Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 marzo, 2024

The Void Within


Algo esta pasando, esta encima nuestro y cada vez más cerca. The Void Within es el nombre de la próxima trama que se va a desarrollar en el mundo de Neopia y esta es la primera aproximación que traemos de todo lo que se sabe hasta ahora.

Recopilación de Hechos
- 17 de Julio de 2023:
El primer anuncio oficial que tuvimos sobre esta nueva trama fue durante el anuncio de la New Era of Neopets que aun puede verse en el canal de Youtube oficial de Neopets. A partir del minuto 2:43 en adelante podemos ver una silueta brillante junto al nombre del plot revelado por primera vez, con la leyenda 'Coming Early 2024'.

(haz clic para ver video)

- 19 de Octubre de 2023:
Algo nuevo apareció en la página del Festival de Hadas de este año, y es que al visitar la página del evento verías un pop-up de lo que parece ser una hoja de comic del nuevo PLOT!

Con algunas imágenes del arte viejo de nuestras hadas (Jhudora, Illusen y Fyora) y por primera vez en una trama, la aparición de Vira donde se la ve siendo cómplice de un plan junto a una silueta misteriosa que posiblemente se trate de... Drakara!!

(haz clic para ampliar)

Aquí podemos leer una conversación entre Vira y Drakara, donde discuten que a pesar de que Vile no haya podido debilitar a las hadas de la tierra y del agua, ha sido un presagio para Fyora anunciando su regreso (de Drakara). Con el fin de desconcertar al hada reina para que pasara noches sin dormir, preparándose mentalmente para su regreso sin poder decirle a nadie hasta que este segura para no preocuparlos. Mientras tanto, el comic termina con una imagen de un posible pincel misterioso dentro de una incubadora y con las villanas saliendo de escena diciendo: "La semilla que plantamos por fin ha brotado y esta lista para dar frutos. Hay mucho por hacer".

- 24 de Octubre de 2023:
El evento Trick-or-Treat de este año es presentado por Reginald desde Neovia, quién se encargó de esconder las bolsitas de regalos para el evento junto con una pequeña historia de terror (sacada directamente de su colección personal) que rodean a algunos de los villanos más aterradores de Neopia.

Los personajes fueron: el Dr. Sloth, el Hada Tenebrosa, el Capitán Cicatriz de Garfio, la Usul Sombra, los Tres, Xandra y *redobles* Vira.

Aquí la historia de Vira nos cuenta que ella era una Acara que lo tenía todo: belleza, encanto, admiración, por lo que también tenía felicidad. Sin embargo, un día, un deseo suyo fue... malentendido y todo se vino abajo. Una vil maldición cayó sobre ella y se volvió fea, tan fea que su humilde corazón se volvió amargo. No había manera de que ella recuperara su belleza o su felicidad, así que recurrió a la maldad. Pero la oscuridad que la había convertido pronto regresó y le hizo una promesa. Volvería a ser hermosa, más hermosa que nunca si la escuchara. Y así lo hizo, ella aprendió, que la oscuridad puede ser demasiado poderosa, por lo que no tiene sentido luchar contra ella. Cerrando la historia con un: "Ella y la oscuridad hicieron un trato ese día, un trato que pronto se hará realidad. Así que escucha mis palabras ahora. Si deseas sobrevivir al terror que se avecina, no impidas que la oscuridad se infiltre. Estoy seguro de que empezarás a sentirlo. Es posible que algunos ya conozcan su tenaz control."



- 6 de Diciembre de 2023:
Durante el Calendario de Adviento, Orion apareció frente a Reina para intentar detener el evento. A través de unos diálogos, pudimos ver como Orio intentaba advertirla de que algo malo estaba por pasar, que no entendía muy bien todas las visiones que le estaban llegando, pero que no era nada bueno.

En ese momento, Orion le cuenta a Reina que estas visiones llegaron a el luego de encontrar una misteriosa Lira en la nieve (que lleva colgando consigo). Pero al ver el estado y la condición que tenia, Reina decide llevarlo a descansar y continuar con el evento.

- 13 de Diciembre de 2023:
Se llevó a cabo el AMA Holiday Edition, donde se habló acerca del nuevo plot 'The Void Within' y se adelantaron algunas curiosidades:

> Será una trama interesante en cuanto a color se refiere.
> Nos llevará al menos a un lugar en el que no hemos estado antes.
> Estén atentos a más diálogos de Orión.

- 15 de Diciembre de 2023:
Orion regresa durante el Calendario de Adviento, para advertirle a Reina una vez más de que debe suspender el evento este año, que cosas terribles estaban por pasar. Que esas visiones no lo han dejado pegar un ojo durante noches enteras. Reina le dice que lamenta lo que le está pasando, pero los neopianos confían en ella y en el Calendario de Adviento para brindarles calidez y alegría durante la época más fría del año.

- 26 de Diciembre de 2023:
Orion regresa una vez mas al Calendario de Adviento, para demostrarle a Reina y a todos los neopianos estas visiones. Descubrió que con la Lira que había encontrado, al tocarla, quienes la escuchan comparten sus visiones. A partir de este día, la animación del calendario nos mostraría una visión ordenada en forma de historieta durante los días 26-27-28 y 29 de Diciembre:

(haz clic para ampliar)

En estas páginas del comic, podemos ver por primera vez a dos personajes nuevos, una Aisha y su petpet Faellie, que aparecen expulsados de un vórtice en alguna parte del espacio. Lugo, huyendo de sombras y tentáculos que amenazan sus vidas. En un momento a otro vemos como el petpet se va consumiendo por este vacío luego de haber sido tocado por los tentáculos. Como último acto de valentía, antes de ser consumido por completo, construye lo que sería un prototipo amortiguador de vacío para su Aisha no tenga el mismo futuro.

Al final del cuarto cómic, tenemos una escena en la que la Aisha se encuentra frente a un portal, a través del cual, apenas se puede ver a un personaje irreconocible llegando a Brigthvale con un pincel misterioso en la mano.

- 30 de Diciembre de 2023:
Reina queda sin palabras al ver las visiones que Orion consigue mostrarle y le dice que necesitaran buscar ayuda de alguien más para poder hacer algo al respecto. Es ahí cuando aparece Fyora, el hada reina, quien les dice haber percibido esa increíble cantidad de magia desconocida proveniente de esa Lira.

El diálogo termina con Fyora y Orion yéndose a trabajar juntos para averiguar mas sobre este instrumento misterioso y su magia desconocida.

- 18 de Marzo de 2024:
Esta mañana, Ellia, la vendedora de la tienda de Ropa de Uni, ha amanecido con un cambio de imagen en su tienda y ahora está gris.


- 21 de Marzo de 2024:
La Usul que atiende el Salón de Belleza de Neopia, ha amanecido con un cambio de imagen en su tienda y ahora está gris.


- 27 de Marzo de 2024:
Se llevó a cabo el AMA The Void Within Edition, donde en el vivo se habló de la última trama de Neopia: "The Void Within" sumergiéndonos en los secretos y en las aventuras que nos esperan en este plot adelantando algunas curiosidades:


> El plot duraría aproximadamente unos diez meses.
> La nueva Aisha protagonista, se llama Nyx.
> Su petpet Faellie, "todavía aguanta" pero "está en mal estado".
> Habrá una "continuación de algunas cosas que hemos visto" en los próximos eventos que se acercan, como en el Festival de Neggs y la Copa Altador.
> Cuando se preguntó sobre la aparición de Vira y el otro antagonista en el comic que se mostró al final del Festival de Hadas de este año, respondieron que "aquí no están del todo solos" y que "las cosas malas vienen de tres en tres".

- 26 de Marzo de 2024:
Esta mañana, el Kacheek de La Pastelería de Neopia, ha amanecido con un cambio de imagen en su tienda y ahora está gris.


- 30 de Marzo de 2024:
Hubert, el Mynci del puesto de Hot Dogs de Hubert, ha amanecido con un cambio de imagen en su tienda y ahora está gris también.


- 8 de Abril de 2024:
Kari también se vio afectada por la maldición gris. Siendo la primer hada afectada, ahora al visitar su Neggeria, nos encontraremos con la siguiente imagen:


- 12 de Abril de 2024:
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el equipo de Neopets ha publicado un poster de Meridell con un comentario turístico, pero dicho poster se ve afectado por unos graffitis y con bordes grises.


- 14 de Abril de 2024:
El comerciante de la Tienda super feliz de divernieve glacial, ha amanecido con un cambio de imagen. Ahora está gris y piensa cambiar el nombre de su tienda por Tienda de nieve glacial moderadamente contenta.


- 16 de Abril de 2024:
El día de hoy, TNT publicó otro poster con un comentario turístico, pero esta vez de Brightvale, donde también se ve afectado por estos graffitis y bordes grises.


- 18 de Abril de 2024:
Durante el día de hoy, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, TNT ha publicado un tercer poster, pero ahora de Neopia Central con un comentario turístico, donde dicho poster también se ve afectado por estos graffitis y por manchas grises.


En esta oportunidad tenemos mas rayones, un Árbol del Dinero sombrío, mas ojos y caras malvadas, carteles tachados y una figura encima del Centro de NC, de lo que podría tratarse un hada con una criatura con un globo triste en la mano, que podría ser un Yurble. Dicho 'Yurble' ya ha aparecido en los dos posters anteriores con su globo, lo que lo convierte en el primer patrón identificable hasta ahora.


- 19 de Abril de 2024:
El dia de hoy, el equipo de Neopets ha subido una historia en su cuenta de Instagram con lo que podría ser un pequeño avance de un premio del Festival de Neggs, con el mensaje de 'starting soon'.


En este caso, podemos ver varios Neggs del vacío que están tomando una forma que podría ser de un trofeo. Lo que si podemos distinguir un poco mejor, es una silueta con unas manos de un neopet, que parece llevar puesto un saco o traje y un mechón de pelo muy al estilo de Orion O. Ophiuchus. ¿Será el?

- 21 de Abril de 2024:
Esta tarde, TNT ha publicado oficialmente el cuarto póster que corresponde al Bosque Encantado. Este póster sigue este patrón de rayones, con ojos asechando, y aparece un nuevo rostro con mas definición (¿talvez de un Xweetok?) junto a este Yurble y su globo, que en este caso, aparece llorando.


- 22 de Abril de 2024:
Da inicio el Festival de Neggs con una Kari que, aunque se ha visto afectada más de lo que le gustaría admitir por esta extraña maldición gris que rodea a Neopia, está luchando para llevar a cabo el evento con total normalidad.

- 24 de Abril de 2024:
El equipo de TNT ha publicado un nuevo póster en sus redes sociales y corresponde a las Montañas de Neopia, que no son parte de la Montaña del Terror, pero que corresponde al limite montañoso que separa el Bosque Encantado y Altador. Esta zona es totalmente misteriosa y podría tratarse de la zona nueva que descubriremos en el Plot.


La única vez que se mencionó esta zona fue en el Epílogo del evento del Concurso de comer comida espeluznante de Neovia, allá en el año 2013 (hace casi diez años), donde se decía muy poco: "Alto en las montañas al oeste del Bosque Encantado, un valle secreto protege a un clan de monstruos. La villa entera de estos monstruos ha sobrevivido los elementos por años."

- 26 de Abril de 2024:
Esta mañana, el gerente del Banco Nacional de Neopia, ha amanecido con un cambio de imagen, al igual que sucedió con Kari y varios comerciantes de Neopia Central y de la Montaña del Terror, y se ha visto afectado por la maldición gris.


Este mismo día, Orion llega al Festival de Neggs para ayudar a Kari con los acertijos de este año, ya que ella no estaba teniendo buenas ideas debido a su situación actual. Allí, le menciona a Kari, que Mira, el Hada del Espacio, le había pedido que pasara para ayudarla con el evento.


Kari le pregunta a Orion si se encuentra en condiciones luego de las extrañas crisis que había experimentado durante el Calendario de Adviento del año pasado. Orion le respondió que fue el resultado de unas intensas visiones que había tenido y que luego cesaron gradualmente. Durante el mes de enero, estuvo con Fyora, el Hada Reina, tratando de encontrarle algún sentido a lo ocurrido con la Lira encontrada, pero sin lograr algún avance.

- 3 de Mayo de 2024:
Durante el Festival de Neggs, tenemos un diálogo entre Kari y Orion donde hablan sobre esta maldición gris y como está afectando de forma aleatoria a varios ciudadanos comunes de toda Neopia y no ha habido forma de descubrir cómo podrían estar conectados. Incluso, Kari, le cuenta que estuvo hablando con Naia y nada parece poder quitar lo gris. Ni el poder de la fuente arcoíris, ni el de los pinceles. Por eso, deposita su esperanza en Orion y en sus visiones, creyéndolo capaz de poder descifrar algo que pueda ayudar a la causa, tal como lo hizo en el evento del año pasado.

- 5 de Mayo de 2024:
Mientras continúa el Festival de Neggs, Orion esta teniendo algunas visiones con locaciones de Neopia. Una muy fuerte parece ser de algún lugar de Moltara, pero muchas otras son de otras tierras. Orion necesita nuestra ayuda para explorar Neopia en búsqueda de avistamientos inusuales, así podemos cubrir más terreno y estar atentos a cualquier cosa extraña que ocurra.

- 8 de Mayo de 2024:
Finalizando el Festival de Neggs de este año, ahora que las visiones se han calmado, Orion pudo concentrarse en la visión original de lava. Al tocar la Lira pudo intensificarla y ver lo que parece ser una grieta al lado de un edificio muy alto, por lo que nos pide ir a Moltara y buscar un lugar que se asemeje a esto que ha visto. Al hacer clic en la base de la torre del Taller de Tangor, descubrimos un nuevo Petpet: los Tuffala.

Rápidamente, Kari y Orion se percatan de que en la espalda de uno de estos Petpets había unas púas extrañas que parecen un cilindro musical de lava, como el tipo de cajas de música que se usan para reproducir canciones, pero con una forma bastante extraña. ¿Cómo fue que llego eso encima de este petpet? Tan pronto como lo tocó, Orion sintió como si le quitaran un peso de encima, siendo esto lo que debió ser lo que sus visiones querían que encontrara.
Lava Musical Cylinder

Además recibimos por primera vez un trofeo por ayudar a Orion a descifrar sus visiones.

Orions Prophecie

- 9 de Mayo de 2024:
Esta mañana, el Santuario de Coltzan se lo ha visto envuelto en tono grises. Lo extraño es que el espíritu de Coltzan no se ha visto afectado por lo gris, siendo el primer caso en el que se registra esto, puesto que solo al monolito es el que aparece totalmente gris.


- 16 de Mayo de 2024:
Por la tarde, el Peluche mágico de Grundo azul descartado de la Prosperidad también se ha visto envuelto en tonos grises. Está vez la maldición está afectando a distintos lugares de Neopia, antes era solo dentro de Neopia y la Montaña del Terror y recientemente hemos visto como la maldición se propaga por el Desierto Perdido y el País de las Hadas a objetos inanimados.


- 23 de Mayo de 2024:
Esta mañana, llegó el turno de la Tortilla Gigante en ser afectada por esta maldición gris que esta invadiendo Neopia.