Aviso: Usa el sitio de Neopets.com en inglés para evitar errores.

11 enero, 2025

Deep in the Haunted Woods

El 26 de Noviembre de 2025 dio inicio una serie de misiones para descubrir a los Varwolves, una de las especies más raras y nuevas de Neopia que tuvo su introducción en el sitio el 26 de Marzo de 2025 solo para usuarios con membresía Premium. Estas misiones no tiene un límite de tiempo y podrás completarlas en cualquier momento.

Ubicación
Para comenzar, deberás ir a la Scary Cave, una cueva aterradora que se ubica en las afueras de Neovia. Podrás acceder desde el mapa de Neovia haciendo clic en la cueva que se muestra a continuación, ubicada por encima de la tienda de la Imprenta Neoviana. Aparecerán unos ojitos cuando pases el mouse por encima.


Primeros Pasos
Una vez que estés en la Scary Cave, te encontrarás con el arqueólogo Pan Almas (conocido por su participación en la app Neopets: Tales of Dacardia). Él se encuentra investigando las leyendas de estas cuevas en busca de bestias legendarias y un mapa del tesoro.


Allí deberás hacer clic en el botón amarillo para unirte al Dr. Almas en esta misión. La página se recargará y te entregará una pieza del Scary Cave Map que ha encontrado dentro de la cueva. Esta pieza es aleatoria entre las nueve piezas del mapa. Aunque por sí sola no dice mucho, te explica que el trabajo de detective nunca ha sido su fuerte, sino más bien descifrar el contexto de artefactos antiguos.

Scary Cave Map Piece

Una vez que aceptas las pieza del mapa, irá directamente a tu Inventario. Mientras tanto, Pan, decide mostrarte todas las pistas que ha encontrado dentro de la cueva sobre la misteriosa criatura. Puedes hacer clic en los tres objetos que aparecen en la página para saber más información al respecto.


Se tratan de una manzana podrida con una peculiar mordida de una criatura de grandes colmillos, una piedra con un epitafio grabado que dice RIP y una pandereta abollada y rota.

Modo: Detectives
Tenemos tres objetos que no pueden haber llegado de muy lejos. En cuanto a la manzana, visitaremos el puesto del Pesca-Manzanas para hablar con Bart para ver si ha visto algo extraño. Sin dejarnos engañar, Pan toma la delantera, mete la cabeza dentro del barril y consigue sacar una nueva pieza del mapa del tesoro. Esta pieza es aleatoria entre las nueve piezas del mapa y va directamente a tu Inventario.

Scary Cave Map Piece

En cuanto al segundo objeto, la piedra con el epitafio grabado que dice RIP no puede venir de otro lado que no sea de un cementerio. Visita el Cementerio Olvidado de Neovia. De repente, algo cambia en el aire y te das cuenta, con un escalofrío recorriendo tu espalda, de que un espectro aparece delante de ti y te dice lo siguiente:


La palabra que el espectro esta buscando describe el olor de algo que se está pudriendo o descomponiendo. Para eso, escribe 'ROT' en el campo de texto. El espectro sonríe y dice que estas en lo correcto, y te guía hacia una lápida donde, debajo de unos huesos, se encuentra una nueva pieza del mapa. Esta pieza es aleatoria entre las nueve piezas del mapa y va directamente a tu Inventario. Antes de irse, el espectro menciona que sus amigos solían traerle comida podrida que era deliciosa (aludiendo que en vida fue un Varwolf).

Scary Cave Map Piece

Para continuar con el tercer objeto, la pandereta, visitaremos el Campamento Gitano. Allí nos encontraremos con Gilly que nos brinda su ayuda y conocimiento en canciones y leyendas de fogatas. Ella nos pide que le digamos qué estamos buscando puntualmente. Para eso, escribe 'MAP' en el campo de texto.


Es ahí cuando Gilly saca una pieza del mapa del tesoro de su capa y te la entrega. Esta pieza es aleatoria entre las nueve piezas del mapa y va directamente a tu Inventario.

Scary Cave Map Piece

Con esto, regresamos a la Scary Cave. Aunque hemos encontrado varias piezas del mapa, aún faltan algunas para completarlo. Por lo tanto, Pan sugiere que busquemos ayuda externa y contactar a Neopianos cultos y expertos en leyendas. En su lista menciona a:

+ Un grupo de arqueólogos en Tyrannia.
+ Un amigo con el pico entrometido en Altador.
+ Eruditos en bibliotecas y librerías en general.
+ Eruditos sabios de Brightvale.
+ Eruditos en Neovia.

Eruditos de Neopia
Para continuar en busca de las piezas del mapa de tesoro debemos buscar a los eruditos alrededor de Neopia. Para comenzar, iremos hacia Altador. Allí, visitaremos los Archivos de Altador para ir en busca de Finneus. Pan lo pone al tanto de la investigación y la anécdota sobre la manzana podrida mordida parece intrigarlo.


Finneus recuerda una vieja historia acerca de un granjero y una criatura invisible que comía fruta podrida y que a cambio, le enseñaba al granjero la importancia de los fertilizantes y la fermentación. La criatura era conocida como un 'Ferment Forager'. Finneus te pide que busques libros que hablen de ellos para obtener más información.

Para buscar más información, nos dirigimos a Brigthvale a visita al Rey Hagan en su castillo, por algo es conocido como el viejo Rey Sabio. Llegas a la sala del trono del rey y al pedirle un poco de su sabiduría, te pide primero que compartas un poco de la tuya para ver si eres digno. Allí deberás decirle algo. No importa la combinación de palabras que uses.


Hagan te comparte un refrán donde menciona que un granjero solo puede producir solo la mitad de una cosecha y que se necesitan muchos ingredientes para preparar un festín. Quizás ahora no tengan sentido, pero habrá que seguir buscando más información.

Nuestro próximo destino: el País de las Hadas. Allí nos encontraremos con la gran biblioteca de Seshatia en su Librería de Hadas. Emocionada por ver a Pan, le pregunta qué lo trae por aquí y qué estaba buscando. Cuando él le cuenta que se trata de una investigación acerca de unas extrañas criaturas en el Bosque Encantado, ella le dice que hay muchísimo escrito sobre eso, que debería ser un poco más específico para poder ayudarlo. Para eso, escribe 'FERMENT FORAGER' en el campo de texto.


En ese momento Seshatia recuerda haber leído algo sobre eso en uno de sus libros y te cita un fragmento de un texto sobre la leyenda de un granjero y una criatura de pelaje espeso, de ojos brillantes, dorados y de colmillos largos, que coincide con lo que Finneus recordaba.

Regresemos de donde partimos. Visita el Árbol del Cerebro, el mayor buscador de conocimiento de Neopia, pero aunque sus conocimientos son extensos, te pedirá que completes una de sus misiones. Esto implica que debes completar dos misiones para el Esophagor antes de que se acabe el tiempo.


Luego de completar su búsqueda, el Árbol del Cerebro decide ayudarte diciéndote que explores el Bosque Encantado a fondo, sin dejar ninguna piedra sin remover, puerta sin tocar, sendero ni aldea sin recorrer. Lo que buscamos está oculto, y una vez que lo encontremos, debemos regresar a menudo.

Siguiendo la lista que nos indicó Pan, nos dirigimos al campo de batalla por el Obelisco de Tyrannia en busca de los eruditos de la facción: Los Buscadores. Allí nos encontramos con el Profesor Lambert. Pan les menciona que necesita información sobre las leyendas del Bosque Encantado y esperaba que Sandro pudiera llegar a conocerlas teniendo en cuenta que lleva tiempo viviendo allí. Sandro pregunta directamente qué necesita saber. Para eso, escribe 'HAUNTED WOODS LEGENDS' en el campo de texto.

Nota: Hay un error en esta etapa que no te permite avanzar. Ya esta reportado, pero puedes saltearte a la siguiente parte en lo que se soluciona.

Sandro se emociona y les cuenta que hay un montón de historias de fantasmas circulando sobre esos bosques sobre la misteriosa aparición de comida podrida a las afueras de Neovia. Si buscan averiguar la verdad de esas historias, es mejor preguntarle a la gente de Neovia.

Por último, visita la tienda de la Imprenta Neoviana. Allí nos encontraremos a Reginald conversando con la dueña de la tienda: Willa Wagtail. Al contarle sobre la investigación, Willa va directo a buscar un libro antiguo (con marcas de dientes y garras en algunas de las páginas) que Reginald usa para contarles historias sobre las criaturas que desaparecen y dejan comida podrida en los límites de Neovia.


Mientras estaba leyendo, Reginald descubre una nueva pieza del mapa del tesoro entre las páginas y te la entrega. Esta pieza es aleatoria entre las nueve piezas del mapa y va directamente a tu Inventario.

Scary Cave Map Piece

Completa el Mapa de Tesoro
A este punto, tendrás entre cuatro y cinco piezas del Scary Cave Map que no necesariamente serán distintas entre ellas, ya que la que te toque es puro azar. Para completar el mapa, tendrás que conseguir las piezas restantes comprándolas en tiendas de otros jugadores o consiguiéndolas como recompensa al girar la Rueda de la Extravagancia - [Ver Guía].

Una vez que tengas todas las piezas, solo colócalas en tu Inventario y visita la página del Mapa del Tesoro: Scary Cave Map para juntarlas.


Una vez completo, podrás acceder a la Scary Cave y adentrarte al interior de la cueva haciendo clic en el botón amarillo. Pero, para eso, primero deberás llevar comida, y como hemos aprendido a lo largo de todos los diálogos de este mini evento, necesitamos comida asquerosa.



De la Scary Cave al Hollow Grove
Para poder acceder a la Scary Cave y tener éxito, necesitas llevar una Decaying Pumpkin Surprise. Para conseguirlo deberás mezclar un Hungry Fungus + Mound of Rotten Fruit + Putrid Pumpkin dentro del Caldero de Jhuidah en la Isla del Misterio.

Decaying Pumpkin Surprise

Decaying Pumpkin Surprise

Hungry Fungus

Mound of Rotten Fruit

Putrid Pumpkin

Estos ingredientes se pueden conseguir en la nueva visita diaria llamada: Haunted Woods Hunt (o cacería en el Bosque Encantado) donde podrás recoger objetos chatarra a diario en los alrededores de Neovia a cambio de comida asquerosa y algunos NPs.

Con una Decaying Pumpkin Surprise en tu Inventario, podrás vistiar la Scary Cave de nuevo y adentrarte al interior de la cueva haciendo clic en el botón amarillo. Esta vez, te llevará a la Hollow Grove donde podrás crear tu propio Varwolf.