Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 julio, 2012

Pterataque




Vuela a través de los cañones de Tyrannia y dispara a los Pterodáctilos y a los Grarrls ¡antes de que destruyan las casas de Tyrannianos inocentes!



Medio




Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

En este juego somos un Pteri que vuela a través los cañones de Tyrannia para salvar a los pobres Tyrannianos inocentes del ataque de Pterodáctilos y Grarrls. El estilo de juego es muy similar a los juego arcade y tendremos que dispararle a todo lo que se nos cruce en la pantalla. Para eso, podremos encontrar distintos tipos de armas y poderes que nos harán más fuerte.
¿Cómo Jugar?

Lo que usaremos para poder mover a nuestro Pteri por el mapa van a ser las flechas de dirección: izquierda, arriba, abajo y derecha. Luego para poder disparar hacia un objetivo debemos presionar la barra espaciadora. Al principio del juego como los enemigos empiezan a aparecer de a poco, vas a estar mas pendiente de cada ataque, pero a medida que avancen los niveles, cuando los enemigos ya vienen por montón de seguro vas a necesitar mantener la barra espaciadora presionada para que los disparos sean más rápidos.


Análisis de Pantalla

En Pterataque vamos a encontrarnos con una pantalla que nos lleva directo a los cañones de Tyrannia, nosotros volaremos por encima de las aldeas y atacaremos a todos los enemigos que se nos aparezcan. En el siguiente análisis veremos un ejemplo de lo que nos podemos encontrar donde te marcaremos algunos puntos para que conozcas.

Como puedes ver, nosotros somos el Pteri verde que está en la parte de abajo de la pantalla, ese rayito azul que está delante nuestro es porque está disparando. A nuestra izquierda hay un Grarrl rojo que es uno de nuestro enemigos y como puedes ver hay más de un Pterodáctilo de diferentes colores que también están ahí por toda la pantalla.


A nuestra derecha nos aparece, en primer lugar, el nombre de nuestro poder y el nivel en el que se encuentra, ya para eso te explicaremos mejor más abajo como subirle el nivel. Debajo esta el nivel de partida en el que estamos. Le sigue, nuestra vida y nuestros puntos. En cada partida comienzas el juego con tres vidas. Cada vez que choques contra un Grarrl, con algún Pterodáctilo o con los bordes de la pantalla, perderás una vida. A medida que el juego avance, recibirás una vida extra en el nivel 4 y 6.

Enemigos

Como tienes que defender a tu pueblo, deberás enfrentarte con todos los invasores que quieren atacarla. En este juego podemos encontrar a varios Pterodáctilos que se irán haciendo cada vez más fuerte y a Grarrls gigantes que pisaran todo lo que este en su camino.

Pterodáctilos:
Los Pterodáctilos son los invasores que con más frecuencia vas a ver. Este invasor no se molestará en ir a buscarte para atacarte, solo pasará volando por un lugar determinado y tu tendrás que moverte para atacarlo. Recuerda que no pasa nada si se te escapan, pero no sumarás puntos si no los destruyes.

Hay distintos tipos de Pterodáctilos y a medida que avances de nivel vienen más fuertes. En niveles más alto habrá muchos de estos volando por toda la pantalla y matarlos se vuelve una tarea difícil si no estas bien equipado.

Los Pterodáctilos marrones son los más sencillos en vencer. Con un sólo disparo de cualquier poder lo podrás destruir. Aparecen desde el primer nivel.
Los Pterodáctilos verdes aparecen también a partir del primer nivel y estos necesitan dos disparos para poder ser destruidos o uno de nivel dos.
Los Pterodáctilos azules aparecen a partir del cuarto nivel y estos necesitan de tres disparos para ser destruidos o uno de nivel tres.
Los Pterodáctilos rojos aparecen a partir del sexto nivel y necesitan más de cuatro disparos para ser destruidos o uno de nivel cuatro.
Los Pterodáctilos dorados aparecen a partir del séptimo nivel y necesitan de cinco disparos para ser destruidos o uno de nivel cinco.
Los Petoradactyls plateados aparecen a partir del quinto nivel volando por la pantalla de izquierda a derecha y no puedes destruirlos. Solo son molestos.

Grarrl:
Los Grarrls son los invasores que se ocuparan de destruir los hogares de las familias Tyrannianas. Estos aparecen con mucha menos frecuencia que los Pterodáctilos y generalmente aparecen detrás de donde estés volando asique ten cuidado. Para destruirlo sólo debes pegarle una sola vez y este irá retrocediendo hasta que deja la pantalla. Si te chocas con el Grarrl intentará morderte y perderás una vida, asique mantente alejado hasta que se vaya.


Poderes

Al inicio, empiezas el nivel con un poder de disparo de nivel 1 de color celeste que se llama Ptertiro. Pero no te desanimes, que cuando vayas derrotando a los distintos Pterodáctilos encontrarás diferentes tipos de poderes de disparo que podrás recoger. Estos poderes de disparo son cuatro y pueden ir aumentando su potencia de acuerdo a las veces que los recojas. A continuación podrás ver una descripción general de cada poder y sus efectos al aumentar de nivel.

PterTiro:
Es una de las armas más básica del juego. Simplemente se concentra en un disparo lineal. A medida que vayas recogiendo más del mismo tipo, este disparo acabará con tu oponente más rápido y sin la necesidad de realizar varios disparos. Es decir, que cuando hayas recogido dos del mismo, un solo disparo del rayo acabará con un Pterodactyl del nivel 2 (Pterodáctilos verdes); cuando hayas recogido tres, un solo disparo del rayo acabará con un Pterodactyl del nivel 3 (Pterodáctilos azules) y así. Este es el único poder de disparo que no cambia con la suma del mismos elemento, siempre es el mismo disparo lineal. Más adelante verás como los otros poderes de disparos mejoran su disparos con la suma de sus mismos elementos para lograr un mayor alcance en los enemigos.

Cantidad de veces recogidaEfecto

Bola de Fuego:
Es la mejor arma de todo el juego. Comienza con una bola de fuego común. A medida que vayas recogiendo más del mismo tipo, este disparo acabará con tu oponente más rápido y sin la necesidad de realizar varios disparos. Este poder al aumentarse por dos, convierte tus tiros en dos bolas de fuego que se disparan paralelamente una de otra. Al aumentarse en tres, tu tiro se convierte en tres bolas de fuego y al aumentarse en cuatro o más, se convierte en ondas expansivas que destruyen todo a su paso.

Cantidad de veces recogidaEfecto

PterPod:
Es una de las arma que menos nos favorece en el juego. Al inicio comienza con tres bolas de energía que se disparan alrededor de tu personaje. A medida que vayas recogiendo más del mismo tipo, este disparo acabará con tu oponente más rápido y sin la necesidad de realizar varios disparos, pero al aumentarse por dos, convierte sus tiros en dos bolas de energías que se disparan paralelamente una de otra. Al aumentarse en tres, tu tiro permanece igual que al aumentarse en dos y al aumentarse en cuatro o más se convierte en un rayo de corta distancia que se demora de disparar poniéndote en riesgo constantemente.

Cantidad de veces recogidaEfecto

PterBum:
Es otra de las mejores armas del juego. Comienza con un boomerang que va en dirección circular. A medida que vayas recogiendo más del mismo este disparo acabará con tu oponente más rápido y sin la necesidad de realizar varios disparos. Este poder al aumentarse por dos, convierte tus tiros en dos boomerangs que se disparan paralelamente una de otra. Al aumentarse en tres, tu tiro permanece igual que al aumentarse en dos y al aumentarse en cuatro o más se convierte en gigantes boomerangs que destruyen todo a su paso. No es la mejor de las armas, porque aún siendo efectiva luego de aumentarse x4 deja lugar entre medio de los boomerangs donde algunos Pterodáctilos pueden pasar.

Cantidad de veces recogidaEfecto

Niveles

El juego tiene solo siete niveles, aunque no son muchos ya para el nivel 6 la cosa se pone difícil y tenemos Pterodáctilos que no solo vienen de adelante sino que también pasan volando por toda la pantalla. Para poder avanzar de nivel tienes que ir alcanzando una puntuación específica que desbloquea estas nuevas dificultades.

NivelEfecto
Nivel 2200 Puntos
Nivel 3300 Puntos
Nivel 4500 Puntos
Nivel 5800 Puntos
Nivel 61200 Puntos
Nivel 71700 Puntos