Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

07 julio, 2010

Banco Nacional de Neopia

El Banco Nacional de Neopia es un lugar donde el Staff del Banco puede mantener a salvo esos Neopuntos que te han costado tanto trabajo conseguirlos. Si creas una cuenta en el Banco Nacional de Neopia podrás disfrutar de uno de los mejores beneficios que esta ofrece, los intereses diarios.
Crear tu Cuenta
Cuidar tus Neopuntos es algo vital en el juego, puede que en varias ocasiones por algún evento aleatorio pierdas algunos NPs o que algún Neopiano malvado te robe un par de ellos que lleves encima. Por eso crear una cuenta en el Banco es super recomendable.

Para eso, la primera vez que visites el Banco, el gerente te ayudará a crear tu cuenta. Para eso solo debes completar algunos datos como tu nombre, tu dirección de Neopia (ficticia) y elegir un empleo con un salario anual (cualquier opción es indiferente, así que selecciona cualquiera). En las últimas opciones, en Tipo de cuenta puedes seleccionar la que esté acorde a la cantidad de NPs que tengas en el momento ya que tu depósito inicial debe estar dentro de ese mínimo que te pide cada cuenta.


Más abajo hablaremos sobre los tipos de cuenta y en qué difiere con tu tasa de intereses. Pero antes queremos explicarte cómo hacer depósitos y como retirar NPs de tu cuenta.

Para hacer un deposito solo tienes que ir al cuadro de la izquierda que se llama Depositar NPs ahí puedes escribir la cantidad de NPs que quieras guardar y puedes depositar la cantidad que quieras y las veces que quieras, siempre y cuando tengas esa cantidad disponible.



Para retirar NPs de tu cuenta, tienes que ir al cuadro de la derecha llamado Retirar Fondos. En este caso, puedes retirar la cantidad de NPs que quieras de tu cuenta, siempre y cuando tengas esa cantidad disponible. Hay un límite de retiro diario, en el que sólo puedes hacer 15 extracciones de NPs por día.


Tipos de Cuentas
Cada vez que tengas más Neopuntos depositados en el banco podrás elegir un nuevo tipo de cuenta. Cada tipo de cuenta se puede cambiar ingresando la misma cantidad de Neopuntos de ingreso mínimo adicional , es decir si quieres cambiar tu tipo de cuenta por Doble Platino, debes tener al menos 50.000 NPs. A continuación verá las distintas cuentas bancarias que usted puede seleccionar en el Banco Nacional de Neopia con su tasa de interés correspondiente.


El Gerente del Banco está siempre dispuesto a echarte una mano y a asegurarle que su Neopuntos están seguros. No hay un límite de Neopuntos que puedas depositar en una sola vez (claro que debes tener esa cantidad, obvio).
 
Categoría Cantidad MínimaTasa de Interés
Ahorrador Jóven 0 NP4,5 % al año
Estudiante Neopiano 1.000 NP5,5 % al año
Ahorrador de Bronce 2.500 NP6,0 % al año
Ahorrador de Plata 5.000 NP6,5 % al año
Super Oro Plus 10.000 NP7,0 % al año
Platino Extra 25.000 NP7,5 % al año
Doble Platino 50.000 NP8,0 % al año
Triple Platino 75.000 NP8,5 % al año
Cuenta Diamante 100.000 NP9,0 % al año
Cuenta Diamante Plus 250.000 NP9,5 % al año
Depósito Diamante Oro 500.000 NP10,0 % al año
Millonario de Platino 1.000.000 NP10,5 % al año
Millonario de Platino Doble 2.000.000 NP11,0 % al año
Millonario Mega Platino 5.000.000 NP11,5 % al año
Mega Ricos Neopianos 7.500.000 NP12,0 % al año
Ricos Supremos 10.000.000 NP12,5 % al año

Intereses Diarios
Dependiendo de la cantidad de Neopuntos que tengas guardados en el Banco de Neopia, cobrarás otra cantidad de Neopuntos de interés totalmente gratis cada día. Como la cantidad de Neopuntos que tiene en el banco aumenta cada vez que deposites más Neopuntos, también lo hace la tasa de interés, lo cual es bueno para nosotros. Tendrás que cobrarlo personalmente haciendo clic en el botón de "Recoger intereses".


Asegúrese de recoger el interés de todos los días antes de depositar o retirar cualquier cantidad de Neopuntos, de lo contrario no podrás cobrarlos y tendrás que esperar al día siguiente para cobrar los intereses de nuevo, pero cobrarás los interese de ese día y no los del día que no pudiste. Cuando cobras el interés, no se te agrega a los Neopuntos de afuera, sino que van a los Neopuntos de tu cuenta del Banco.

Beneficio del Oráculo
Utilizando el beneficio del Oráculo que se llama Unto en el banco podrás tener durante una semana el privilegio de cobrar un 3% más de tu tasa de intereses. Podrás ver que en la página del banco te aparecen tus datos de la cuenta tachados y al lado el incremento de intereses.

(haz clic para ampliar)
Clave de Seguridad
Además si quieres mayor seguridad en tu banco, puedes crear un Número Clave para tu cuenta de banco en el Banco Nacional de Neopia, y así tendrás que ingresar esta clave cada vez que quieras retirar Neopuntos. Esta clave debe ser de 4 números, no debe tener ningún símbolo ni letra, sólo números.

Nadie podrá adivinarme, más que tú.
Recuerda: No compartas tu contraseña con nadie, ni a cambio de nada, ya que podría terminar en una estafa.
Avatar
El avatar se consigue realizando cualquier depósito en tu cuenta del Banco el mismo día en que tu neopet activo cumple años (puedes ver la fecha de cumpleaños de tu neopet en su lookup). Tu Neopet activo debe cumplir o tener al menos un año de edad.

¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Good Day at the Bank" como avatar en los Neoforos