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17 octubre, 2006

Mini-Plot Altador

Debido a a discontinuidad del soporte de Flash en todos los navegadores, es necesario tener instalado la extensión Ruffle para poder completar varios pasos de este mini-plot.
Quizás el mini-plot más famoso de Neopets hasta convertirse en el más querido. Parte como secuela directa de los sucesos del videojuego de PlayStation 2 de Neopets: The Darkest Faerie y como introducción a la tierra de Altador y a muchos personajes legendarios.


A tener en cuenta!
Este mini-plot se llevó a cabo durante el año 2006, por lo cual, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para poder avanzar en cada etapa:

· Siempre lee todo lo que te mencionamos primero, antes de completar alguna acción.
· Cada ves que te mencionemos que debes hacer clic en los botones 'siguiente' o 'regresar', debes hacer clic en los botones que están en la página de Neopets para no tener problemas al avanzar a la siguiente actividad.

12.va Constelación
El 1.º de Junio aparece la última actividad de este Mini-Plot. Para comenzar debemos visitar la Torre del Observatorio, desde el Hall de los Héroes. Una vez allí, hacemos clic en el botón que dice 'Volver al Hall de Héroes' y nos aparecerá la siguiente página:


Aquí podemos ver el piso del Hall de los Héroes y hay algunas marcas en el suelo detrás de las estatuas de Jerdana y Siyana. Hacemos clic en una de esas marcas para que se revele
la pista de la próxima constelación, de tal manera que nos muestre la siguiente imagen:


Ahora hacemos clic en el botón 'Volver al Observatorio' y luego en 'Volver al Hall de los Héroes' para poder ir con el Lenny Archivista a los Archivos de Altador y contarle sobre nuestro nuevo hallazgo.. la última constelación.


A pesar de que Finneus nos manda a buscar la constelación, solo tenemos tres estrellas. Así que antes de ir a buscar la constelación, visitaremos al Yurble Conserje:


Ahí puedes hacer clic en el botón de 'Ir al sótano' para ver un panel lleno de engranes, pero sin hacer más nada, hacemos clic en el botón de 'Volver al Hall de los Héroes' para poder ir con el Lenny Archivista.


Hacemos clic en el botón de 'Volver a los Archivos' y nos dirigimos a la ciudad de Altador para ir hacia la Cantera de Piedras Perfectamente Planas. Allí hacemos clic en esa piedra que se resalta en la siguiente imagen:


Al momento de querer ir a tomar la piedra, uno de los trabajadores de la cantera se nos interpondrá en el paso. Entonces nos aparecerá lo siguiente:



Hacemos clic en el botón de 'Compras una piedra por 50 NP' (estos NPs pueden o no descontarse de tus NPs) y podremos llevarnos una piedra perfectamente plana de 8 cm:


Ahora hacemos clic en el botón que dice 'Volver a Altador' y nos vamos de nuevo con el Conserje que esta vez nos dirá lo siguiente:


Hacemos clic en el botón que dice 'Ir al Sótano'. Allí hacemos clic en cualquiera de los engranes grandes para poner la piedra y luego hacemos clic en 'Volver al Hall de Héroes'.


Hecho esto, vamos con el Conserje y le pedimos que habrá el techo, para eso tenemos que hacer clic en el botón del Sol Altadoriano que se encuentra en la pared detrás del Conserje.


Una vez que hayamos hecho clic en el botón, el techo comenzará a cerrarse y veremos la siguiente imagen:


Hacemos clic en el botón que dice 'Abre el techo una vez más y vuelve con el conserje'. Regresamos al sótano y sacamos la piedra que dejamos en el engrane haciendo clic en el engrane en donde esta la piedra.

Ahora vamos una vez más a la Cantera de Piedras Perfectamente Planas y hacemos clic detrás del casco del JubJub Minero verde como muestra la siguiente imagen, para tirar la piedra que teníamos y poder crear una distracción.


Cuando los JubJubs volteen, haremos clic en la piedra que se señala en la siguiente imagen para poder tomarla sin que se den cuenta.


Con esto, tendrás una piedra más y los mineros no se habrán percatado de lo que paso. A continuación, hacemos clic en el mismo lugar donde tiramos la piedra para poder recogerla.


Hacemos clic en el botón de 'Volver a Altador' y nos dirigimos al Club de Herbolaria donde nos debe aparecer algo como lo siguiente:


Hacemos clic en el botón que dice 'El Circo?' para continuar y nos aparecerá:


Y hacemos clic en el botón que dice '¡Bueno, bueno! ¡Enséñame a hacer malabarismo! Sheesh' y entonces tendremos una rápida explicación por parte de este Quiggle.


Hacemos clic en el botón de 'Volver a los Archivos' y nos dirigimos a la Cantera de Piedras Perfectamente Planas para hacer clic en los JubJubs mineros para mostrarle nuestros nuevos conocimientos de malabarismo y conseguir una piedra más.


Hacemos clic en el botón que dice 'Entonces dame otra piedra' y con eso ya podremos entretener a estos JubJubs a cambio de la tercer piedrita.


Una vez que tengamos las tres piedras, hacemos clic en 'Volver a Altador' y vamos al Hall de los Héroes a visitar al Concerje. Ahí hacemos clic en el botón de 'Ir al Sótano' y una vez allí, debemos intentar atorar las piedras en los diferentes engranes hasta abrir el techo de tal manera en quede como muestra la siguiente imagen:


Para poder realizar este movimiento, debes saber que para poner una piedra debes hacer clic en el engrane que quieras trabar y luego una vez más si quieres quitarla. Los engranes que sirven en esta actividad son los siguientes:


Lo importante es fijarse que engranes mueven el lado izquierdo y cuáles el lado derecho, y qué tanto abren el techo. Para hacer esto, ponemos una piedra en algunos de los engranes y luego hacemos clic en 'Volver al Hall de Héroes', vamos con el Concerje y luego hacemos clic en el botón del Sol Altadoriano al lado del Yurble para ver qué tanto se abrió el techo.

Lo ideal es que si averiguas cuales son los que abren el lado izquierdo no los uses y te preocupes más por los del lado derecho. Si en algún momento lo rompes, el conserje lo arreglará de nuevo y podrás volver a empezar. Cuando logres abrir el techo, tal como la imagen que te mostramos anteriormente debes hacer clic en las marcas del suelo de tal manera que nos aparezca la pista de la próxima constelación.


Ahora hacemos clic en el botón que dice 'Volver al Hall de Héroes' y luego nos vamos con el Lenny Archivista a los Archivos de Altador a contarle sobre nuestro nuevo hallazgo.


Hacemos clic en 'Volver a los Archivos' y nos dirigimos a la Torre del Observatorio, donde usaremos una vez mas nuestro telescopio para buscar las coordenadas de nuestra próxima constelación. Con ayuda del Buscador de Constelaciones de Jellyneo.net, repetimos los pasos de la 1.ra Constelación para cargar nuestras estrellas y luego, seleccionamos en el menú desplegable, la última opción: Hunter, en español, El Cazador. Hacemos clic en botón 'Find your Constellation' y la página se cargara mostrando las coordenadas de cada estrella.

Una vez que seleccionamos todas las estrellas en el cielo, debemos unirlas según la imagen que nos apareció, de tal manera que nos quede algo parecido a la siguiente imagen.


Luego hacemos clic en el botón Enviar para que se forme la constelación. Aparecerá un papel felicitándonos por identificar esta nueva constelación y le damos a 'Continuar'.


Y te quedará así. Le damos a 'Volver al Observatorio' y nos vamos directo hacia el Club de Astronomía a contarle a todos sobre nuestro nuevo hallazgo de la constelación del Rey Altador, el Cazador. Al entrar, los miembros del Club de Astronomía nos reciben con la noticia de que estan escribiendo un articulo en base a nuestros hallazgos.


Hacemos clic en el botón que dice 'Volver a los Archivos' y de ahí nos vamos con Finneus, el Lenny Archivista a los Archivos de Altador.


Mientras tanto, en el Libro de la Eternidad, se revela el Capitulo 12 (que abarca desde la página Nº 48 hasta la Nº 53) con la historia de "El Cazador".

De esta manera, concluye la actividad de esta constelación. Continua viendo la Etapa Final de este Mini-Plot haciendo clic en el botón de abajo para ir al siguiente paso.