Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

22 junio, 2010

Escape del Calabozo




El Rey Malvaroo ha secuestrado a AAA y a su hermana Abigail y los ha tirado en su calabozo. Los dos hermanos lograron escapar de su celda, pero necesitan tu ayuda antes de que los guardias los alcancen de nuevo.



Medio




No Posee
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

Ya sabíamos que el ego de AAA lo metería en problemas algún día. La alegación de este joven Blumaroo de ser "El Maestro de los Juegos" llegó a los oídos del Rey Malvaroo, a quien no le gustó para nada. Para los Desafíos Diarios del 2008, Malvaroo había secuestrado a los hermanos Avinroo y retó a todos los neopianos a demostrar que podían ser mejor que él o incluso que el supuesto maestro de los juegos, AAA.


Antes de que el evento llegara a su fin, el Rey decidió enviar a los hermanos y a su sirviente Scram a una parte extraña del calabozo llena de magia oscura impredecible. Esta magia convertía al calabozo en un ambiente lleno de trampas inspirado en varios juegos famosos de Neopia, haciendo que estos chicos tengan que demostrar cuánto conocen estos juego y encontrar la salida antes de ser atrapados por Scram.


Este juego esta compuesto por cinco niveles, los cuales como te mencionamos antes, se inspiran en otros juegos. En el Nivel 1 el ambiente pertenece al juego Comenieve, el Nivel 2 pertenece al juego de Rollito de Turmac, el Nivel 3 al de Destruye y Combina, el Nivel 4 al de La Máquina de Helados y el Nivel 5 al de Scrap el Polizón. Más abajo te daremos más detalle sobre cada nivel, pero antes debes escoger con cuál de los dos hermanos quieres jugar.


Controles

Vas a darte cuenta que no es necesario usar ninguna tecla de dirección para mover a nuestro personaje. Ellos van a estar moviéndose hacia adelante todo el tiempo. Vamos a necesitar usar la barra espaciadora para saltar sobre los obstáculos que encontremos.


Y a medida que vayamos alzando herramientas en cada nivel vamos a ir usando las teclas X, C, V, B y N para ir activando cada una o incluso puedes usar el mouse para hacerle clic en cada una, si te resulta más fácil. Siguiendo el orden de las teclas, con X activas la pala, con C la burbuja, con V el resorte, con B el casco y con N el escudo.

Análisis de Pantalla

Antes de comenzar a explicarte cada nivel y cómo usar las herramientas en cada uno, queremos enseñarte la pantalla del juego para que puedas ir reconociendo cada cosa. 

En la siguiente imagen podrás ver que te marcamos una franja arriba y una franja abajo. La franja de arriba te muestra la trayectoria del juego. Aquí podrás ver cuánto te falta para llegar al final y donde se encuentra el guardia, la sombra roja es el guardia y la negra somos nosotros. Por debajo de este grafico verás la puntuación que vayas hasta el momento.


En la franja de abajo vas a encontrar un lugar donde van a ir apareciendo todas las herramientas que vas recolectando y a la derecha tus vidas. Tendrás 3 vidas que podrás perder si recibes daño en la partida. Pero ten cuidado, si el guardia te consigue atrapar el juego termina sin importar cuantas vidas tengas.

Niveles

Es hora de huir! Entramos en el primer nivel, donde el escenario se ambienta al estilo del juego Comenieve. Entramos en un terreno frío, donde tenemos bloques de nieves de colores y bloques congelados de hielo. En este nivel encontramos la primer herramienta: la Pala

 

Con la Pala podremos abrirnos camino hacia adelante. Los bloques no solo están horizontales, también vamos a encontrarlos verticales, formando muros y estarán conformados por estos bloques de nieve y por bloques de hielo. 


Para usar la pala solo debemos activarla con la tecla X y derribaremos un bloque de nieve. Si prestas atención a la siguiente imagen, podrás notar que estamos a punto de derribar un bloque de nieve que pertenece a un muro. Una vez que hayamos derribado ese bloque tenemos solo unos segundos para pasar por ahí antes de que el bloque que esta arriba caiga y ocupe su lugar. Si el bloque nos llega a caer encima cuando estamos pasando, perderemos una vida.


Consejo: Activa la pala unos minutos antes de llegar al bloque de nieve, de esta forma la pala romperá el bloque sin la necesidad de que nuestro personaje se detenga.

Casi llegando al final encontrarás el segundo objeto que nos servirá para los próximos niveles. En este caso, nos encontraremos con la Burbuja, presta atención para que no se te pase.


Llegamos al segundo nivel! El escenario se ambienta al estilo del juego Rollito de Turmac. Dejamos atrás el frío y nos trasladamos en una pradera con algunas colinas, barro y un par de árboles talados. En este nivel encontramos la tercer herramienta: el Resorte

 

Con el Resorte podremos saltar cualquier obstáculo que se nos atraviese, ya sea un árbol o una colina. Para activarlo solo debes presionar la tecla V. De vez en cuando podrás saltar algunas colinas con la barra espaciadora, pero habrá colinas más grandes que requerirán usar el resorte. 


Y antes de que te olvides, recuerda que en el nivel anterior atrapaste una burbuja. Para activarla solo debes presionar la tecla C. Aquí podrás usar la burbuja para dos cosas: uno, podrás moverte un poco más rápido y dos, podrás pasar por encima de los charcos de barro sin ralentizarte.


Consejos: Al pasar por los charcos de barros, activa dos veces seguidas la burbuja para poder llegar hasta el final sin correr riesgo de ralentizarte. Cuando lleguemos a un tronco lo que debes hacer es saltar cuando estemos sobre la raíz. Los saltos con el resorte son altos pero cortos, si la activamos antes de llegar la raíz, lo más probable es que tengamos que activarla otra vez más.


Llegamos a la mitad, pasamos al tercer nivel! El escenario se ambienta al estilo del juego Destruye y Combina. Nos transportamos a Tyrannia en un terreno formado por bloques muy similar al primer nivel, pero con dos particularidades que lo hacen más difíciles. En este nivel encontramos el cuarto objeto: el Casco

 

El Casco nos dará protección sobre los bloques que irán cayendo desde el cielo. Esto en el primer no pasaba, por eso aquí será vital prestar mucha atención hacia arriba. Esta herramienta se activa con la tecla B y si puedes presionarla todo el tiempo para estar prevenido, te ahorrarás mucho disgustos, ya que a pesar de que caen de a uno, pueden caer varios seguidos uno al lado del otro o incluso cuando estas en pleno salto y no tengas tiempo de notarlo.


En este nivel podrás volver a usar la pala para romper bloques. Si rompes los bloques negros con una x en su interior, este explotará rompiendo también algunos bloques de alrededor, al igual que sucede en el juego original de Destruye y Combina.

La burbuja no será muy útil en este nivel, pero el resorte si. Aquí tendrás que usarlo todo el tiempo para saltar aquellas pilas de tres o mas bloques.


Consejo: Si te encuentras parado sobre unos bloques como el siguiente ejemplo, espera a que nuestro personaje llegue hacia la punta y presiona la barra espaciadora o usa el resorte para poder saltar hacia el otro bloque, así podemos ahorrar un poco de tiempo y evitar caernos para volver a saltar.

 

Ya falta poco, estamos en el cuarto nivel! El escenario se ambienta al estilo del juego Máquina de Helados y se vuelve difícil. Nos transportamos dentro de la máquina y encontramos helados volando en diferentes alturas y tarros de helado en el piso que congelaran nuestro paso. En este nivel encontramos el último objeto: el Escudo


La cosa se vuelve más difícil, tenemos helados que pasan volando a diferentes alturas mientras tenemos que andar saltando de un lado para otro. Para protegernos con este escudo, hay que activarlo con la tecla N cada vez que veamos un cono de helado acercándose hacia nosotros. Pero presta atención, el escudo te protege de frente y si un cono de helado viene directo a nuestra cabeza debemos usar el casco para no perder una vida.


Hasta ahora habrás notado que usaremos mucho el escudo y el casco, pero también usaremos el resorte porque hay muchas diferencias de alturas que tenemos que atravesar, y usaremos también la burbuja para poder pasar por los tarros de helados que hay en el piso sin disminuir la velocidad con la que nos movemos.


Consejo: Al igual que en el nivel anterior, una vez que hayamos recogido el escudo, vamos activándolo todo el tiempo junto con el casco, para tratar de no perder tantas vidas en este nivel.

Y llegamos al último nivel. El escenario se ambienta al estilo del juego Scrap el Polizon y se vuelve mucho más difícil habiendo dos nuevos personajes que intentaran detenerte, habrá cajas con cosas punzantes y pisos en muy mal estado que hay que evitar.

 

En este nivel no vamos a encontrar ninguna herramienta nueva, ya con las que tenemos es demasiado. Vamos a ver que aparecerán dos personajes nuevos para atraparnos, uno es un Kougra que si nos ve venir intentará pegarte a la altura de la cabeza y para protegernos deberemos usar el casco.


Cuando veas un Skeith, activa el escudo por que éste intentara pegarte en el pecho. De esta forma no perderemos vida, pero hay otras cosas más que intentaran que lo hagamos. A medida que comencemos el nivel vamos a encontrar dos tipos de cajas, la normal que es en las que saltamos y la que tienen como herramientas y cosas filosas, esta última hace que nosotros perdamos vida, la forma de pasarla es utilizando la burbuja y al pasar por encima esta se pinchará y nosotros saldremos volando.


Consejo: Usa la burbuja cada vez que aterrices en algún cajón, esto te ayudará a prevenir aquellos que vengan con cosas que puedan hacerte perder la vida.

Final

Al llegar al final vamos a ver a nuestro hermanitos escapando del calabazo de Malvaroo sanos y salvos. Este juego da fin al evento de los Desafíos diarios del 2008, concluyendo la historia y Malvaroo derrotado al ver que los hermanos Avinroo consiguen superar su magia.