Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 marzo, 2012

Dargo en Peligro




Este no es un juego común y corriente... ¡es un juego al estilo Darigan! Ayuda a que este Kiko no toque las esferas, entre más tiempo mantengas a este Kiko fuera de peligro más puntos conseguirás en el juego.



Medio




Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

Utiliza el mouse de tu computadora para poder mover a Dargo, nuestro Kiko Darigan. Lo que tienes que hacer es hacer clic en él y sin soltar el dedo del botón, moverte por la pantalla evitando tocar los bordes y las esferas con pinchos. Cualquier roce que tengas, hará que el juego acabe.


Análisis de Pantalla

Podrás notar que el escenario del juego es bastante simple. Dargo, se encuentra en medio de la pantalla todo temeroso y rodeado de cuatro amenazadoras esferas de diferentes tamaños y con filosas púas. Cada vez que inicies una nueva partida, su ubicación va rotando. También podemos ver que los bordes de la pantalla parecen ser de un metal cortante.


Debajo de la pantalla vas a encontrar tu cronómetro. Ahí podrás ver el tiempo que llevas resistiendo en segundos y mientras mas tiempo resistas más puntos ganarás, pero no es tan fácil por que a medida que pasen los segundos, las esferas se irán moviendo más rápido.


¿Cómo Jugar?

Para iniciar solo debes hacer clic sobre Dargo y a partir de ese momento, las esferas comenzarán a moverse en todas las direcciones y rebotaran de manera paralela cada vez que choquen contra la pared. Estas esferas no chocaran entre ellas, pasaran por encima o por detrás de otra. Sabiendo esto podrás comprender que una esfera puede ir, volver y rebotar en una cierta dirección dependiendo del ángulo que esta forme al chocar contra la pared.


Para mantenerte en el juego, debes tener en cuenta los siguientes tres puntos claves: no tocar los bordes de las paredes, no tocar ninguna esfera y no soltar el botón del mouse. Recuerda siempre eso. Si llegas a soltar el dedo del mouse, pierdes automáticamente.

Estrategias

Como se trata de un juego donde debes mantenerte alerta todo el tiempo, te dejamos algunas estrategias para mantenerte vivo y evitar que choques contra algo.

Una de ellas es analizar el movimiento de las esferas y detectar cual es el curso que toman para así saber donde posicionarte. Ya sea, manteniéndote en una esquina, en donde ninguna de las esferas pueda alcanzarte o en el medio mientras rebotan por los bordes.

Familiarízate con el tamaño de Dargo. Recuerda que los Kiko Darigan tienen alas, lo que lo hará caber en menos espacios al estar abriendo y cerrando sus alas, y si no las tienes en cuenta podrás tocar algún borde o alguna esfera.


No pierdas de vista a la esfera más pequeña. Puede que ver venir a las esferas más grandes sea algo más fácil por sus colores o tamaño, pero la esfera más pequeña pasa desapercibida y puede confundirse con los colores de las montañas que hay en el fondo.


Otra forma de perdurar más tiempo en el juego es haciendo que tu computadora comience a andar mas lenta, para ello pon la resolución mas alta que tarda un poco más. Si tienes una computadora lenta es muchísimo mejor ya que el movimiento de Dargo será más rápido que el de la esferas y así podrás posicionarte en un mejor lugar cada vez que reboten.

Curiosidad

Durante el evento del Mapa de la Antigüedad se lanzó una nueva versión de este juego llamada Volteretas en el Túnel. Adaptándose a las aventuras que nuestros amigos tuvieron que pasar y a una situación similar donde Jordie atravesaba los túneles de Moltara. Haz clic en la siguiente imagen para ver la guía del juego.