Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 marzo, 2024

NC: Styling Studio

El 23 de Enero de 2024, llegó la tan esperada propuesta del equipo de Neopets: Styling Studio. Una función que nos permite cambiar la apariencia de nuestros neopets recuperando la apariencia nostálgica de los diseños previos a la conversión de poses y estilos predeterminada (UC) de los neopets, a través de suministros del Centro de NC.

Introducción - Supplies - Styling Studio - Styling Chamber - Pet Styles

Introducción
Bienvenidos al Estudio de Estilos de Umbra Penn, un Lutari artista no binario. Con su ayuda podrás cambiar la apariencia de tus neopets comprando suministros de NC que le permitan adoptar el estilo antiguo de los Neopets UC (no convertidos) que dejaron de estar disponibles durante el mes Abril del año 2007 cuando llegó la función de la Personalización al sitio. Estos estilos, ahora denominados 'estilos nostálgicos', solo se pueden aplicar a la especie de neopet específica para la que se crearon, es decir, los Kougras solo puede usar estilos nostálgicos de colores de Kougra.

Puedes acceder a su estudio a través del ícono de Styling Studio en la barra de navegación superior en Tienda > Pestaña NC > Styling Studio.


Dentro del estudio, verás a Umbra dándote la bienvenida y mostrándote una lista de todas las especies de neopets. Las especies de neopets que poseas en tu cuenta aparecerán resaltadas en color azul, mientras que las que no poseas aparecerán en tonos grises.


Generalmente habrá tres opciones de colores nostálgicos disponibles a la vez (que se encontrarán en rotación durante tiempos indeterminados), pero también habrá algunos colores particulares que se mantendrán siempre disponibles para algunas especies, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Styling Studio Supplies
Para poder obtener un estilo nostálgico para tu neopet, lo primero que necesitarás será tener la especie de neopet específica para la que deseas el nuevo estilo de color y luego comprar uno de los Styling Studio Supplies en el Centro de NC o desde la página de Styling Studio. Actualmente hay dos tipos diferentes de suministros que puedes comprar:

Styling Studio Supplies

Styling Studio Supplies
600 NC

Deluxe Styling Studio Supplies
1.400 NC

Pero también hay dos tipos diferentes de paquetes de suministros que solo puedes comprar desde el Centro de NC:

Packs Styling Studio Supplies

Styling Studio
Supplies 5-Bundle
3.500 NC

Contiene 5 Styling Studio Supplies
y 1 Deluxe Styling Studio Supplies extra.


+

Deluxe Styling Studio
Supplies 5-Bundle
6.000 NC

Contiene 5 Deluxe Styling Studio Supplies
y 2 Styling Studio Supplies extra.


+

Los suministros funcionan de manera diferente. Como mencionamos anteriormente, primero eliges la especie de Neopet, ya que deberás tener la especie específica para la que deseas el nuevo estilo de color. Luego, según el suministro que hayas comprado o vayas a utilizar, podrás elegir o no el color nostálgico.

Por un lado, los Styling Studio Supplies básicos te permiten conseguir un estilo de color aleatorio de la lista actual de estilos de colores nostálgicos que estén disponibles en el estudio para la especie específica de neopet, entre las opciones permanentes y las rotativas.

Por otro lado, los Deluxe Styling Studio Supplies, te permiten elegir un estilo de color especifico de la lista actual de estilos de colores nostálgicos que estén disponible en el estudio para la especie específica de neopet, entre las opciones permanentes y las rotativas.

Styling Studio
Una vez que hayas comprado tu suministro y lo tengas en tu Inventario, podrás visitar la página de Styling Studio para poder usarlo. Allí, deberás escoger primero la especie a la que quieras aplicarle un estilo nostálgico y hacerle clic para ver una lista de todos los estilos que tenga disponible en ese momento.


Algunas especies tienen colores nostálgicos que siempre estarán disponibles y se muestran como en el ejemplo anterior. Otras especies, solo tienen los colores que estén disponibles durante la rotación de colores o alguno de ellos. Y otras, no tienen ninguno, como suele ser el caso de los Lutaris y los Vandagyres por ser especies relativamente nuevas.


Una vez que hayas elegido la especie deberás hacer clic en el botón verde de '¡Estoy interesado!' para luego seleccionar tu neopet al que desees aplicarle el estilo nostálgico hasta que aparezca con un borde verde alrededor. Luego deberás seleccionar qué suministro vas a usar y por último hacer clic en el botón verde 'Estoy listo'. Si no se selecciona un neopet o un suministro, el botón aparecerá de color gris e inhabilitado.


Se te pedirá que confirmes que deseas utilizar tu suministro en tu neopet en una nueva ventana. Para el caso en el que estés utilizando un Styling Studio Supplies básico, tendrás una vista previa de los estilos de colores disponibles que podrías conseguir de forma aleatoria:


Para el caso de los Deluxe Styling Studio Supplies podrás seleccionar en esa misma ventana qué estilo de color nostálgico específico deseas conseguir y luego confirmarlo dando clic en el botón verde 'Estoy seguro'.



El nuevo estilo nostálgico aparecerá aplicado sobre tu neopet y ubicado en la Cámara de Estilos como un objeto de NC. Este nuevo objeto podrá aplicarse a cualquier neopet que tengas de la misma especie independiente del color que sea, es decir, si tienes un Kyrii, como en este caso color Agua, seguirá siendo un Kyrii color Agua por mas que lleve aplicado un Kyrii Nostálgico niño de la Realeza.


Si el neopet al que le aplicaste el nuevo estilo nostálgico tenia aplicado objetos personalizables en la zona de su cuerpo, los objetos regresarán automáticamente a tu Ropero.

Styling Chamber
Para aplicar o quitar un estilo nostálgico sobre tus neopets, deberás hacerlo desde la Cámara de Estilos. Puedes acceder a esta página mediante el ícono de Styling Chamber haciendo clic en tu Neopet activo en la esquina superior izquierda de la barra de navegación para abrir el menú de opciones y luego haciendo clic en My Pets > Styling Chamber.


Dentro de la Cámara de estilos, no solo puedes ver qué estilos nostálgicos tienes disponibles, sino que también puedes aplicar o quitar un estilo a cualquiera de tus neopets actuales e incluso puedes mover el estilo de tu cámara a tu Inventario.

Aplica un estilo
En el siguiente ejemplo, tenemos seleccionado un Wocky como neopet activo y debajo nos muestra una caja de Poses donde aparecen los estilo nostálgico que tenemos disponibles para esa especie. Al hacerle clic podemos aplicar el estilo con el botón morado que dice 'Apply to Pet' para que se cargue una vista previa. Luego, con el botón 'Save changes' podremos guardar los cambios para que el estilo se aplique.

Recuerda que todos los objetos personalizables que tenga aplicado tu neopet en el cuerpo volverán a tu Ropero al aplicar el estilo nuevo, ya que los estilos nostálgicos solo pueden personalizarse con fondos, primeros planos y otros elementos que no estén relacionados con la zona del cuerpo.


Desde aquí, también podemos mover el estilo al inventario con el botón amarillo que dice 'Move to Inventory'. Esto nos permite visualizarlo como un objeto de NC en nuestro inventario con las opciones de guardarlo en nuestra Caja de Seguridad, mostrarlo en la Galería o moverlo de nuevo al Styling Chamber. Además, con la ayuda de las Cajitas de Regalo de NC, también podremos intercambiarlo con otros usuarios o regalarlo.

Quitar un estilo
Para quitar un estilo aplicado sobre nuestro neopet, solo debemos hacer clic en el estilo que tiene la etiqueta negra 'Wearing' en la sección de Poses y seleccionar la opción 'Remove Style'.


Pet Styles
Generalmente habrá tres opciones de colores nostálgicos disponibles a la vez en el Styling Studio que se encontrarán en rotación durante tiempos indeterminados hasta que Umbra se aburra de pintarlos, momento en el cuál, rotará el conjunto por otros estilos nuevos. También habrá algunos colores particulares que Umbra no se cansa de pintarlos y que se mantendrán siempre disponibles para algunas especies.

Con el lanzamiento inicial se agregaron 255 combinaciones de colores nostálgicos de neopets, que incluían todos los colores UC que todavía estaban disponibles en el sitio. Parte del arte se actualizó sobre el diseño original con líneas más gruesas u oscuras, sombreados y cambios mínimos que se explicaron durante un Live AMA el mismo mes del lanzamiento.

Pet Styles Activos:
La ronda de rotación actual de estilos nostálgicos se encuentra activa desde el 26 Mayo de este año y esta cubriendo los colores Robot, Niño y Niña de la Realeza.


Pet Styles Permanentes:
Como colores particulares que se mantienen siempre disponibles en el estudio se agregaron los Quigukiboy y Quigukigirl Quiggle, Usukiboy y Usukigirl Usul, Coconut Jubjub, Mallow Grundo y MSP Poogle, durante el lanzamiento de la primer ronda.


Durante el lanzamiento de la segunda ronda se agregaron el color Alien para los Aishas y el color Gelatina para 12 especies.


Durante el lanzamiento de la tercer ronda se agrego el color Esponja para 9 especies.



Pet Styles No-Activos:
Los siguientes colores nostálgicos estuvieron activos durante una ronda específica en un tiempo determinado. Actualmente, solo pueden conseguirse por intercambio entre jugadores.

La primer ronda de estilos nostálgicos abarcó los colores Darigan, Gris y Hada desde el 23 de Enero hasta el 26 de Marzo. Incluyeron tres opciones inéditas que antes no existían en su versión UC y que fueron lanzados años posteriores: Poogle Darigan, Draik Gris e Hissi Hada.


La segunda ronda de estilos nostálgicos abarcó los colores Bebé, Maracuático y Peluche desde el 26 de Marzo hasta el 26 de Mayo.