Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 agosto, 2012

El Atraco de las Gemas




Ayuda a Solly, el Sandan, a evitar que un malvado Bori minero se siga robando las gemas de las cuevas mineras de Neopia! Golpea las canastas para poder recoger las gemas que caigan y así impedir que se salga con la suya.



Medio




No Posee
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

La Historia detrás del Juego

Hace muchos años, en las profundidades de las minas de Neopia, Helfin descubrió una cueva llena de gemas muy valiosas. Junto a su petpet Sandan, llamado Solly, decidió que distribuiría sus ganancias entre varias organizaciones benéficas, quedándose sólo con una parte para él.

Cuando llegó el momento de transportar las gemas, un Bori minero que se había enterado de su descubrimiento, hizo que una de las paredes se desplomaran, atrapando a Helfin y a su Petpet bajo toneladas de tierra. Después de estar atrapados por horas, Solly logró escapar y fue por ayuda, para cuando volvió ya era demasiado tarde: su dueño había muerto y el Bori minero había desaparecido.

El Bori minero usó su fortuna para crear una de las operaciones mineras más grandes de Neopia. Sin embargo, Solly ha estado llevándose todas las gemas que puede para así seguir con el legado de su dueño, dándole las ganancias a los ciudadanos más pobres de Neopia.

¿Cómo Jugar?

Ahora sí! Para jugar solo necesitas usar el mouse y así poder mover al petpet que será nuestro personaje. Cuando Solly (el petpet) esté debajo de una canastas que lleve gemas, haz clic en el botón izquierdo del ratón para que lance una piedra y la golpee. Cuando caigan las gemas muévete debajo de ellas para recogerlas con la canasta que llevas en la cabeza, pero no te olvides de atrapar la piedra que tiraste, por que si se te caen todas las piedras el juego se termina.



En la pantalla de juego podrás ver al Bori malvado que supervisa la linea de canastos con las gemas, pero está muy lejos como para hacer algo al respecto. Por eso, siente libre de golpear todas las canastas que puedas, pero tienes un tiempo límite que podrás ver en el reloj de arriba a la derecha de la pantalla. Al comenzar el juego tienes 2 minutos (120 seg.) para conseguir la mayor cantidad de puntos. Si el tiempo se termina, el juego se acaba.

Solly lleva consigo tres piedras que verás debajo de la pantalla a la izquierda como se ve en la imagen anterior. A medida que estés jugando podrás recoger nuevas piedras que estarán en las canastas. Éstas funcionan como vidas, así que si te quedas sin piedras, pierdes.

En el medio de la pantalla podrás notar que aparece la puntuación que vas acumulando y a la derecha hay un medidor que te muestra en que nivel estas. Este medidor se irá completando a medida que recolectes las gemas.

Las Gemas

Para conseguir una gran puntuación en este juego, lo principal es recoger las gemas que más puntos te den. Por eso, a continuación te dejamos una lista para que sepas cuales son y cuantos puntos recibes al recogerlas.

Gemas Verdes:
Estas gemas son las más grandes y son las que más valor tienen. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 500 puntos.
Gemas Violetas:
Estas gemas son un poco grande, pero no tanto como las verdes. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 300 puntos.
Gemas Celestes:
Estas gemas son de tamaño pequeño, pero no tanto como las rojas. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 200 puntos.
Gemas Rojas:
Estas gemas son las más pequeñas y son las que menos valor tienen. Cada vez que atrapes una de estas gemas conseguirás 100 puntos.

Ahora ya sabes que las gemas que más puntos te dan son las verdes, pero nunca descartes la idea de recoger todas las gemas que caigan por que todo suma. Mientras recoges gemas puedes lograr una combinación que te dará 1.000 puntos si atrapas cinco gemas seguidas, es decir sin que se caiga ninguna al piso.

Las Piedras

Las canastas no solo llevarán gemas, algunas veces también llevarán piedras y rocas que caen ahí producto de la misma extracción en las cuevas mineras. Estos son los tres tipos de rocas que podrás encontrar:


La primer piedra es la más grande de las tres y las otras son del mismo tamaño. Podrás pegarles a las canastas que lleven piedras si tienen alguna gema interesante, pero cuando estas piedras caigan deberás esquivarlas, por que si te golpean estarás aturdido durante tres segundos.



Pero a medida que pases de nivel, el juego se volverá más rápido y su dificultad será mayor al punto de que empezaran a caer piedras en llamas cada tanto. Estas piedras caen unos segundos después de que aparece un mensaje de peligro y golpearte con una de éstas trae las mismas consecuencias que golpearte con cualquier otra piedra que encuentres en las canastas, por lo que estarás aturdido por tres segundos.



Ten cuidado aparecerán por cualquier parte de la pantalla

Las Bonificaciones

Como te mencionamos al principio, las piedras blancas son las que Solly usa para pegarles a las canastas y sin éstas el juego se acaba por lo que se consideran tus vidas y el tiempo también es determinante porque mientras más tiempo tengas mas gemas podrás recolectar.

Mientras juegas, vas a ver canastas que además de gemas y piedras, llevaran una piedra blanca que si la atrapas recibirás una vida extra. Pero como sólo puedes tener un máximo de tres vidas al mismo tiempo, cuando atrapes una piedra más, recibirás 750 puntos de bonificación.


También verás que algunas canastas llevan un reloj, si consigues atrapar uno, cada vez que lo hagas ganarás 5 segundos extra para seguir jugando. Mientras más atrapes más tiempo tendrás para aumentar tu puntuación. Como el orden de las canastas aparece en una misma secuencia siempre y para todos los jugadores, te recordamos que encontrarás un reloj en la canastas: 8, 24, 52, 77, 92, 114, 118, 137, 147, 148, 155, 167, 171, 174 y 217, siendo este último el mas difícil de llegar con el tiempo.

Y si te preguntas en que canastas encontrarás una piedra blanca, éstas están en las canastas:
19, 34, 36, 49, 71, 74, 88, 105, 123, 144, 145, 173, 182, 201, 209 y 212. No hemos llegado más lejos que ese número de canastas y ya para esa instancia contarlas es complicado tanto como ir jugando sin tratar de perder, así que si llegas superar estos números o tienes más información, puedes dejarnos un mensaje en nuestro contacto.

Recomendaciones

Como recomendación, cuando estés jugando tira la piedra entre medio de dos canastas que estén lo suficientemente cerca entre ellas, de esta forma ambas recibirán el impacto y tirarán todo lo que tengan dentro, ahí aprovecha para juntarlas y conseguir la bonificación de 1000 puntos al atrapar cinco seguidas.



Si tu computadora muestra el juego muy lento, puedes bajarle la calidad antes de hacer clic en Jugar. Sólo tienes que cambiar la calidad o el tamaño en el que quieres que se cargue.

Por último, si la música o el sonido del juego te molestan puedes apagarlos al inicio. Si te olvidaste y ya empezaste a jugar, recuerda que puedes silenciar la pestaña del navegador.