Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

22 abril, 2020

Editorial Nova #6: Tenemos Lutari diseñado por Fan!

Bienvenidos a la Editorial Nova, el lugar dedicado para crear un vinculo muy curioso entre ustedes y el equipo de Castleneo. Donde podrás conocer cosas nuevas, reportajes acerca de Neopets y de Neopia, preguntas y respuestas del equipo de TNT y de nuestro equipo, y muchas otras cosas interesantes que traemos en la mejor manera en la que se pueda traducir.

Utiliza la barra de navegación de abajo para trasladarte entre los números de la editorial.
1 - Extra - 2 - Extra - 3 - 4 - 5 - Extra - 6
TENEMOS NUEVO COLOR DE LUTARI
DISEÑADO POR UN FAN 
(Editorial Nova - 21 de Abril de 2020)

El día del Lutari fue antiayer, pero recién ayer tuvimos noticias sobre su nuevo color que estará disponible desde este momento y ese es el color Maracuático.

Este nuevo color para los Lutari es uno de los nuevos grandes aciertos que esta dando TNT en estos últimos tiempos, por que veníamos de una mala racha de colores nuevos para esta especie que daba pena. Es una especie limitada, que huye si se lo abandonas o intentas transferirlo en el Centro de Adopción, que tiene su propia Isla y que su acceso es imposible desde hace años, y en su día teníamos estos colores que no están mal.. pero que en comparación a otras especies quedaban pobres.


Hace dos años atrás, Synthaphone en su cuenta de DeviantArtShoyrcloud (en Neopets la podrán encontrar como dialasong) publicaba su propio Concepto del Lutari Maracuático:
"Lo basé en un Axolote (Ajolote) porque me gustan (sé que son animales de agua dulce, solo... me gustan) y basé la pose en la antigua pose del Lutari dentro del circulo de antes de que apareciera la Personalización, la nueva pose no capturaba nada que me gustara del diseño, por lo que si termina usándolo, sería fantástico."
Entonces hizo una combinación entre estos dos conceptos para poder crear su diseño.

 
El resultado fue el de arriba. ¡Era sorprendente! Y fue muy bien aceptado desde ese momento, la gente realmente lo veía como si fuera posible y no fue hasta ayer que pudimos leer la emoción de este usuario en su publicación de Twitter anunciando que TNT se había comunicado días antes para poder tomar su concepto e idea como parte del resultado final del Lutari Maracuatico.


Las modificaciones echas por TNT fueron muy leves, las tonalidades son un poco mas oscuras en especial en la cola que fue rediseñada, la piel de Lutari tiene mas textura con manchitas en sus patas y escamas en el pecho. La pose se respeto y es fiel al diseño original.

Esta es la primera vez que un diseño, un fanart y/o concepto llega a TNT y es bien recibido a tal punto que se convierte en oficial. Esto es un paso muy grande porque le permite a los jugadores formar parte de este juego que para muchos fue importante en su infancia.

Si se quedaron enamorados de este diseño, les recomendamos que pasen por la cuenta de Twitter de Synthaphone donde podrán ver algunos bosquejos de Lutari Maracuático que son muy divertidos.


Ya hemos tenido dos ediciones de la Neocreation Week que es un concurso organizado en las redes sociales por Neopets, en la que todos podemos participar junto con un abanico de artistas que van de un nivel básico para diseñar hasta para aquellos con el mismo o superior nivel artístico como el de Synthaphone. En este concurso podemos ver muchos proyectos, conceptos, ideas y obras de arte en distintas categorías: crea tu Neopet, tu comida, tu color nuevo, tu tierra de Neopia, tu comerciante, etc.. 


Synthaphone también participó en este evento las dos veces y en una de sus propuestas del año 2018 (mismo año que creó el concepto del Lutari Maracuático) volvió a causar fanatismo por su elección para la creación de una nueva especie de Neopet. 


Centibyte fue su propuesta de especie nueva de Neopet y la verdad es que se ve muy bien y se parece mucho a un diseño que TNT podría realizar o al menos el viejo equipo de artistas. Y esta propuesta tuvo taaaaanta repercusiones que el mismo Synthaphone se encargo de crear una petpage con todos los colores existentes en Neopets para su especie. Pueden verla desde el link anterior, aquí les dejamos algunos de sus diseños.

Y así como esta especie nueva, muchos artistas han dejado también sus diseños y propuestas. Pero ya que TNT esta cerca de Synthaphone.. ¿será que tendremos pronto la suerte de contar con este diseño para un futuro nuevo Neopet? El trabajo esta casi completo tiene un catálogo de colores increíble, le ahorraría mucho trabajo a TNT y sería un artista que respetaría mucho los orígenes de Neopets con una nostalgia y frescura al mismo tiempo que el sitio necesita. 

Por parte nuestra, le deseamos muchas felicidades a Synthaphone y esperamos ver sus diseños en el sitio pronto ya que somos sus fan. Llevamos tiempo siguiendo su cuenta de Twitter y nos encantan sus trabajos (en especial el de Sam) y realmente creemos que su trabajo merecía este reconocimiento. Y ojalá que TNT pueda considerar una incorporación nueva y darle una oportunidad a los fans.

¿Ustedes que opinan de todo esto? ¿Se animarían mas a participar de estos eventos como la Neocreation con sus diseños? ¿Que otras propuestas de otros artistas les gustaría ver en Neopets? ¿Les gustan estos diseños?

2 comentarios:

  1. Me encanta que tenga referencia a los axolotes, le queda muy bien.
    No me gusta como los usuarios se están desviando en cuanto a lo que significa el lutari maracuático y el diseño en general :/

    ResponderBorrar
  2. Siempre emblematicos los Axolotes, es un gran diseño como lo han creado

    ResponderBorrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.