Como todos los años en Neopia se estaba llevando a cabo el Festival de las Hadas, pero este año comenzó tres días antes con los preparativos a medias. Todo marchaba a la normalidad en el festival hasta que el día 20 de Septiembre el Festival de Hadas cayó bajo un misterioso enigma, en donde toda la población del País de las Hadas se convirtió en piedra. Un grupo de Héroes intentaron ocuparse de este enigma, pero se verán obligados a aceptar la ayuda de un Ixi ladrón que dice tener la clave que puede resolver el misterio.
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Capítulo 1: ¿Todo el mundo reacciona de distintas maneras durante una crisis, verdad? Para Hanso, un festival de hadas entero convertido en piedra es su perfecta oportunidad para robar unas cuantas cosas de valor. El único problema es que un grupo de héroes están metiendo sus narices en el asunto. ¿Será que escucharán a Hanso y lo que es más importante, ¿cuánto le pagarán por su información? Para leer el 1.º Capítulo haz clic aquí.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.
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Capítulo 1: ¿Todo el mundo reacciona de distintas maneras durante una crisis, verdad? Para Hanso, un festival de hadas entero convertido en piedra es su perfecta oportunidad para robar unas cuantas cosas de valor. El único problema es que un grupo de héroes están metiendo sus narices en el asunto. ¿Será que escucharán a Hanso y lo que es más importante, ¿cuánto le pagarán por su información? Para leer el 1.º Capítulo haz clic aquí.
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Actividades del Capítulo 2 |
Capítulo 2: Hanso cuenta su versión sobre cómo es que las hadas fueron convertidas en piedra y el grupo pide ayuda de una nueva aliada; alguien que no es completamente desconocido a Hanso... Para leer el 2.º Capítulo haz clic aquí.
En este capitulo aparecen las primeras Hazañas Intrépidas, que son como unas pequeñas metas que debemos cumplir para poder completar las actividades del Plot.
Hazañas Intrépidas
El ladrón de artefactos
Hanso, un conocido pillo y ladrón, entra a una vieja librería habitada por Xandra, una erudita reconocida, y roba varios artefactos de valor. | |
¡Ahh, brilla!
Levanta el artefacto que inició todo este desastre. | |
La tarea
Evita ser distraído por cosas irrelevantes. | |
Precaución de proximidad
Muy apenas escapas de la ira de Xandra. |
Objetos a Recoger:
En la Librería nosotros manejamos a Hanso, este sólo camina de a un paso y puede ser una de las 8 direcciones en las que este se mueve formando un cuadrado alrededor de él (es decir, arriba, arriba-izquierda, izquierda, abajo-izquierda, abajo, abajo-derecha, derecha y derecha-arriba)
Movimientos de Hanso
Arriba | Arriba-Derecha; Abajo Derecha y Derecha |
Abajo |
Movimientos de Xandra
Arriba | Derecha |
Abajo | |
Lanzamiento de Energía |
También si no recogiste ningún libro extra, y solo recogiste los objetos de bordes verdes consigues otra meta, la segunda meta, que la obtienes de esa forma, recogiendo solo los objetos de bordes verdes y llegando a la salida.
Y por último, la última meta que parece ser la más difícil para muchos. Esta se consigue evitando que Xandra te lanze un Rayo de Energía estando solo a un paso de ella.
La mejor forma de obtenerlo es poniendote del lado en el que Xandra no puede moverse, es decir como habíamos visto anteriormente, Hanso puede moverse en más direcciones que Xandra entonces colocaremos a Hanso cerca de Xandra pero en una posición Arriba-Derecha ó Arriba-Izquierda ó Abajo-Derecha ó Abajo-Izquierda; de esta forma Xandra deberá moverse o a la Izquierda o a la Derecha y cuando ella lo haga movemos a Hanso de nuevo.
¿Confundido? Mira la imagen de abajo, los rectángulos blancos son los movimientos en donde Xandra puede moverse, por lo cual Hanso esta a salvo.
Xandra normalmente dispara su rayo apenas Hanso se coloca ahí por lo cual si dispara el rayo tu estarás a salvo y ya habrás completado la meta. Pero si Xandra no se movió y no disparó ningún rayo, vuelve a hacer clic sobre Hanso para que no se mueva y para que Xandra intente dispararte, si Xandra se movió al lado tuyo solo muévete hacia arriba o hacia abajo o hacia la izquierda (en el caso de la imagen, sino también puedes moverte a la derecha), de ese modo te posicionaras igual como antes y ella no podrá darte con su rayo de poder. Y eso es todo, pero recuerda pasar por la puerta para que te salga el anuncio.
Capítulo 3: La verdad ha sido revelada y parece que los héroes han aceptado la ayuda de Hanso... por ahora. ¿Cumplirá con las expectativas, o los traicionará? Para leer el Capítulo Nº 3 del Enigma haz clic aquí.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.
Hazañas Intrépidas
Candados de Nox
Los héroes están atrapados en el castillo de Nox! Pero Hanso y Brynn encontraron una máquina rara que pueda servirles para ayudar a los demás a escapar. | |
Todos Gritamos
A todo el mundo le gusta un delicioso helado de Chintzy Mynci... hasta a Hubrid Nox | |
Fortaleza Nox
¡Hay oro en esos pasillos! | |
Y uno para todos
"Después de ti." "No, después de ti." "No, ¡insisto! Después de ti." |
Hazañas |
Actividades del Capítulo 6 |
Hazañas Intrépidas
En la Pelea
Nuestros héroes se encuentran rodeados por vaporosos espíritus en el bosque. ¡Ve al Duelódromo para ayudarlos! | |
¡Un Ganador eres tú!
Bueno, evitaste ser apuñalado. ¡Ahora regresa a la pelea! | |
Marca tu Territorio
Una buena defensa es la mejor... defensa. | |
Cinco de un mismo tipo
Si esto nos ayuda, ganaremos esta batalla más pronto de lo imaginado. |
Antes de nada revisa la página de La Pelea para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra tres diferentes espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 35 ó 40 puntos de salud.
Rivales
Espíritu sombrío de súbdito
Dificultad: 8, es fácil derrotar utilizando dos armas de batalla y un ataque feróz. Si tienes: Poción blop morada y Poción cáustica podrás usarlas en un ataque más el ataque feróz y ganaras. | |
Espíritu sombrío de bestia
Dificultad: 25, este espíritu es un poco más difícil que el anterior pero no te preocupes podras derrotarlo si equipas un Elixir Morado. Esto es para que recuperes 15 puntos de tu salud durante la batalla. Además, tu Neopet debe ser de 35 ó 40 puntos de salud. | |
Espíritu sombrío enfurecido
Dificultad: 40. Este espíritu es más difícil que los dos anteriores, lo recomendado es equipar a tu Neopet con una Scorchipiedra azul y utilizar dos Bola de Nieve de Jhudora, Anillo de Escarabajo y otras armas potentes que tengas. Además, tu Neopet debe ser de 40 ó más puntos de salud. |
Para poder lograr la primera hazaña debemos luchar contra un espíritu (preferible el Espíritu sombrío de súbdito) y utilizar tres veces seguidas la habilidad defender. Recuerda, no selecciones ningun objeto de armamento que tenga tu Neopet. Si tu Neopet es de 35 ó 40 puntos de salud lo conseguirás muy fácil.
Para poder lograr la segunda hazaña debemos luchar contra un espíritu (preferible el Espíritu sombrío de súbdito) y ganarle al menos una vez. Si tu Neopet es de 35 ó 40 puntos de salud y utilizas Poción blop morada y Poción cáustica más el ataque feróz, conseguiras la victoria.
Para poder lograr la tercer hazaña debemos luchar y derrotar 5 veces a cada espíritu. Para completar esta hazaña debes esperar hasta que encuentres a tus tres rivales.
Actividades del Capítulo 7 |
Hazañas Intrépidas
¡Shhhhhhh!
Nada se compara con la tienda de sabiduría de Brightvale, y Brynn sabe que debe haber algo que les sea de ayuda en los archivos de la biblioteca del castillo... pero primero hay que limpiar un poco.
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¡Están volando de los estantes!
¡Regresa a casa libro! ¡¿Te crees demasiado bueno para regresar?! | |
Hijo, estoy decepcionado
En serio, no podrías estar más equivocado. | |
La primera impresión cuenta</b>
Lo cegaste con tu ciencia de biblioteca. |
Categorías que corresponde cada símbolo
π (Símbolo Pí) | Venganza Inverosimil | |
Reportes de toxicología de Mortog | Variados | |
Artefactos indefensos de hadas | Mecanismos innecesariamente lentos | |
Artefactos de hadas malignos | Libros catalogados incorrectamente | |
Pastel y pan dulce | Bebidas Potentes | |
Vitral | Popurrí | |
Historias | Palabras con S | |
Profecias | Cosas de cocina | |
Recetas prohibidas de Lasaña | Hechizos de tele-transportación inefectivos | |
Psicología de Korbats | Diarios de vacaciones en la Montaña del Terror | |
Maldiciones Shenkuuvianas Antiguas | Todo lo que rima con 'Jurple' | |
Transmogrificación | ¡Mira detrás de ti! | |
La teoría del combate | ¡Ayuda! Estoy atrapado en una fábrica de estantes | |
La historia de Jazzmosis | Lo que los Skeiths no comerían | |
Armas fatales | Legumbres no comestibles de Brightvale |
Posicionamiento de los Libros
En orden de Logo: | |
En orden numérico de menor a mayor. | |
Escala de colores de los libros: | |
Escala de colores de los logos: | |
En orden numérico de menor a mayor, pero sumando los números del mismo libro, es decir si el numero de un libro es 244 se suman: 2+4+4=10 | |
En orden numérico de menor a mayor, pero leyendo los números al revés, es decir si el numero del libro es 244 se lee al revés y sería el 442. |
Premios Aleatorios
Sombrero de Papel | Roca de origami | Piruleta de pinta de estiércol rechazada | Bomba de olor |
Rosas rojas secas | Tarjeta del día de la amistad rota | Techo pegajoso | Bola de nieve pegajosa |
Pergamino de la antigüedad más antigua | Capa simple de arpillera | Mermelada de skeem | Pinta de ceniza |
Lata oxidada vieja | Remolacha podrida | Pinta de roca | Carne rancia vieja |
Montón de escombros | Trozo de lana | 3.ª edición del Diario de Neopia | Pergamino con un poco de poder curativo |
Diente de oro | Vidriera del rey Hagan | Negg de chocolate derretido | Pinta de Polvo |
Ensalada cubierta de polvo | Nieve sucia | Anillo barato de Fuego | Cimitarra antigua ennegrecida |
Brightvale Quincenal | Manzana roja mordida |
Actividades del Capítulo 8 |
Hazañas Intrépidas
Justo cuando Brynn y Hanso empezaron a examinar el libro un montón de espíritus descendieron a Brightvale. Los soldados del Rey Hagan están abrumados; ¡ve al Duelódromo antes de que sea demasiado tarde!
| |
El comité de bienvenida
Incompleto | |
Seis más, seis menos
Incompleto | |
Bien hecho
Tomar precauciones es normal, así es que no tomes decisiones muy rápido. |
Antes de nada revisa la página de La Pelea para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra seis nuevos espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 40 ó 50 puntos de salud.
Es hora de ir al Duelodrómo, si ves que el rival con el que quieres luchar dice "(No queda ninguno en Neopia)" solo espera unos minutos y vuelve a ver si ya esta disponible. A la hora de luchar en el Duelodrómo nos encontraremos con tres espíritus:
Rivales
Súbdito fantasmagórico sombrío
Dificultad: 8, es fácil derrotar utilizando dos armas de batalla y un ataque feróz. Si tienes: Poción blop morada y Poción cáustica podrás usarlas en un ataque más el ataque feróz y ganaras. | |
Destructor fantasmagórico sombrío
Dificultad: 50. Buscando información.. | |
Bestia fantasmagórica sombría
Dificultad: 25. Podras derrotarlo si equipas Poción blop morada, Poción cáustica, Lanzarrayos avanzado y un Elixir Morado. Esto es para que recuperes 15 puntos de tu salud durante la batalla. Además, tu Neopet debe ser de 35 ó 40 puntos de salud. | |
Conquistador fantasmagórico sombrío
Dificultad: 75. Buscando información.. | |
Fantasma sombrío feroz
Dificultad: 40. Buscando información.. | |
Fantasma fanático sombrío
Dificultad: 100. Buscando información.. |
Para poder lograr la primer hazaña debemos derrota al menos una vez a cada uno de los tres espíritus nuevos (Destructor fantasmagórico sombrío, Conquistador fantasmagórico sombrío y Fantasma fanático sombrío).
Para completar la segunda hazaña debemos luchar contra los seis espíritus y conseguir una victoria con cada uno de ellos en el siguiente orden: Súbdito fantasmagórico sombrío, Destructor fantasmagórico sombrío, Bestia fantasmagórica sombría, Conquistador fantasmagórico, Fantasma sombrío feroz y Fantasma fanático sombrío. Si pierdes en una batalla, no te preocupes sigue intentado hasta ganarle y luego sigue con el otro, pero no pelees con otro antes de ganarle ya que alterara el orden. Los empates cuentan como Victorias.
Para completar la 3.ra hazaña debemos utilizar cada una de las habilidades de ataque de nuestro Neopet, es decir, durante una batalla o en distintas batallas utilizar: ataque feroz, saltar y atacar, ataque normal, ataque cauteloso y defender.
De esta manera en el último movimiento te aparecerá el siguiente anuncio:
Capítulo 9: El caos amenaza Brightvale y Brynn no sabe si debe quedarse a pelear o llevarle el libro al Rey Altador. ¿Qué elegirá? Los fantasmas secuestran a Brynn y a Xandra.
Una vez conocidas nuestras metas es hora de dirigirnos para comenzar la actividad hacia Brightvale y hacer click en el cartel que dice 'A Meridell' o ir directamente a las Las cavernas de los Espíritus.
Una vez adentro debemos hacer click en cualquiera de las dos cuevas y cada vez que entres a una debes hacer click en cada una de las opciones que te aparece antes de hacer click en »Guíate con la pared de la cueva, es decir que tienes que hacer click en:
» Grita un saludo
» Busca por el piso
Cuando Grites un saludo es para poder ver si hay algún Neopet que hallan sido secuestrados por los Fantasmas y para encontrar el Trapo Viejo y un Frasco de aceite de lámpara; cuando busques en el piso debes encontrar el palo y mover los brazos no sirve de nada, así que no te moleste en hacer click en él. Con estos objetos podrás formar una antorcha para iluminar la cueva. Para poder crear la antorcha debes encontrar esos objetos y luego ir a la entrada de las cavernas, cuando entres veras todo iluminado.
Ahora cuando entremos debemos buscar a los Neopets que estan dentro de la cueva y luego llevarlo hacia la entrada de las Cavernas:
Cuando encuentres a uno deberás hacer click en él y luego en las opciones que aparecen en esa página:
Para empezar debemos mirar debajo de la imagen del Neopet donde dice algo como: 'Los zarcillos se ondulan lentamente.' Entonces debemos seleccionar una de las cuatro opciones que hay:
» Jala el brazo izquierdo
» Jala el brazo derecho
» Jala la pierna izquierda
» Jala la pierna derecha
Cada una actua con una situación en la que este pasando el Neopet, las siguientes cinco situaciones son las que pueden aparecerte:
Los zarcillos se ondulan lentamente.
Los zarcillos vibran suavemente.
Los zarcillos se tambalean raramente.
Los zarcillos se ondean raramente.
Los zarcillos pulsan amenazadoramente.
Cada csituación corresponde una distinta accion y en cada cuenta esta acción es diferente pero es permanente, es decir, que si vuelves a jugar de nuevo las situaciones corresponden a las mismas acciones. Sabras que la acción es la correcta por que aparecerá lo siguiente
Dependiendo la acción que elijamos será lo que dice arriba. Si es correcta dirá: 'Jalas con cuidado alejandole de los terribles zarcillos morados'. Si es incorrecta dirá: '¡los zarcillos se mueven y tocan tu piel! Saltas y te los quitas de encima antes de que te hagan daño. Parece que tendrás que empezar de nuevo.' De esta forma podremos saber si nos esquivocamos o si le acertamos. Asi lograremos salvar a los Neopets que se encuentran encerrados en las cavernas. Luego cuando se recuperé te seguirá hasta que lo lleves a la salida. Cuando los salves apareceran en la entrada:
Una vez que apareció lo anterior debemos bajar hasta abajo de la pagina donde dice: Ve que objetos están disponibles... y nos aperecerá lo siguiente:
Una vez que nos apareció lo anterior debemos elegir uno de las tres categorias para poder hacer una buena combinacion. La combinación varia cada vez que vuelves a rehacer este juego, pero para poder completar la varita de poder que Xandra necesitas debes combinar un lente (Cristal, Gema ó Lente) con un Mango (Plumero, Bastón ó Cucharon) y con un Enlazador (Limpiadores de Cañerias, Cinturón o Soga). Cuando hallas escogido la combinación correcta te aparecerá lo siguiente:
La varita zumba en la mano te Xandra. Y apunta hacia un campo de fuerza que bloquea la salida, pronuncia unas cuantas sílabas y de repente una explosión de energía quiebra el campo de fuerza! ¡Todos los que quedaron atrapados en la cueva han sido liberados!
Hazañas
Para poder completar la primer hazañas debes bajar por lo menos unos 15 túneles de una misma cueva, cuando estes pocisionado en una cueva en la parte superior te aparecerá lo siguiente:
Para poder completar la segunda hazaña debemos alejar a los cinco Neopets atrapados de los zarcillos morados sin equivocarnos en ningún momento, es decir sin que los zarcillos se mueven y tocan tu piel, te daras cuenta de eso por que aparecerá lo siguiente:
En cada cuenta esta acción es diferente, por lo cual un consejo es que anotes en algún lugar las opciones correctas y luego cuando termines el juego, jugar de nuevo y volver a buscar a los cinco Neopets y reaccionar correctamente a sus situaciones para poder conseguir la hazaña. Por ejemplo, en mi caso fueron las siguientes, en el tuyo puede que sea distintas:
Para poder completar la tercera hazaña debes estar en un túnel y elegir la opción 'Grita un Saludo', si hay alguien, debes hacer click varias veces en la opción 'Grita un Saludo' hasta que llegue el aviso de logro, no es necesario pasar a otro túnel, solo vuelve a hacer click en el mismo link de y te aparecerá lo siguiente:
Capítulo 9: El caos amenaza Brightvale y Brynn no sabe si debe quedarse a pelear o llevarle el libro al Rey Altador. ¿Qué elegirá? Los fantasmas secuestran a Brynn y a Xandra.
Hazañas Intrépidas
Las sombras debajo
Brynn ha sido capturada, pero Hanso fue a ayudarla a pesar de que su buen juicio le indicaba lo contrario. Brynn, Xandra y él están atrapados en una cueva con los espíritus malvados, pero tienen que encontrar una manera de escapar. | |
¿Cuántos túneles tiene que bajar un Ixi?
Creo que todos. | |
El encantador de mocos
Tienes algo morado | |
Nunca te voy a callar, nunca te voy a silenciar
¡Cierra ese receptáculo de pastel, charlatán maniobrero! |
Objetos que debes encontrar
Neopets Encerrados en las Cavernas
Kali |
Charlie
|
Victor
|
Oscar | Mike |
Dependiendo la acción que elijamos será lo que dice arriba. Si es correcta dirá: 'Jalas con cuidado alejandole de los terribles zarcillos morados'. Si es incorrecta dirá: '¡los zarcillos se mueven y tocan tu piel! Saltas y te los quitas de encima antes de que te hagan daño. Parece que tendrás que empezar de nuevo.' De esta forma podremos saber si nos esquivocamos o si le acertamos. Asi lograremos salvar a los Neopets que se encuentran encerrados en las cavernas. Luego cuando se recuperé te seguirá hasta que lo lleves a la salida. Cuando los salves apareceran en la entrada:
Esto es con lo que contamos. Necesitamos algo que capture la magia, una manija y algo con que fijar todos los componentes. No todos los objetos servirán, pero tan siquiera debemos intentar. |
Cristal Raro | Gema | Lente |
Limpiadores de Cañería | Cinturón Viejo | Trozo de Soga |
Plumero | Bastón Elegante | Cucharón de Sopa |
La varita zumba en la mano te Xandra. Y apunta hacia un campo de fuerza que bloquea la salida, pronuncia unas cuantas sílabas y de repente una explosión de energía quiebra el campo de fuerza! ¡Todos los que quedaron atrapados en la cueva han sido liberados!
Objetos Extras
Mientras busques por el suelo de las cuebas puedes que encuentres algunos objetos extras totalmente gratis para tu uso, lo único que debes hacer es esperar a que te salga el anuncio y luego darle click en Inventario.
Objetos Extras
En cada cuenta esta acción es diferente, por lo cual un consejo es que anotes en algún lugar las opciones correctas y luego cuando termines el juego, jugar de nuevo y volver a buscar a los cinco Neopets y reaccionar correctamente a sus situaciones para poder conseguir la hazaña. Por ejemplo, en mi caso fueron las siguientes, en el tuyo puede que sea distintas:
Salvando a los Neopets
>>Los zarcillos se ondulan lentamente. |
» Jala el brazo derecho
|
>>Los zarcillos vibran suavemente. |
» Jala el brazo izquierdo
|
>>Los zarcillos se tambalean raramente.
>>Los zarcillos se ondean raramente. |
» Jala la pierna izquierda
|
>>Los zarcillos pulsan amenazadoramente.
|
» Jala la pierna derecho
|
Para poder completar la tercera hazaña debes estar en un túnel y elegir la opción 'Grita un Saludo', si hay alguien, debes hacer click varias veces en la opción 'Grita un Saludo' hasta que llegue el aviso de logro, no es necesario pasar a otro túnel, solo vuelve a hacer click en el mismo link de y te aparecerá lo siguiente:
Actividades del Capítulo 10 |
Capítulo 10: Todos salieron a salvo, ¿pero a dónde irán ahora? Hanso, Brynn y Xandra escaparon de la cueva, sólo para quedar atrapados en un sitio lleno de ruinas. Algo misterioso les espera... Para leer el 10.º Capítulo haz clic aquí.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.
Actividades del Capítulo 11 |
Capítulo 11: Peligros asechan en cada esquina, ¿pero será podrán nuestros héroes encontrar la clave para rescatar al País de las Hadas? ¡Brynn, Hanso y Xandra tendrán que escapar de las espantosas criaturas que han infestado las ruinas para poder descubrirlo! Para leer el 11.º Capítulo haz clic aquí.
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Actividades del Capítulo 12 - Ayudando a Xandra |
Capítulo 12: Xandra debe implementar varios encantos para poder completar el ritual. Los encantos se encuentran en el libro que Brynn encontró en los archivos, pero nuestros héroes necesitan tu ayuda para encontrar el siguiente encanto para Xandra. Por el momento, Xandra ha colocado una barrera mágica para protegerla a ella, a Brynn y a Hanso de los fantasmas sombríos, pero esta barrera se está debilitando poco a poco. Xandra necesita que le ayudes a reforzar la barrera. Si la barrera se debilita demasiado, Xandra no podrá continuar con los rituales de los encantos hasta que el poder de la barrera tenga su poder original.
Hazañas Intrépidas
El ritual se está llevando a cabo, ¡pero nuestros héroes todavía necesitan mucha ayuda si aún quieren rescatar al País de las hadas! Únete a ellos para ayudar a Xandra a completar el ritual y protegerla a ella, a Hanso y Brynn de los terribles fantasmas sombríos.
| |
Entrega de hechizos
Es muy bueno tener miles de súbditos cada vez que algo raro sucede. | |
¡A implementar el hechizo!
incompleto | |
Ace de todas las estaciones
Creeme, si eso vuelve a pasar una vez más... |
Por ahora Xandra está trabajando en un encanto y el siguiente encanto necesita ser encontrado. ¿Tal vez deberías de ir a reforzar la barrera?
Seleccionamos cualquiera de los dos.
Haz clic para ir a la página y Descifrar el Hechizo
Una vez que estes dentro podrás ver algo como esto:
Entonces para poder desifrar la página debemos hacer click en tres simbolos del título que menos se encuentran en el texto, es decir, que deberas mirar en la pagina cual de los simbolos del título se repite menos. Luego lo marcas haciendo click en él y cuando encuentres los tres que menos se repiten habrás
desifrado la página.
Cuando ya lo hallas desifrado Xandra aparecerá y te dira:
Haz click para ir a la página y Reforzar la Barrera
Desifrando el Hechizo |
Haz clic para ir a la página y Descifrar el Hechizo
Xandra dice, "Para poder completar el ritual, necesito de crear una serie de encantos. El problema es que no sé en que orden lo debo de hacer. Así es que necesito que me ayudes a encontrar el siguiente encanto en este libro para llevar a cabo el ritual. Lo malo es que el libro está escrito en código, así es que tendrás que descifrar los símbolos de cada encanto." "Para empeorar todo, hay exactamente un millón de encantos en el libro. El libro es mágico y aunque sólo tiene doscientas páginas tangibles, puede mostrar cualquiera de los millones de hechizos, lo único que debes hacer es pensar en el número de hechizo quieres antes de abrir este maravilloso libro. Aquí está una lista de una de las secciones del libro; al parecer cada página tiene un indice de códigos —esa figura cuadrada con color y el símbolo—y a veces el descifrar un hechizo eliminará los demás hechizos dentro de ese indice de códigos. Eso ayuda a reducir en número de posibilidades." "Marcaré cada hechizo que haya sido revisado con un fondo gris oscuro. Cada hechizo que haya sido eliminado a causa de su indice de código, será marcado con un fondo gris claro. "¿Bien? ¡Elige un hechizo y a descifrar se ha dicho!"Lo que tienes que hacer es elegir una de las tantas opciones que tiene este libro para poder ayudar a Xandra a desifrar las páginas con sus hechizos, este es un ejemplo de una página con hechizos. Recuerda que las opciones con fondo gris oscuros, son las que tú resolviste y las de fondo gris claro, la que resolvieron los demás jugadores:
Una vez que estes dentro podrás ver algo como esto:
Entonces para poder desifrar la página debemos hacer click en tres simbolos del título que menos se encuentran en el texto, es decir, que deberas mirar en la pagina cual de los simbolos del título se repite menos. Luego lo marcas haciendo click en él y cuando encuentres los tres que menos se repiten habrás
desifrado la página.
Cuando ya lo hallas desifrado Xandra aparecerá y te dira:
Xandra dice, "¡Descifraste el encanto! Pero... ehmm... no, este no es el que necesito. Pero sigue buscando. ¡Lo encontraremos un día de estos!"
Reforzando la Barrera |
Haz click para ir a la página y Reforzar la Barrera
Xandra dice, "Mientras aplico estos hechizos, he puesto una barrera temporal para que los fantasmas no interfieran. Pero la barrera no durará por mucho tiempo. Si no funciona, tendré que para de trabajar en los hechizos y poner todas mis fuerzas para ayudar a combatir a los espíritus hasta que la barrera vuelva a tener la fuerza necesaria... así es que no permitas que que la barrera fallé. "Lo ideal sería si pudiéramos usar el poder de los fantasmas en su contra. Gracias a los esfuerzos del Rey Altador y de los demás, hay energía restante de los fantasmas a través del campo de batalla. Eso será perfecto para reforzar la barrera." Para ayudar a Xandra, mantén la barrera reforzada sólo con añadirle energía. Haz clic en el botón de abajo para unirte a un grupo; serás colocado al azar con otros tres Neopianos que también estén intentando ayudar. Los cuatro tienen que trabajar juntos, cada uno con una tarea diferente para así poder preparar la energía restante para que pueda ser usada para reforzar la barrera.
En esta página podrás elegir una de cuatro tareas o hacer lo que se te sea asignado al azar. Pero antes de eligir alguna tarea debes saber que hay que hacer en cada una. Las tareas que puedes elegir aquí son:
- Ayuda a estabilizar la energía restante
- Ayuda a contener la energía restante del núcleo
- Ayuda a guiar lo restante a la barrera
- Ayuda a suprimir los rayos de energía restante
>> Ayuda a estabilizar la energía restante << |
Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. Ahora volviendo al tema, en esta tarea debes estabilizar la energia de nuestra barra de protección que protegerá a Xandra, Bryyn y Hanso mientras realizan el hechizo. Cuando la computadora halla encontrado a los demás jugadores de tu grupo, comenzará el juego. Lo primero que veras será el nucleo (chico, mediano ó grande) de color (verde, rojo ó azul) con (poca, media ó mucha) energía. Debajo de esta se encuentran 9 botones divididos en tres categorías: manos, encantamientos y morteros de colores. De estas 3 categorías se eligen uno de cada una para poder estabilizar el poder de la barrera. Las manos van según el color del nucleo que te toque estabilizar sea este rojo, verde ó azul; las manos tendrán un borde rojo, verde o azul. Recuerda que abajo solo puse el ejemplo de los núcleos de tamaño chico, pero también funciona con las de tamaño mediano y grande.
Manos según Color
Color Rojo | |
Color Verde | |
Color Azul |
Encantamientos según Tamaño
Tamaño: Chico | |
Tamaño: Mediano | |
Tamaño: Grande |
Morteros según Energía
Poca Energía | |
Energía Opaca | |
Mucha Energía |
>> Ayuda a guiar lo restante a la barrera << |
Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. Esta es una de las tareas mas complicadas, sencilla pero un poco complicada. Lo que debemos hacer es contrarrestar el movimiento del núcleo para que este llegue hacia la barrera rosada de Xandra. Para ello debemos seguir los siguientes pasos: Primero debemos observar dos cosas:
- La dirección de la flecha (arriba, abajo, izquierda ó derecha) estas tambien pueden estar inclinadas (arriba-izquierda, arriba-derecha, abajo-izquierda ó abajo-derecha)
- La longitud de la flecha (corta, mediana ó larga)
Controlando esto podemos realizar nuestros movimientos. Si la flecha apunta hacia la izquierda y a una gran velocidad (la flecha es larga) debes movernos realizando fuerza en el brazo derecho y pierna derecha, la fuerza puede ser de entre medio y fuerte. Con el brazo izquierdo y la pierna izquierda sólo realiza movimientos leves, es decir, débiles o nada. Si la flecha se encuentra mirando hacia abajo, debes realizar movimientos fuertes con los brazos y movientos débiles con las piernas. Si la flechas son cortas (de poca velocidad) es ideal usar movimientos débiles y medios.
Recuerda que las flechas son siempre las misma, lo único que cambia son las direcciones, así que si sabes como actuar con una flecha en una dirección sólo alternalos a la dirección contrario. Por ejemplo:
Ejemplos de Orientación
(Ejemplo 1) | Datos: Movimiento: Fuerte Dirección: Izquierda - Abajo ________________________ Acción: Brazo Izquierdo: Medio Brazo Derecho: Fuerte Pierna Izquierdo Débil Pierna Derecho: Medio |
(Ejemplo 2) | Datos: Movimiento: Medio Dirección: Abajo ________________________ Acción: Brazo Izquierdo: Fuerte Brazo Derecho: Fuerte Pierna Izquierdo Débil Pierna Derecho: Débil |
(Ejemplo 3) |
Datos:
Movimiento: Débil Dirección: Abajo - Derecha ________________________ Acción: Brazo Izquierdo: Fuerte Brazo Derecho: Medio Pierna Izquierdo Medio Pierna Derecho: Débil |
(Ejemplo 4) |
Datos:
Movimiento: Débil Dirección: Derecha ________________________ Acción: Brazo Izquierdo: Fuerte Brazo Derecho: Débil Pierna Izquierdo Fuerte Pierna Derecho: Débil |
Ejemplo 1
Datos: Movimiento: Fuerte Dirección: Izquierda ____________________ Acción: Brazo Izquierdo: Medio Brazo Derecho: Fuerte Pierna Izquierdo Débil Pierna Derecho: Medio | Datos: Movimiento: Fuerte Dirección: Derecha ____________________ Acción: Brazo Izquierdo: Fuerte Brazo Derecho: Medio Pierna Izquierdo Medio Pierna Derecho: Débil |
>> Ayuda a contener la energía restante del núcleo << |
Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado. La contención es probablemente la tarea más difícil de completar con éxito. Al cargarse la panalla podrás ver una imagen del nucleo donde esta rodeada por energía señaladas en seis segmentos. Cada segmento tendrá un porcentaje en la parte superior del mismo. Nosotros debemos elegir una acción de las manos para aplicarselas a los segmentos y así poder mantener el porcentaje entre un 50% y 70%. Si lo hiciste correctamente, te darás cuenta por que el cuadro que cubre el porcentaje cambiará de color a verde, si estas cerca de los porcentajes de 50% y 70% el color se cambiará a amarillo y si estas muy lejos de estos porcentajes, el cuadro cambiará a rojo. Estas son las opciones que cada mano cumple en esta tarea de reforzar la barrera:
Mínimo Aumento de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 48% a 50% . | ||
Poco Aumento de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 41% a 47% | ||
Medio Aaumento de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de un 30% a 40% | ||
Fuerte Aumento de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es menor que el 30% | ||
Disminución Media de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es alrededor de 71% a 76% | ||
Disminución Fuerte de Porcentaje Recomendado en lugares en donde el porcentaje es mayor del 77% |
>> Ayuda a suprimir los rayos de energía restante << |
Antes que nada debes saber que todas estas tareas se realizan en grupo de cuatro personas, apenas de en el nombre de esta tarea comenzará un buscador a buscar jugadores que hallan seleccionado las otras tres tareas restantes. Además debes saber que si uno no realiza bien la tarea que escogió todo el grupo se verá afectado.
Ahora volviendo al tema, el nucleo a medida que va siendo estabilizado va emitiendo una cierta cantidad de rayos hacia los alrededores, en esta tarea debemos proteger a todo el grupo de estos rayos colocandole un escudo, pero no en cualquier lado sino en donde los rayos apuntan.
Al comenzar el nivel cuentas con 10 escudos, y con un nucleo que esta a punto de expulsa un rayo hacia al rededor puedes predecir hacia donde saldrán:
En este ejemplo, el nucleo esta por emitir un rayo hacia el Eyrie Bebe y como se puede observar hay como una mini expulsión de energia que usamos para saber que el próximo rayo va a ir contra él. Por eso hay que hacer clic en las sombrita en donde esta apuntando el mini rayo así como se muestra en la imagen anterior.
Una vez hecho click ponemos en 'Coloca los escudos indefinidamente' y cuando el tiempo llegue a 0 la página se cargará y verás que el rayo iba hacia el Eyrie tal como habiamos previsto. Además de eso vemos que ahora hay otro mini rayo apuntando hacia una esquina de el Grundo Robot, que eso muestra cual sería el próximo rayo a aparecer.
En este ejemplo, el nucleo esta por emitir un rayo hacia el Eyrie Bebe y como se puede observar hay como una mini expulsión de energia que usamos para saber que el próximo rayo va a ir contra él. Por eso hay que hacer clic en las sombrita en donde esta apuntando el mini rayo así como se muestra en la imagen anterior.
Una vez hecho click ponemos en 'Coloca los escudos indefinidamente' y cuando el tiempo llegue a 0 la página se cargará y verás que el rayo iba hacia el Eyrie tal como habiamos previsto. Además de eso vemos que ahora hay otro mini rayo apuntando hacia una esquina de el Grundo Robot, que eso muestra cual sería el próximo rayo a aparecer.
Hazañas |
Para conseguir la primera hazaña debemos descifrar los símbolos de cada encanto del libro de hechizos, es decir, seleccionar los tres símbolos que menos se repiten en una página del libro, si aciertas desbloquearás la primer hazaña.
Para conseguir la tercer hazaña debemos completar como mínimo una tarea de cada una, es decir, se logra ganando al menos una vez en cada una de las cuatro funciones de tarea (estabilización, orientación, contención y supresión) No importa en que orden completes la tarea de grupo, solo hay que ganar una vez en cada una de las distintas tareas desempeñadas. Si pierdes en una, no importa, vuelve a jugar e intenta ganar.
Actividades del Capítulo 12 - Batalla en el Duelodrómo |
Hazañas Intrépidas
Brynn, Hanso y Xandra han encontrado un artefacto completo y se han reunido con el Rey Altador y los demás héroes, sólo para encontrar una batalla que ya había comenzado. El ritual para descongelar a las hadas y salvar al País de las hadas debe de ser completado antes de que todo sea perdido.
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La amenaza de los fantasmas
Las guerras no traen nada bueno... | |
Al punto
¡Encontré esto en el área de descuentos! | |
Es un número mágico
Y luego contarán hasta tres, no más, no menos. |
Antes de nada revisa la página de La Planicie Quebrantada para poder cobrar tus premios por ayudar a tus héroes, si participas en cada uno de los niveles podras recibir premios fantasticos. Ahora, para poder ayudar a nuestros amigos tenemos que enfrentarnos contra seis nuevos espíritus en el Duelódromo, aún desconocemos si hay alguna serie de armas para poder equipar a tu Neopets y estar seguro de ganarles, pero lo mejor es que a la hora de luchar uses un Neopet de 50 ó 60 puntos de salud.
Es hora de ir al Duelodrómo, si ves que el rival con el que quieres luchar dice "(No queda ninguno en Neopia)" solo espera unos minutos y vuelve a ver si ya esta disponible. A la hora de luchar en el Duelodrómo nos encontraremos con tres espíritus:
Rivales
Fantasmas sombríos súbditos
Dificultad: 8 | |
Fantasmas sombríos destructores
Dificultad: 50. | |
Fantasmas sombríos comandantes
Dificultad: 150. | |
Bestias fantasmagóricas sombrías Dificultad: 25 | |
Conquistadores fantasmagóricos sombríos Dificultad: 75 | |
Fantasma sombrío aniquilador Dificultad: 200 | |
Fantasmas sombríos enfurecidos Dificultad: 40 | |
Fantasmas fanáticos sombríos Dificultad: 100 | |
Fantasma sombrío tormentoso Dificultad: 250 |
Oblivion - Batalla en el Duelodrómo |
Un nuevo rival en el Duelodrómo apareció, su nombre es Oblivion y viene con mucha fuerza y puntos de vida. De los cuerpos de los millones de fantasmas restantes emerge una nueva amenaza: ¡El gran fantasma! Este monstruo tiránico parece tener un poco de inteligencia y confianza que los demás fantasmas no tienen. Rápido, ayuda a destrozarlo antes de que consuma toda la vida de Neopia - ¡o toda Neopia!
Hazañas Intrépidas
Pelea contra mi, te arrepentirás
Lucha contra mi más de una vez, ¡y aprende más sobre cómo puedes tener una oportunidad de ganar valiosos premios! ...Tal vez. | |
Las tres fases de malévolas
Sabe hacer de todo… pero no puede hacerlo todo a la misma vez. | |
Lo estás haciendo mal
¡No sigan curan-dolo, cobardes! |
Para poder conseguir la segunda hazaña debes pelear tres veces contra Oblivion, pero este debe tener el icono derecho en su nombre distinto cada vez que pelees. Por ejemplo y si peleaste una vez y te apareció un icono de agua, la proxima debe ser distinta (no importa si peleas de nuevo cuando el icono es el mismo o si se repite la cuestion es que pelees contra él cuando cambie de icono).
Para poder conseguir la tercer hazaña debes usar un arma en la pelea que ataque a Oblivion en la misma categoria en la del dibujo que aparece en su nombre, es decir su nombre está entre 2 iconos, debes usar un arma en la pelea que afecte sólo el icono que está a la derecha de su nombre. Dependiendo del icono puedes usar:
Fuego – Anillo barato de fuego
Luz – Pergamino de luz de luna
Agua – Anillo barato de agua
Tierra – Anillo barato de tierra
Aire – Anillo barato de aire
Un ejemplo de esta acción es el que me toco amí, Oblivion tenia el icono derecho de Tierra y yo use el Anillo barato de Tierra:
Actividades del Capítulo 13 |
Capítulo 13: El ritual ha sido completado, pero el resultado no es algo que nuestros héroes habían anticipado. ¿Será que exista alguna remota esperanza de que el País de las Hadas sea rescatado? Para leer el Capítulo Nº 13 haz clic aquí.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.
Capítulo 14: ¡El siniestro plan de Xandra es revelado! Xandra afirma su odio contra las hadas porque no la aceptaron entre ellas a pesar de su gran poder.. ¿Podrá Hanso y Brynn planear algo a tiempo? ¿Xandra dominata Neopia? Para leer el Capítulo Nº 14 haz clic aquí.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.
Actividades del Capítulo 15 |
Capítulo 15: Hanso decidió unirse a plan de Xandra para reconstruir Neopia, pero cuando Xandra menos lo esperaba Hanso logro quitarle uno de los artefactos. Ahora una batalla se esta llevando a cabo para desidir el futuro de Neopia. Para leer el Capítulo Nº 15 haz clic aquí.
Hazañas Intrépidas
Después de haber revelado sus verdaderas intenciones, Xandra intenta convencer a Hanso a que se una a ella en su plan de gobernar a Neopia. ¿Será que Hanso le ayudará o intentará a liberar a Neopia de las manos de Xandra? Por lo tanto, Brynn se enfrenta a un viejo enemigo...
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Triunfo
Qué apropiado. Peleas como una kau. | |
Más de 9000
¿Qué, tienes prisa? Por que nosotros no | |
Super-cargador
Debiste de haber tomado la clase de insultos para principiantes, por que eres muy bueno. En serio, no estoy bromeando. Tampoco estoy siendo sarcástico. ¿Por qué me estas viendo?*suspira* |
Y de esta forma te aparecerá esto:
Las frases que debes utilizar para poder completar esta hazañas son aquellas en donde critique sus habilidades, su magia y sobre su apariencia:
Y entonces aparecerá el anuncio donde desbloqueaste la última hazaña.
Para poder ganar tres veces seguidas este rompecabezas debes seleccionar todas las frases que no se encuentren en esta lista, ya que las misma son las que enfurecen a Xandra y te mandan a volar:
- El que me disparen no es nada nuevo para mi. *bosteza*
- El misterio de tu magia es igual que mundo de gelatina—¡no existe!
- ¿Podrías apresurar esto un poco? Tengo cosas que hacer.
- ¿Qué nunca aprendiste a hablar?
- Ya veo por que necesitabas a este artefacto—¡tu magia apesta!
- ¿Tu mamá nunca te enseño que era de mala educación vaporizar a otros Neopets?
- ¡Hay Petpetpets en Kreludor que tienen mejor puntería que tú!
- ¿Con manchas? ¿Qué, no tienes suficientes Neopuntos para comprar un pincel azul?
- ¡A nadie le cae bien una maniática como tú!
- Consigues toda esa ropa de lo que otros donan al Árbol del dinero, ¿o son trapos de cocina lo que usas?
- Aquí tienes un Neopunto, tal vez puedas ir a comprar un poco de inteligencia con el.
- ¿Te han confundido con un queso muy apestoso y rodado en Meridell?
- ¡Hueles chistoso!
Y entonces aparecerá el anuncio donde desbloqueaste la última hazaña.
- ¡Te dan celos por que nunca serás tan poderosa como Fyora!
- Probablemente, Nox se murió de la risa al ver tus habilidades mágicas.
- ¿Con manchas? ¿Qué, no tienes suficientes Neopuntos para comprar un pincel azul?"
- Hasta que te conocí, ¡no sabía que existiera un pincel feo!
- ¡Hay Petpetpets en Kreludor que tienen mejor puntería que tú!
- ¿Ganaste un Neopi por ser la "Hechicera más ñoña de Neopia"?
- Ya veo por que necesitabas a este artefacto—¡tu magia apesta!
- Déjame adivinar—¿estás tratando de imitar a Edna?
No te olvides de ayudar a Brynn a luchar contra Oblivion, el Gran Fantasma en el Duelodrómo. Esta actividad sirve para los que aún no consiguieron completar las hazañas de la actividad del Capitulo Nº 12 del Gran Fantasma.
No hay nada que hacer, sólo leer el capitulo.