Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

02 diciembre, 2017

Goparokko




En el fondo de la jungla de la Isla del Misterio vive un extraño Yurble enmascarado que una vez se cruzó con unos bloques de colores en las ruinas de Geraptiku. Rota estos bloques para crear combinaciones y diviértete jugando la magia de la isla!



Medio





Este juego tiene un avatar.
Más info, abajo.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

¿Cómo jugar?

En lo profundo de las junglas de la Isla del Misterio vive un extraño Yurble enmascarado. Un día tropezó con unos bloques de piedra de colores muy extraños en las ruinas de Geraptiku. El Yurble descubrió que cuando ordenaba los bloques del mismo color, desaparecían. Como no pudo descubrir qué causaba este fenómeno, el Yurble decidió que la única respuesta posible era que él era un brujo y todo esto era actos de magia.


El objetivo de este juego es mover bloques de cuatro piezas para crear formaciones que den un bloque del mismo color y que así desaparezcan mágicamente. Cada vez que hagas clic con el botón izquierdo del mouse, las cuatro piezas resaltadas dentro del cuadrado de tu bloque, girarán un lugar a la derecha. Haz clic las veces necesarias para mover los bloques hasta que quede la combinación que buscas.


Dificultad

Antes de iniciar nuestra partida, podremos elegir la dificultad del juego. En este caso tenemos tres opciones: Fácil, Normal y Difícil, donde veremos una diferencia marcada únicamente en la barra de tiempo y en la puntuación que conseguimos al crear las combinaciones de los bloques. En el Modo Fácil: el agua del temporizador bajará lentamente y cada combinaciones de bloques que hagas te dará 4 puntos. En el Modo Normal: el agua del temporizador bajará un poco mas rápido y cada combinaciones te dará  6 puntos. Y por último, en el Modo Difícil: el agua del temporizador bajará todo el tiempo de manera constante. Cuando completes una combinación recibirás 8 puntos

Análisis de Pantalla

En la siguiente captura de pantalla del juego podemos ver algunos puntos que son claves para tener en cuenta. Nosotros para jugar nos vamos a enfocar en el tablero donde se encuentran las piezas de colores y que al pasar el mouse por encima podremos ver el bloque de cuatro piezas resaltado con un margen blanco que girará cuando le hagas clic.


A la derecha del tablero encontraremos un medidor de tiempo que ira disminuyendo a medida que el juego avance y dependiendo de la dificultad que elijas el agua descenderá mucho más rápido. Un poco más a la derecha tenemos nuestra puntuación y por debajo esta el nivel que vamos alcanzando. El nivel aumenta cada 200 puntos que vayas sumando y a su vez la imagen de fondo va cambiando diez niveles para avisarte de una forma sutil que el juego se irá poniendo más complicado.

Piezas Especiales

En el tablero de juego podremos encontrar piezas de varios colores para ir formando nuestros bloques. Tenemos piezas amarillas, naranjas, rojas, moradas, celestes y verdes. Pero también hay otras piezas especiales que irán apareciendo y estas son:

Piezas especiales
Piezas con dinamita:
Al combinar esta pieza, explotarán todas las piezas del mismo color que se encuentren en el tablero durante ese momento, excepto aquellas que este bloqueadas.
Piezas dobles:
Para combinar estas piezas, primero debes combinar el color de la pieza más grande para que la más pequeña ocupe su lugar.
Piezas bloqueadas:
Estas piezas bloquearán las cuatro piezas que estén a su alrededor cuando quieras rotarlas. Para eliminarlas tendrás que mover como bloque las piezas de alrededor, sin tocar esta pieza.
Piezas variocolor:
Estas piezas pueden tomar el color de cualquier otra al ser combinada en un bloque. Utilízala para crear combinaciones mucho más rápido.
Piezas de tiempo extra:
Estas piezas te darán tiempo extra al crear una combinación de un bloque con la pieza de su color.
Piezas x2 y x4:
Estas piezas multiplicarán por dos (o por cuatro según la pieza) los puntos que hayas obtenido como recompensa al explotar los bloques del último movimiento.

Estrategias

La estrategia principal del juego es hacer tantos partidos (cuadrados del mismo color) como puedas en el tiempo dado. Esto significa que solo debe usar de 1 a 3 clics del mouse para hacer sus coincidencias la mayoría de las veces. Hacer esto también significa que puede estar más relajado con su ritmo de clics, y le permite más tiempo para buscar el próximo partido.
El único momento en el que no deberías mantener los clics al mínimo es cuando se combinan fichas bloqueadas, entonces es más importante deshacerte de ellas de cualquier forma posible, en lugar de esperar hasta que puedas liberarlas en un solo movimiento.

El temporizador disminuye continuamente hasta que coincida con un conjunto de bloques, luego se agrega más tiempo . Cada vez que hace clic para rotar un conjunto de bloques, el temporizador se detiene momentáneamente. Si alguna vez te estás quedando sin tiempo y no hay relojes de arena en el tablero, intenta "recargar" el cronómetro rápidamente haciendo varios 1 o 2 bloques.

Avatar

Aprovechando el tiempo al máximo podrás alcanzar una gran puntuación que nos brinde un avatar para lucir. Este avatar se obtiene al alcanzar una puntuación de 8.500 puntos o más en este juego y te aparecerá en una ventana emergente una vez que hayas enviado tu puntuación.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Goparokko' como avatar en los Neoforos!

Si participaste del evento "Viviendo con Menos" del 2019, puedes usar el beneficio More for Less para disminuir un 20% la puntuación que necesitas alcanzar para obtener este avatar, es decir, que puedes desbloquear el avatar enviando una puntuación de 6.800 puntos.