Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

29 marzo, 2014

Diario de Neopia - Editorial #638


Si habíamos creído que por no haber ninguna celebración esta semana, sería una semana aburrida, estábamos equivocados. El tardío Gadgadsbogen llegó pero fue opacado por el Misterio de Moltara, que dio mucho de qué hablar con el nuevo paso y la exagerada inflación que causó (recuerda ver nuestra guía). Después de todo eso, el equipo de TNT se tomó un tiempo para responder preguntas en una editorial digna de ser leída. Esto es lo mejor de la edición en inglés del viernes 28 de marzo de 2014 del Diario de Neopia.

EDITORIAL #638

¿Por qué presiento que van a ser inundados con preguntas acerca de la inflación de objetos basura? LES DOY MIS MEJORES DESEOS PARA QUE SÓLO LES LLEGUEN UNAS CUANTAS. ~shootingstar_23
Deséalo más fuerte. :( (¿Al menos fueron menos de cuarenta?)

¡Hey, TNT! ¿Podrían, por favor, hacer algo con la inflación de ciertos objetos en este evento de la nave espacial? Se está volviendo súper ridículo que objetos que se obtienen en el Gran Peligro o con el Peluche de Grundo Descartado están alcanzando precios mayores a 100k y muchos de nosotros ya no tenemos suficiente para participar en este evento. Oh, y por favor quiten mi nombre de usuario. ~nombre de usuario removido 
¡Parece que nuestro lavadero de objetos se atascó! Estamos ajustando el sistema y quedándonos atentos en esto. La lista de objetos elegibles ahora debería actualizarse mucho más frecuentemente (significando que cualquier cosa que pase del estado de "basura" será removida rápidamente). Intentamos que los precios incrementaran un poco para que la basura tuviera algo de valor, pero no a ese extremo.
Tal como informamos en iNeovia, el Dr. Landelbrot estaba solicitando muchos objetos obtenidos en las actividades diarias, ocasionando que la demanda por ellos aumentara excesivamente y que muchos jugadores tomaran ventaja de eso aumentando mucho sus precios. Esto ocasionó molestia y confusión a muchos, ya que algunas búsquedas llegaban a costar incluso cientos de miles de Neopuntos, y no todos tienen esa cantidad. La mala noticia es que esas búsquedas ya no pueden cambiar si ya fueron aceptadas, y que el tiempo para aceptar nuevas se agota, pues el 31 este pasó terminará. Sin embargo, la buena es que TNT ya reparó esto y las búsquedas deberían ser mucho más baratas a partir de ahora.


Todos me odian, pero este evento me hizo rica.
TNT, en vista de los resultados del paso actual del evento (al momento en el que escribo, inflación masiva de objetos basura, algunas veces arriba de 100k), ¿podrían clarificar qué es considerada "inflación falsa" y qué no lo es? Antes ya ha sido dejado en claro que la inflación falsa se define como grupos de jugadores trabajando juntos para subir los precios, lo que va contra las reglas. Sin embargo, ¿qué pasa si múltiples personas están haciéndolo independientemente? ¿Alguien acumulando miles del mismo objeto y diciendo "Ok, ahora los tengo TODOS, así que digo que valen 90,000 NP" está dentro de la regla sólo porque no es un grupo? Además, ¿este tipo de intrigas está detrás de la inflación masiva de esta semana, o fue un simple mecanismo de oferta y demanda? Por favor quiten mi nombre de usuario. ~nombre de usuario removido
El problema de la inflación fue nuestra culpa. Hemos ajustado algunas cosas para, con suerte, reducir las posibilidades de que eso pase. Los jugadores que estaban haciendo eso por su cuenta (y, por cierto, jugando de acuerdo a las reglas) encontraron una manera de jugar con la economía para hacer Neopuntos, y esa es una manera perfectamente legítima de jugar. Si los objetos se están vendiendo a los jugadores por esa cantidad, entonces es debido a la inflación causada por la oferta y la demanda.
Algunos usuarios comenzaron a creer que quienes aumentaban los precios de los objetos solicitados en el evento estaban yendo contra las reglas, pero no es así. Es sólo una forma inteligente de aprovechar el momento de la economía para salir beneficiados. Aunque esto sólo favorece a unos cuantos, no hay sanción alguna que se les pueda aplicar. Ahora sólo queda extrañar ese montón de Neopuntos que casi todos gastamos en las primeras búsquedas.


Ahora no hay ni eventos al azar, ni Neopuntos que robar.
He notado que la publicidad en el sitio cambió. ¿Se debe a que Neopets ahora pertenece a Jumpstart? ~flowergirl07ea9
Wow, ¡buen ojo! Sí, cambiamos la cuenta del servidor de anuncios de Viacom a la que es controlada por JumpStart. Así que básicamente, estamos comenzando con estos anuncios. Si ven algo que creen que no debería estar en Neopets, por favor creen un reporte con el tipo "Reporte de publicidad" y una nota de qué compañía o producto se mostraba en el anuncio para poder encontrarlo en el sistema. Si se inclinan a lo técnico, darnos el código del anuncio en nuestra página también sería increíble. :) 

Mientras sólo sean uno o dos...
 ¡Hey, TNT! Algunas personas en los foros estaban hablando acerca de enigmas antiguos y se me ocurrió cuánto me gustaría jugar a través del Templo de las 1.000 Tumbas de nuevo. ¿Sería posible poner en el sitio algunas partes de enigmas antiguos para que las personas puedan jugar a través de ellos otra vez? No tendrían que haber puntos o historias involucrados, sólo diversión. :D ~_stars_of_chaos_
Hay muchas razones por las que evitamos resucitar enigmas antiguos como el del Desierto Perdido. Principalmente, muchas de las actividades conectan a un sistema de fondo más largo que necesita guardar el progreso de ustedes y otra información. Para hacer que se puedan realizar fuera del enigma, necesitaríamos copiar y establecer un nuevo sistema de fondo para convertirlos en juegos que se sostienen por su propia cuenta. Básicamente, no podemos volver a poner el Templo de las 1.000 Tumbas tal como es, pues nunca se pretendió que existiera en otro momento fuera de su tiempo. Además preferimos que los enigmas sean especiales y es mejor trabajar en nuevo contenido que nuestros usuarios disfruten.
Aunque en los diversos eventos y enigmas de la historia de Neopia han habido actividades que nos han gustado a muchos, lo que las hace especiales es que sólo ocurren una vez y que son parte de esa historia en específico. Volverlas a traer a los días actuales no sería igual, además de que algunos usuarios que las jugaron en su tiempo original podrían sentir que es injusto.


Y seamos honestos... ¿alguien quiere volver a navegar por el Templo de las 1.000 Tumbas?
 Nos quejamos demasiado, pero eso sólo significa que los queremos. ^O^ ~dizziedino
Wow, chicos, ¡deben adorarnos demasiado! ;D

 Querido TNT, sólo me gustaría agradecerles por la encuesta que hicieron esta semana. Sentí que fue una gran forma de que el público Neopiano expresara sus opiniones. También me gustaría darles las gracias por tomar en consideración nuestras opiniones. De nuevo, muchas gracias por todo lo que han hecho, y espero que mejoren y prosperen con la ayuda de JumpStart. ~drrussell
¡Siempre hemos tomado en consideración sus opiniones! Guardamos y repasamos páginas y páginas de los comentarios de los jugadores todos los días. Habíamos querido hacer una encuesta desde hace tiempo, y JumpStart nos ayudó a hacer que sucediera. :) ¡Esperamos poder hacer más en el futuro!
La encuesta que Neopets realizó a principios de esta semana dio mucho de qué hablar, pues las opiniones de todos los jugadores fueron escuchadas y ahora TNT sabe qué es lo que nos gusta y lo que no nos gusta del sitio, además de lo que nos gustaría ver en un futuro próximo. Ahora hay que esperar y cruzar los dedos para que nuestras ideas sean cumplidas ;)


Haremos más encuestas, una vez que terminemos de ordenar esta, claro...
 ¡Hey, TNT! ¿Cómo están? ¿Bien? Espero que sí. Estaba leyendo sobre la adquisición por parte de JumpStart y vi que dijeron que estuvieron interesados en Neopets por su "audiencia más grande". ¿Esto significa que en algún punto podremos usar un lenguaje más picante? ¿Palabras como... *susurra* "infierno"? Oh, y quitar mi nombre de usuario sería de primer nivel. Gracias. ~nombre de usuario removido
Seguimos teniendo jugadores de todas las edades y mantendremos el lenguaje usado en los Neoforos como apto para toda la familia. Sin embargo, estamos trabajando en una remodelación de las reglas para aligerar algunas cosas. Si las nuevas reglas tienen efecto, se los haremos saber. Hasta entonces, por favor sigan las reglas actuales.
Tal parece que JumpStart es más abierto en cuanto a la libertad que se le puede dar a los usuarios, pero no hay detalles de qué cosas permitirían en caso de que estas nuevas reglas tomaran efecto. De nuevo, habrá que esperar, aunque en caso de que esto suceda, lo más probable es que no haya un cambio mayor o muy drástico.


Este sigue siendo un buen modo de mostrar tu enojo hacia alguien ;)
Ok, tengo dos preguntas. 1.) Ahora que Neopets pertenece a JumpStart, ¿planean volver a establecer la Neocam? 2.) ¿Planean hacerle remodelaciones a alguna de las tierras de Neopia o abrir la Isla de Lutari? ~robbie_404
1.) Una vez que nos mudemos a nuestra nueva oficina, nos gustaría poner una. 2.) Como hemos aclarado antes, es difícil decir cómo funcionará nuestra programación, pues seguimos en transición. Sin embargo, notamos tu interés. :) 
La Neocam fue una cámara que grababa en vivo las oficinas de Neopets, y en la que veíamos trabajar a los miembros del staff de Neopets, que a veces se detenían a saludar o jugar. Por alguna razón, dejó de funcionar en mayo de 2007 y desde entonces no ha sido habilitada de nuevo, aunque parece que su regreso podría estar en los planes.


Volveré pronto... y ahora en HD.
Hola, TNT. :) Sólo soy un poco curioso y quise preguntar: fuera de EUA, ¿de dónde viene la mayoría de los jugadores? ~andy_side
No tenemos información demográfica, pero sabemos que los países que hablan inglés encabezan nuestra lista, y el siguiente lenguaje más alto es el portugués.

¡PERO LOS QUE HABLAN ESPAÑOL SON LOS MEJORES!