Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 diciembre, 2012

Lucha por la Cuerda




¡Lucha con todas tus fuerzas y tira a tu oponente en el río! El juego clásico del Desierto Perdido está de regreso... ahora mejor que nunca, asique asegúrate de mantenerte en tierra y fuera del agua!



Fácil





Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Controles

El objetivo del juego es tirar de la misma cuerda contra un oponente y ver quien es el mas fuerte y consigue tirar al otro al agua. Para ello tenemos que jalar la cuerda utilizando la tecla A lo más rápido posible. Para ganar algunos empujones extras también necesitarás usar las teclas W, A, S y D según el comando que aparezca en la pantalla.

¿Cómo Jugar?

Antes de comenzar a jugar podrás elegir quién será tu personaje para que tire de la cuerda. Para ello podrás elegir entre los siguientes cinco. Por más que la apariencia o el tamaño sea distinto entre ellos, todos tienen la misma fuerza asique puedes elegir quien más te guste.


A pesar de que veamos a cinco personajes al principio del juego, deberás saber que no son los únicos contra los que lucharás. Primero que nada, no lucharás con el personaje que tu elijas, es decir, si seleccionas a Brucey B no tirarás de la cuerda contra otro Brucey B.

Rivales
Brucey B

Horak

Thiebos
Khadir

Ramset

Hay siete personajes compitiendo en el torneo de Lucha por la cuerda. Los primeros cuatro niveles están ocupado por los personajes anteriores. En la tabla anterior lo hemos ordenado según su dificultad. Por ejemplo, si elijes a Horak, en la primer ronda te enfrentaras contra Brucey B, en la segunda contra Thiebos y así.

Al pasar al quinto nivel te enfrentarás contra un Grundo mutante llamado Truggdon que es bastante pesado. Y si pasas al siguiente nivel, tendrás un nuevo rival y será el misterioso ??? Jetsam rojo que te espera en la ronda final.

Rivales

Truggdon

???

Para poder tirar a tu oponente al agua lo que tienes que hacer es presionar la tecla A repetidamente para jalar de la cuerda y quien logre llevar a su oponente al río gana y avanza a la siguiente ronda del torneo! Pero no termina todo ahí.


Análisis de Pantalla

Antes de continuar explicándote como pasar de nivel y jugar a este juego, es necesario que conozcas como es la pantalla de juego. En la parte superior vamos a tener nuestros puntos que conseguiremos con cada nivel que avancemos. Debajo tenemos una barra de tiempo inspirada en el tocado del Rey Coltzan, la cual es muy importante y más abajo te explicamos por qué.


En medio de la escena del desierto tenemos el Río, a nuestro personaje elegido a la izquierda y a nuestro oponente a la derecha. Como ya sabemos, debemos alejarnos lo más posible del agua y jalar al oponente para hacer que se caiga en ella.

Rabia

Lo destacado en la barra inferior, es la rabia que va acumulando tu personaje. Cada vez que tu oponente jale a tu personaje hacía el río tu rabia aumentará y cuando se llene todo el rectángulo podrás activar, con la tecla W, un salto o un golpe en el suelo que dejará aturdido a tu oponente por 3 segundos, dándote la de ventaja para que puedas tirar de la cuerda sin resistencia de su parte. Tu oponente también acumula rabia asique cuidado con eso porque puede usarlo a su favor.


Super Lucha

Recuerdas la barra de tiempo con la estatuilla del Rey Coltzan que te habíamos mencionado anteriormente, bueno ahora te explicamos que función cumple. Esta barra es un cronómetro que irá marcando las ronda de super lucha. Estas rondas son momentos en el que ambos retadores permanecen en equilibrio sin moverse y en donde aparece la estatuilla de Coltzan comienzan a salir unas runas a los costados con una serie de cuatro letras (WASD) ordenadas aleatoriamente.


Nuestro deber aquí es presionar estas letras a tiempo antes que tu oponente, para darle un empujón y sacar un poco de ventaja. Pero si eres lento serás tú el empujado. Un consejo es que cuando la ronda super lucha sea activada, presiona las cuatro letras rápidamente y varias veces para que se vayan formando la secuencia. De esta forma terminarás más rápido que tu rival.


En cada super lucha habrá cuatro rondas rápidas de runas, a medida que vayas marcando la letra que corresponde se irá poniendo de negro a color verde.

Modo: 2 Jugadores

Este juego tiene una opción de dos jugadores disponibles para que puedas jugar con un amigo en la misma computadora. El juego funciona de la misma manera que el Modo: 1 jugador, solo que hay una sola ronda y no ganarás NPs a cambio. 


El Jugador 1 selecciona primero su personaje y luego lo hace el Jugador 2. Para jugar, el Jugador 1 usará las teclas WAS D, mientras que el Jugador 2 usa las teclas de dirección arriba, izquierda, abajo y derecha. En lugar de A para tirar, el segundo jugador usará la flecha de la derecha. Y en cuanto a la super lucha, el jugador 1 tendrá runas con letras y el jugador 2 runas con flechas. 

Desde la opción de Configuración puedes escoger otras teclas si lo prefieren.

Trofeo

Si eres lo suficiente bueno para este juego y logras vencer al Jetsam podrás completar este juego con una puntuación de 4.000 o más. Si juegas este juego a principio de mes y envías una puntuación superior a 4.000 puede que estés participando por un trofeo. La puntuación más alta que se puede alcanzar en este juego es de 4.200, asique mucha suerte!