Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 enero, 2020

Barco del Vómito







El Capitán Arf es un Warf pirata al que le encanta comer demasiada comida antes de salir a navegar, aun sabiendo que el movimiento del barco hará que sienta nauseas y termine vomitando por toda la cubierta.



Dificil





Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Controles

El barco a zarpado al mar, el Capitán Arf como de costumbre a comido demasiada comida antes de salir a flote y eso traerá consecuencias! Ayúdalo a encontrar el equilibrio del barco usando las teclas de dirección de izquierda y derecha para contrarrestar los golpes de la marea e impedir que la tripulación caiga al mar.


También puedes usar la barra espaciadora para ordenar que salte toda la tripulación del barco que este en la cubierta en ese momento. Esto es útil para evitar que los Petpets caigan por la borda e incluso sirve para dejar caer al mar aquellos objetos peligrosos como las bombas.


Análisis de Pantalla

El juego comienza una vez que el nivel se haya cargado y para cuando esto pase deberás presionar las teclas de dirección para encontrar el equilibrio del barco antes de que las olas lo tumben hacia el mar. Como puedes ver en la siguiente captura, nosotros estamos ocupando el lugar del Capitan Arf, ese Petpet Warf con sombrero que maneja el timón del barco.

Cada 28 segundos, Arf empezará a ponerse de color verde y a sentirse enfermo hasta que termina vomitando por toda la cubierta. Esto no causa ninguna dificultad en el juego y es solo parte de una animación que puede servir para distraerte un poco.


El escenario se centra en el barco de Arf siendo golpeado por las fuertes olas del Mar de Neopia. Tambaleándose de lado a lado, veremos como de a poco la tripulación de Petpets piratas sale por la escotilla hacia la cubierta para ayudar a su capitán a hacer contrapeso. Pero no solo veremos salir Petpets, también veremos algunas monedas y bombas de cañones que salen escapando por las escotillas y empiezan a explotar.

Extras

Tal como te mencionábamos recién, a medida que el juego avance veremos salir por la escotilla dos tipos de objetos además de los Petpets. Uno de ellos son las bombas y como todo explosivo hará que los tripulantes que estén cerca salgan expulsados cuando explote. Es fundamental que tengamos al menos un tripulante en la cubierta durante todo el juego, sino el juego se acaba. Para deshacernos de las bombas debemos dejar que caigan por la borda o exploten. Si hay una bomba entre dos Petpets, simplemente haz que salten y que la bomba pase por debajo de ellos.


También aparecerán algunas monedas de oro en la cubierta que te pueden dar 30 puntos extras si logras que uno de los Petpets tripulantes la agarre. Muy pocas veces, estas monedas te pueden llegar a dar hasta 300 puntos. Pero al igual que todo en este barco, tiende a no estar en equilibrio por mucho tiempo y puede caerse al mar o salir expulsada muy lejos por estar cerca de una bomba que haya explotado.


Tripulación

La tripulación de Petpets sale a la cubierta para ayudar a su capitán a contrarrestar los golpes de las olas para que el barco no termine atrapado en el mar. Para mantenerte en el juego es necesario que al menos uno de ellos permanezca en la cubierta, pueden caerse varios mientras estés jugando, pero que la cubierta nunca quede vacía. Hay cinco Petpets piratas en este juego: Slorg, Meowclops, Meepit, Ona y Rock.


Por tener al menos un Petpet en la cubierta recibirás 3 puntos por segundo y por cada Petpet adicional recibirás 2 puntos más por segundo. Esto es independientemente de qué Petpet estén en cubierta. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo podemos ver que entre la cantidad de Petpet tripulantes que esta en la cubierta, sumaríamos un total de 9 puntos por segundo.


Cuantos más Petpets haya en la cubierta será más difícil lograr el equilibrio del barco. Si varios Petpets se separan hacia los lados opuestos, sus pesos combinado crearán un buen equilibrio ya que ningún Petpet pesa más que otro. Pero si la situación se vuelve incontrolable, es mejor dejar caer algunos a que se caigan todos al mismo tiempo en el intento.

Modos de Juego

Al inicio del juego podrás escoger entre uno de los dos modos que hay disponible. En el modo normal el Capitán Arf se encuentra en su barco, tal como pudimos verlo en todas las capturas que usamos anteriormente. Pero también podrás jugar el modo extremo, que aunque se juegue de la misma manera que el modo normal y el objetivo sea el mismo de evitar que la tripulación se vaya por la borda, aquí la cosa se pone más difícil. El capitán Arf maneja un bote muy pequeño.


Este modo de juego es mucho más difícil, pero sirve para conseguir una puntuación mucho más alta en menor tiempo. Por tener al menos un Petpet en el bote recibirás 6 puntos por segundo y por cada Petpet adicional recibirás 4 puntos más por segundo. Si aplicamos esto al siguiente ejemplo, estaríamos sumando 10 puntos por segundo.


Puede que sea tentado jugar en este modo para conseguir un trofeo, pero tienes que saber que cuando empiecen a aparecer las bombas, las olas golpeen más fuerte y Arf no pare de vomitar, no habrá segundo que te alcance para mantener a los Petpet en el bote.

Recomendaciones

El Barco del Vómito es un juego que puede llegar a andar muy lento en algunas computadoras. Este juego esta cargado de mucha calidad en su visualización y puede tardar en reproducirse y hasta ser muy difícil de jugar. Para estos casos, recuerda que siempre puedes bajarle la calidad al juego desde la página del mismo, haciendo clic en en engrane.