Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 marzo, 2012

Leyendas de Batallas Neopianas




La historia de Neopia está llena de batallas épicas entre diferentes tierras. En las Leyendas de batallas Neopianas tendrás la oportunidad de revivir estas batallas y descubrir si puedes ganarlas!



Medio




Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

Este juego representa a una de las batallas más importantes que se llevaron a cabo en Neopia y estamos hablando de las batallas entre Meridell y la Ciudadela de Darigan. Este juego es muy similar al juego Brigada de Galletas con muchos mejores gráficos, más calidad, más opciones de juego y sin galletas.


La idea es muy simple, atravesarás una serie de niveles en la que tendrás que elegir un bando en esta guerra y defender a toda costa tu posición sin dejar que el enemigo avance. Para eso deberás construir grandes torres para atacar a los invasores y defender tus tierras. Tu enemigo también aprenderá de tus tácticas e irá mejorando su ejercito, por lo que deberás colocar las torres estratégicamente para ya sea detenerlos, ralentizarlos o atacarlos. Y por cada enemigo que detengas podrás juntar monedas de NPs para mejorar tus torres o comprar nuevas

¿Cómo Jugar?

Hay distintas opciones para personalizar el tablero en el cual jugaremos. La primera que debemos elegir es nuestra Campaña, la cual se refiere a la historia y personajes que representaremos en el juego, por ahora se encuentra disponible únicamente la Batalla por Meridell.


Este conflicto hace referencia a la trama que se llevo a cabo en el sitio con el mismo nombre, Batalla por Meridell, donde la Ciudadela Darigan bajo el mando de Lord Kass, decide atacar contra la legión del Rey Skarl para apoderarse de sus tierras.

Ahora, podrás elegir entre los distintos tipos de Mapas que ofrece esta campaña. Cada uno tiene una dificultad diferente, un nivel fácil, dos normal y dos difícil. Algunos mapas están disponibles solo comprándolos con neocréditos en la tienda de juegos del Centro de NC. Estos se pueden comprar una vez y podrás utilizarlos indefinidamente.


Como ultima opción de este proceso, deberás elegir entre jugar como Meridell o como Darigan. Al jugar con Meridell los enemigos aparecerán del lado izquierdo de la pantalla, y si juegas con Darigan tus enemigos aparecerán del lado derecho de la pantalla.


Modos de Juego

Modo Fácil: La Invasión de Lord Kass
Lord Kass ha tomado control de la Ciudadela y con el Rey Skarl indispuesto, hace su primer ataque contra Meridell. Jeran y un pequeño grupo de caballeros se preparan para la batalla. En este modo de juego tendrás que enfrentarte contra 20 oleadas de enemigos en el siguiente escenario, a diferencia de los otros modos éste nivel no tiene sorpresas al final.


Modo Normal: Invadiendo el Castillo de Meridell
Las tropas de Darigan se reúnen afuera del castillo de Meridell preparados para un atraco que hará temblar las paredes del castillo ¡Pero las tropas de Meridell están determinadas a defenderse!

En este modo de juego tendrás que enfrentarte contra 35 oleadas de enemigos y al comienzo de la oleada 7, 15, 19, 27 y 32 tendrás un enemigo que irá a atacar a tus torres con el único objetivo de destruirlas. Dependiendo el equipo al que te unas, será Morguss o Danner.


Modo Normal: El Rey Skarl no está muy Contento [NC]
Con la bailarina de la corte distrayendo a muchos de los soldados alrededor del castillo, Blugthak invade la cámara del trono del Rey Skarl y crea un caos en el castillo entero. El Defensor del castillo congrega a las tropas para derrocar a los invasores. Para desbloquear de forma permanente este escenario debes comprarlo en el Centro de NC a 250 NC.

En este modo de juego tendrás que enfrentarte contra 35 oleadas de enemigos y al comienzo de la oleada 7, 14, 17, 21, 28 y 32 tendrás un enemigo que irá a atacar a tus torres con el único objetivo de destruirlas. Pero no sólo eso, en la ronda final tendrás que enfrentarte contra un Jefe enemigo que dependiendo el equipo al que te unas, será Blugthak o el Defensor del Castillo.


Modo Difícil: Contraataque de Meridell
Con la ayuda de Lisha, Jeran y el Rey Skarl siguen su plan para evitar la invasión de Lord Kass y su ejercito. La batalla se lleva a cabo en la Ciudadela Darigan!

En este modo de juego tendrás que enfrentarte contra 50 oleadas de enemigos y al comienzo de la oleada 14, 21, 24, 28, 33, 44 y 48 tendrás un enemigo que irá a atacar a tus torres con el único objetivo de destruirlas. Pero no sólo eso, en la ronda final tendrás que enfrentarte contra un Jefe enemigo que dependiendo el equipo al que te unas, será Lord Kass o Jeran.


Modo Difícil: Emboscada en la Corte [NC]
Las fuerzas de Meridell han llegado a la Ciudadela y están atrincherados en la corte. ¡Las tropas de la Ciudadela tienen que estar preparadas para defender el castillo! Para desbloquear de forma permanente este escenario debes comprarlo en el Centro de NC a 250 NC.

En este modo de juego tendrás que enfrentarte contra 50 oleadas de enemigos y al comienzo de la oleada 6, 13, 21, 25, 30, 40, 44 y 50 tendrás un enemigo que irá a atacar a tus torres con el único objetivo de destruirlas. Pero no sólo eso, en la ronda final tendrás que enfrentarte contra una última oleada enemiga que dependiendo el equipo al que te unas, será de Máquinas de guerra o Tortum gigantes.


Enemigos

La cantidad y el tipo de enemigos que encuentre dependerá del mapa y del equipo que elijas. Si escoges a Meridell tus enemigos serán los Darigan y así viceversa. Hay diferentes tipos de enemigos, desde los básicos, hasta los veloces, los tanques, los atacantes de torres, los voladores y los jefes finales. 

Equipo Darigan
Drackonack
Esqueleto
de Draik
Skeith
Guardián
Darigan Esencial
(veloz)
Morguss
(ataca torre)
Eyrie Guardián
(volador)
     Scorchio
Darigan

(volador)
Máquina de guerra
(tanque)
Blugthak 
(jefe)
Lord Kass

(jefe)

Equipo Meridell

Milicia de Campesinos
Draik Centinela
Skeith
Defensor
Quiggle Mensajero

(veloz)
Danner

(ataca torre)
Quiggle Explorador

(volador)
Draik
Soldado
(volador)
Tortum Gigante

(tanque)
Defensor del Castillo

(jefe)
Jeran

(jefe)

Los veloces son unidades que se mueven muy rápido en el mapa y no le darán tiempo a tus torres de pegarles lo suficiente, estos son el Darigan esencial y el Quiggle mensajero.

Los voladores pasaran por encima de todo y viajaran en línea recta y horizontal, estos son el Eyrie guardián y el Quiggle explorador.

Los tanques son aquellos enemigos de peso pesado que tienen mas resistencia y por ello cuesta mas derribarlos, estos son la Máquina de guerra y el Tortum gigante.

Los atacantes son los únicos que dañan las torres y no se detendrán hasta que la vean derribada. Se mueven en cualquier dirección donde encuentre una torre cerca, son resistentes y aparecen en determinados niveles. Estos son Morguss Danner.

Y los jefes finales, son una única unidad en la última ronda con mucha más vida y resistencia que el resto y que aparecen en el modo El Rey Skarl no está muy Contento, siendo Blugthak y el Defensor del Castillo; y en el modo Contraataque de Meridell, siendo Lord Kass Jeran.

Torres

Después de completar las opciones del tablero, deberás elegir hasta cinco las nueve torres disponibles en el juego. Inicias con la Torre de madera de forma predeterminada, así que te quedan ocho opciones de las cuales podrás seleccionar solo cuatro. Las torres que elijas serán las que podrás utilizar en tu partida.


Para poder poner una torre solo debes hacerle clic en el icono de la torre y arrastrarlo hacia el bloque del mapa donde quieras crearla, pero antes de esto debes asegurarte de que tienes la cantidad monedas para comprarla.


Al arrastrar la torre vas a ver un cuadriculado de todo el mapa y en negrito el área que tiene como alcance para atacar. En los cuadrados rojos no podrás poner torres por que son lugares ocupados por otras cosas en el escenario. Los cuadrados amarillos marcan el recorrido que harán los enemigos y según a donde apunte las flechas naranjas, es la meta que ellos tienen asique asegúrate de impedir que lleguen hasta allá.


Si haces clic en una torre ya construida tendrás hasta tres opciones para ejecutar: vender: puedes ver tu torre por el 70% del valor de su costo inicial, mejorar: aumenta el alcance y el daño que ocasiona tu torre hasta tres niveles más y especial para activar una acción extra (esta aparece por lo general en las torres de NC).


Cuatro de las ocho opciones de torres están disponibles solo si las compras en el Centro de NC. Si compras alguna de estas torres de NC, tendrás 30 días para jugar con ellas las veces que quieras. Cuando ese tiempo pase las torres dejarán de estar disponibles en tu juego y deberás comprarlas de nuevo para poder utilizarlas.

Torres
Torre de Madera
Esta torre es fiable y si es colocada en el lugar correcto será muy útil durante la batalla.
Costo: 50 NP
Mejora: 30 NP
Torre de Fuego acelerado
Esta torre tiene dos veces mas poder de fuego que la torre básica de madera y dispara mucho más rápido. Es muy efectiva y tiene una gran área de alcance.
Costo: 75 NP
Mejora: 60 NP

Torre con
Catapulta
La catapulta de esta torre recompensa su falta de alcance a largas distancia con su golpe fuerte que hace mayor daño que cualquier otra torre. Es sin duda una de las torres que no te puede faltar para defenderte de los enemigos que atacan a las torres.
Costo: 150 NP
Mejora: 75 NP
Torre de Bola
de Nieve
Retrasa los movimientos de tus enemigos con un montón de nieve que arroja esta torre. Su ataque es lento peor puede ser útil si detienes a tus enemigos en un punto donde las demás torres puedan atacarla.
Costo: 200 NP
Mejora: 100 NP

Torre de Alcance
Este arco con torre es ideal para derrotar a los enemigos que navegan por el cielo. Es más efectivo contra enemigos voladores y genera daño adicional a todos los enemigos cercanos donde impacta la flecha.
Costo: 225 NP
Mejora: 125 NP

Torre con Picos
150 NC
Las tropas terrestres de tu enemigo sufrirán cuando esta torre muestre sus temidos picos. Habrá picos que emergerán del suelo alrededor de la torre para atacar a varios enemigos. Su ataque es lento y como los picos salen al rededor de la torre, solo una pequeña parte ataca a los enemigos.
Costo: 200 NP
Mejora: 125 NP

Torre de Arquero
200 NC
Un golpe de esta poderosa torre aplastará a cualquier enemigo que tu elijas, aunque es muy débil contra voladores, máquinas de guerra o Tortum gigantes. Haz clic en esta torre para usar su efecto 'especial' y después haz clic en el enemigo para atacarlo. Su ataque es manual y muy poderoso y podrás atacar a cualquier distancia.
Costo: 250 NP
Mejora: 150 NP

Torre de Señuelo
100 NC
Atrae a tus enemigos para que pierdan sus fuerzas con esta torre abandonada. Esta torre no ataca. Si colocas esta torre señuelo en el camino de los enemigos que atacan torres, ocasionará que estos sean desviados de las torres verdaderas.
Costo: 40 NP
Mejora: 30 NP

Torre tele-transportadora
150 NC
Usa esta torre para derrotar a tus enemigos en diferentes lugares, su ataque es similar a la torre de madera pero al hacerle clic podrás usar su ataque 'especial' y moverla a cualquier lugar nuevo. Útil si un enemigo se te escapa y está a punto de llegar a la meta.
Costo: 200 NP
Mejora: 100 NP


Análisis de Pantalla

¡Ya estas listo para jugar! Es hora de demostrar que podemos ganar la batalla. A continuación veremos un análisis rápido de pantalla para que puedas saber que herramientas tienes en tu partida.

Empezando por la parte de arriba, primero tenemos las Monedas de NPs que iremos sumando al derrotar cada unidad enemiga. Comenzamos el nivel con 150 monedas y podemos usarlas para comprar y mejorar las torres. A la derecha tenemos el numero de Oleada actual y el total de oleadas del modo de juego. A su lado aparecerán los Puntos que vamos acumulando en la partida y por último el porcentaje de Vida, que irá disminuyendo a medida que un enemigo se nos escape y atraviese la meta.


En el mapa del juego vamos a ver que dependiendo del equipo que elijas, sea Meridell o Darigan, irán apareciendo las oleadas de enemigos. Si eres parte del equipo de Meridell, tus enemigos vendrán de izquierda a derecha, si eres del equipo de Darigan, será al revés viniendo de derecha a izquierda.

Más abajo verás una cinta con opciones de ayuda, salida y para activar o desactivar el sonido y la música del juego. A la derecha podemos ver que nos muestra la próxima oleada de enemigos y la resistencia o vida que éste tiene, aumentando según avanzan las oleadas. Al lado, vamos a encontrar las torres que habíamos seleccionado antes para usar en este nivel y por último dos botones: uno que es para avanzar rápido haciendo que los enemigos y las torres accionen más rápido, y otro que es de play/pausa. Con este último podemos poner en pausa las veces que queramos el juego, útil si queremos descansar o mejorar o colocar nuevas torres en el mapa sin que avancen los enemigos.

Estrategias

El objetivo del juego es construir torres para destruir a tus enemigos y defender a tu gente, para ello las torres pueden ser colocadas de diferentes maneras en el tablero. A continuación te explicamos una manera de hacerlo estratégicamente para tu partida.

Estrategia 1: Al inicio de cada nivel es recomendable usar las Torres de fuego acelerado. Estas torres son baratas, causan daño y atacan rápido. Colocar todas las torres al lado del camino de los enemigos es lo más efectivo y puedes comenzar colocando torres a la mitad del mapa para aprovechar mejor el área de impacto o a inicios del camino por donde sale la oleada de enemigos.


Así como muestra el ejemplo anterior, hay dos torres que están en medio, una básica de madera y otra de fuego acelerado. A medida que las oleadas pasan y vamos recolectando monedas, vamos poniendo dos torres adelante de las más efectivas, que en este caso son las que tienen catapultas. Estas dos torres en la ubicación que tienen en la imagen, destruirán a cualquier enemigo al instante durante las primeras rondas, incluso harán frente a los enemigos que van a atacar las torres; pero por si acaso también estarán las dos torres anteriores más abajo para que puedan rematar a los enemigos que pasen de largo y si fuese muy necesario podemos poner una torre casi al final del camino para impedir que algún enemigo cruce la meta.


A medida que las oleadas avancen, podrás ir mejorando estas torres al máximo para tener un mejor alcance y, por supuesto, más daño. Y podrás ir complementando con otras torres más al lado del camino, un torre de bolas de nieves como ralentizar a los enemigos y hacer que las otras torres los ataquen por mas tiempo o una torre de alcance para defenderte mejor de los enemigos voladores.

Estrategia 2: Colocar la mayoría de las torres una al lado de la otra sirve mucho, pero también puedes aprovecharte de eso para crear nuevos lugares en donde tus enemigos tengan que pasar y hacerles el recorrido más largo. Esto te servirá para tenerlo más tiempo en pantalla y que más torres puedan pegarle antes de que pasen la meta.


Estrategia 3: Colocar las torres rápidas al inicio y las más fuertes en el medio es una buena estrategia también. Esta estrategia sirve al inicio para que las torres rápidas golpeen los mas posible a los enemigos y las torres fuertes puedan destruirlos impidiendo que pasen. Siempre recuerda dejar una torre con catapulta adelante ya que los enemigos que atacan torres son más fáciles de destruir con una de éstas.


Las estrategias son infinitas, ya que dependen de tu creatividad y seguramente tu mismo podrás encontrar la estrategia perfecta.

Premios

En este juego además de conseguir Neopuntos al enviar tu puntuación, también podrás desbloquear premios exclusivos por superar una puntuación.

Premios exclusivos

(personalizable)
Consigue una puntuación igual o superior a 10.000 puntos en el juego y recibes de regalo: Serie de luces de las Leyendas de batallas Neopianas
(personalizable)
Consigue una puntuación igual o superior a 60.000 puntos en el juego y recibes de regalo: Juego de mesa de las Leyendas de batallas Neopianas
(personalizable)
Consigue una puntuación igual o superior a 100.000 puntos en el juego y recibes de regalo: Sombrero de las Leyendas de batallas Neopianas

También al enviar tu puntuación, podrás desbloquear premios exclusivos de NC por ganar partidas usando alguna torre o escenario que hayas comprado en el Centro de NC.

Premios exclusivos de NC

(personalizable)
Juega una partida en el modo Normal: El Rey Skarl no está muy Contento [nc]. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Fondo del trono del Rey Skarl.
(personalizable)
Juega una partida en el modo Dificil: Emboscada en el Corte [nc]. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Fondo de emboscada en la corte.
(personalizable)
Juega una partida en la que uses la Torre con Picos. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Baratija de torre con picos.
(personalizable)
Juega una partida en la que uses la Torre de Arquero. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Baratija de torre de arquero.
(personalizable)
Juega una partida en la que uses la Torre de Señuelo. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Baratija de torre de señuelo.
(personalizable)
Juega una partida en la que uses la Torre tele-transportadora. Tienes que llegar hasta la última oleada y ganar, para cuando envíes tu puntuación recibirás: Baratija de torre tele-transportadora.