Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

03 septiembre, 2010

Rollito de Turmac




Si Turmac come mucho crecerá grande y fuerte, quizás un día llegue a ser tan grande como Turmaculus. Ayúdalo a recolectar todas las bayas que encuentre.



Medio






Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

¿Cómo Jugar?

Para jugar al Rollito de Turmac sólo debemos usar las flechas de dirección del teclado. Nosotros estaremos en la posición de este pequeño Turmac que debe recorrer las colinas de Meridell en busca de bayas. Cada flecha realiza una acción distinta:

Flecha Izquierda: Hace que el Turmac se vaya deteniendo y gire mas despacio.
Flecha Derecha: Hace que el Turmac gire y avance mucho más rápido.
Flecha hacia Arriba: Turmac salta cualquiera de los obstáculos. Según cuanto mantengas apretada la tecla saltara con mas o menos impulso.
Flecha hacia Abajo: Turmac caes más rápido al suelo después de un salto.

En la siguiente imagen ya nos adentramos dentro del juego y aquí podrás observa las referencias que hemos marcado. Por un lado, tenemos a nuestro personaje principal que es el Turmac, un Petpet que tiene la capacidad de rodar por el suelo a gran velocidad, acá los vemos justo saltando para evitar chocar contra un tronco de árbol talado. Como éste, hay varios obstáculos que deberás atravesar.


Por encima del tronco del árbol está una baya. Nuestro objetivo en el juego es juntar la mayor cantidad de bayas posibles para poder sumar puntos. Mas abajo te mostraremos una lista con todas las bayas que puedes encontrar y la cantidad de puntos que éstas te dan.

Niveles de Juegos

Al comenzar a jugar podrás elegir el nivel de dificultad entre tres variables: el Fácil, el Medio y el Difícil. Lo recomendado es que juegues en el nivel difícil, ya que los tres niveles tienen exactamente los mismos escenarios y solo varia la cantidad de puntos que recibes por tiempo y por cada baya que recojas.

- Modo Fácil:
En este nivel obtendrás tu puntación al x1. Mientras gires, irás aumentando tus puntos de a 1 punto por segundo. En mi opinión, este nivel no sirve para ganar NPs, pero si para practicar. Si lo que quieres son NPs, comienza a jugar a partir del nivel Medio.

- Modo Medio:
En este nivel obtendrás tu puntuación al x2. Mientras gires, irás aumentando tus puntos de a 2 puntos por segundo, además el valor de las bayas que atrapes cambiará (más adelante te mostraremos el valor de las bayas en cada nivel).

- Modo Difícil:
En este nivel obtendrás tu puntuación al x3. Mientras gires, irás aumentando tus puntos de a 3 puntos por segundo, y el valor de las bayas también cambiará y será mejor. Este es un excelente nivel para juntar puntos más rápido y ganar mas NPs.

Las Bayas

Como te habíamos mencionado, nuestro objetivo en el juego es juntar la mayor cantidad de bayas posibles para poder sumar puntos y cada baya vale una cantidad de puntos diferente en el juego, pero no solo eso, sino que también depende del nivel de dificultad en el que estés ya que pueden darte aún mas puntos.

Puntos por Bayas
http://images.neopets.com/items/med_berry_15.gifhttp://images.neopets.com/items/med_berry_7.gif
Acnebaya
AmorbayaChiabaya
FAC MED DIF FAC MED DIF FAC MED DIF
1 PTO. 2 PTS. 3 PTS. 2 PTS. 4 PTS. 6 PTS. 4 PTS. 8 PTS. 12 PTS.
http://images.neopets.com/items/med_berry_4.gif
http://images.neopets.com/items/med_berry_6.gif
http://images.neopets.com/items/med_berry_14.gif
Castañabaya
BayavaciaPescabaya
FAC MED DIF FAC MED DIF FAC MED DIF
8 PTS. 16 PTS. 24 PTS. 15 PTS. 30 PTS. 45 PTS. 25 PTS. 50 PTS. 75 PTS.
http://images.neopets.com/items/med_berry_3.gif
http://images.neopets.com/items/med_berry_8.gif
http://images.neopets.com/items/med_berry_18.gif
Confubaya
Baya JugosaCarabaya
FAC MED DIF FAC MED DIF FAC MED DIF
50 PTS. 100 PTS. 150 PTS. 75 PTS. 150 PTS. 225 PTS. 100 PTS. 200 PTS. 300 PTS.
http://images.neopets.com/items/med_berry_19.gif

Acuabaya

FAC MED DIF
200 PTS. 400 PTS. 600 PTS.

Obstáculos

En distintas ocasiones encontrarás obstáculos con el único objetivo de hacerte perder. Pero no todos son malos. Cuando comiences a girar tendrás que ir atravesando una serie de colinas que te servirán para ir tomando más velocidad o impulsarte para dar un gran salto o caer sin riesgo.


El siguiente tipo de colina es bastante común dentro del juego, sirve para impulsarte y tomar altura en el salto, pero a diferencia de la colina anterior, ésta tiene un punta diferente que puede frenar el impulso que tengas si chocas al caer contra el vallecito de la punta


La siguiente colina es la mas pequeñita de todas y a posiblemente la más inofensiva, pero tienes que saber que si vienes a gran velocidad y no la vez. darás un saltito cuando pases por ella que puede complicarte un salto del petpet.


Las siguientes colinas son muy peligrosas. Si no logras saltarlas y te la llevas por delante, pierdes. Pero aparte de eso, tienen una punta muy marcada que si llegas a caer encima de ella mientras saltas o aterrizas, se acabará el juego. Tienes que prestarles mucha atención ya que una de ellas es muy pequeña y porque ambas carecen de un borde marcado mas oscuro como las colinas de las que te hicimos mención antes.


Pero no todo son colinas en Meridell, también te toparás con charcos de barro que atraparán a tu petpet y lo ralentizarán impidiendo que pueda saltar. Suelen venir en tamaños pequeños y a veces en tiras largas de barro (como en la imagen de abajo) donde si o si deberás pasar por encima y perder la velocidad que traes.


Además de los charco de barro, también aparecerán varios troncos talados que deberás saltar y evitar para no perder una vida. Estos tronco saben aparecer solos y a veces uno atrás de otro, hasta tres seguidos. Tienen dos tamaños diferentes como podrás ver en la siguiente imagen y en cualquiera de los dos, podrás aterrizar y seguir rodando si caes sobre la parte superior del tronco.


Estrategia

Para poder lograr una alta puntuación, la estrategia es reconocer el momento cuando es necesario frenar un poco la velocidad del Turmac. Cuando pasen los dos minutos del juego la velocidad con la que irá el Turmac aumentará y esto te hará poner un poco más pendiente de los obstáculos que de las bayas que irán apareciendo. Como vimos, hay bayas que en el modo difícil valen 600 puntos y recoger una o mas de éstas sirven demasiado en la puntuación. Por eso el secreto es saber disminuir la velocidad.