Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

18 diciembre, 2020

#LGBTQIA+: Cambios en los filtros de los Neoforos

Hay información nueva de Neopets por todos lados últimamente (lo cual es bueno) y hoy vamos a hablar sobre una que encontramos en la Editorial del The Neopian Times.

Esta semana la editorial empezó con un mensaje de TNT para los lectores sobre el nuevo cambio que va a haber en el filtro de mensajes de los Neoforos, dando mayor libertar para hablar sobre temas de sexualidad e identidad de género. Les dejamos el comunicado traducido, pero pueden leer el original en este enlace.

¡Hola, neopianos!
Queríamos avisarles sobre algunos cambios que se realizarán próximamente en los filtros de los Neoforos. Como muchos de ustedes saben, ciertas discusiones que se extienden a temas de la vida real no están permitidas en los foros, a fin de garantizar la seguridad y privacidad de nuestros usuarios.

Sin embargo, Neopets siempre debe ser un lugar seguro para expresarse, independientemente de su identidad u orientación, y muchos de los filtros que teníamos en el pasado no permitían esa libre expresión. Por encima de todo, es importante para nosotros, el equipo de Neopets, que Neopia y los Neoforos sean un lugar seguro y acogedor para todos, incluyendo a los Neopianos de la comunidad LGBTQIA+. Nos hemos dado cuenta de que algunos de los filtros o restricciones colocadas en los Neoforos no siempre tuvieron en cuenta eso, es por eso que realizaremos estos cambios en los filtros relacionados a temas LGBTQIA+ para los Neoforos.

Siempre ha sido una prioridad para TNT apoyar a nuestra base de usuarios para que se expresen de manera abierta y segura, ¡y estamos emocionados de implementar estos cambios tan esperados! Al hacerlo, nos gustaría ser muy claros sobre lo que podemos y no podemos permitir para mantener a Neopia segura, comprensiva e inclusiva para todos nuestros usuarios. Consulte nuestras nuevas reglas a continuación, que también se agregarán a la página Reglas de chat.

1. No publique sobre la orientación sexual o la identidad de género de otra persona. Esto incluye exponer a alguien, imponer una identidad o creencia a otra persona o reclutar a otras personas para que se unan a un grupo, app u organización fuera del sitio.

2. Neopets tiene una amplia base de usuarios con diferentes creencias y opiniones personales. Los Neoforos pueden ser un lugar para expresar esas creencias, pero no para discutirlas o debatirlas. En el caso de una discusión, tendremos que marcar a todos los usuarios involucrados, incluso si cree que tiene razón. Si otro usuario en los foros lo acosa o discrimina por su identidad, le pedimos que no interactúe con él y que informe el problema a un moderador que se encargará de la situación.

3. Como recordatorio, fomentar el odio no es una forma aceptable de expresión personal. Cualquiera que se etiquete a sí mismo como tal o exprese creencias de odio será congelado.

4. ¡Salir del armario está absolutamente bien! ¡Tendrás una familia cálida y acogedora de neopianos que te dará la bienvenida! Pero, por favor, no intentes sacar a nadie contra su voluntad.

5. Eres libre de usar los términos: "gay", "heterosexual", "bi", "queer", "cisgénero", "trans", "cuestionamiento", "lesbiana" y otros para describirte. Todo lo que le pedimos es que use estos términos de manera positiva y de ninguna otra manera.

6. Como ocurre con cualquier forma de acoso, no permitiremos que nadie use estos términos de manera insultante. Si esto ocurre, el usuario en cuestión correrá el riesgo de ser advertido y/o silenciado.

7. No se permiten discusiones de relaciones. Mencionar casualmente “Mi pareja y yo salimos a ver una película…” no es un problema en absoluto. No se permiten discusiones sexuales ni ideas/relatos gráficos.

8. ¡Los colores de la bandera del orgullo en sus firmas están perfectamente bien!

¡Esperamos tener una experiencia más inclusiva para todos en el sitio! El equipo de moderación tiene 21 años de términos filtrados para examinar, por lo que puede esperar que la mayoría de los filtros relacionados con LGBTQIA + se eliminen durante los próximos días. Después de ese punto, si se encuentra con un término relacionado con LGBTQIA + que cree que debería incluirse, envíe un reporte y el equipo lo analizará.

¡Nos vemos en los Neoforos!
-TNT

2 comentarios:

  1. Hablar de tu sexualidad y/o identidad de genero es un poco innesesario, pero el resto creo que esta bien. Por algo habría que empezar.

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece una muy buena noticia, los foros es un lugar donde haces amigos y en eventos como en la Copa altador es un lugar super calido con los fandoms, saber que podemos hablar de estos temas o al menos mencionarlos, es excelente

    ResponderBorrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.