Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

03 enero, 2020

Detén a los Hermanos Bichos




Los Hermanos Bicho tienen los dedos más pegajosos de Neopia, no pueden resistirse a sacar Neopuntos de los bolsillos y bolsos de los Neopianos que no se la esperan. Esta es tu oportunidad de darles una lección.



Fácil





Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

Los Hermanos bichos son unos petpetpets ladroncillos de Neopia que no se resisten a robar los Neopuntos de otros. Estos hermanos engreídos disfrutan el simple hecho de robar y este juego es una manera de poder ajustar cuentas con ellos. Usando el mouse y nuestros altos reflejos podemos atrapar a estos bichos para evitar que sigan robando.


Elije tu Arma

Para enfrentarnos a los hermanos bichos, antes tenemos que elegir nuestra arma. Cuando el juego da inicio, tendremos para elegir una de las tres armas que nos servirán para atrapar a estos bichos: tenemos un Spray, una Red y un Papel pegajoso. Cualquiera de estos es igual de efectivo para atraparlos, en el juego solo cambia la animación.


Curiosidad: Estas armas pueden conseguirse en Neopia, son objetos personalizables que pueden acompañar a tu Neopet y pueden comprarse en tiendas.

Objetos personalizables

Spray para los Hermanos Bicho

Red para los Hermanos Bicho

Papel pegajoso
para los bichos

Análisis de Pantalla

Una vez que hayamos escogido nuestra arma, vamos a entrar al primer nivel. La pantalla nos muestra un escenario en donde nuestro puntero del mouse es la mira de nuestra arma y cuando veamos a uno de estos hermanos podemos apuntarle y hacerle clic para lanzar la trampa.

En el siguiente ejemplo podemos ver nuestro puntero de color celeste en la pantalla, a la izquierda uno de los hermanos (el más grande) que ya atrapamos, y a la derecha el otro hermano (el menor) que recién hace su aparición y aun no atrapamos.


Niveles

Tenemos tres niveles de juego, en donde la dificultad para atrapar a estos bichos va aumentando. En cada nivel irán apareciendo al cabo de unos segundos y tendrás que atraparlos lo más rápido posible. El escenario de cada nivel es el mismo y puede que el fondo en ocasiones sea de noche y otras de día.

Nivel 1
En el primer nivel, tendrás 3 segundos para hacer clic en cada hermano bicho desde que aparece y podrás conseguir 50 puntos por cada uno, más unos puntos extras según cuanto tiempo te tome atraparlos. En la imagen de ejemplo puedes ver que hemos atrapado a los hermanos con el spray como arma y esa es la pose que adoptan cuando los atrapas.
Nivel 2
En el segundo nivel, tendrás 2 segundos para hacer clic en cada hermano bicho desde que aparece y podrás conseguir 75 puntos por cada uno, más unos puntos extras según cuanto tiempo te tome atraparlos. En la imagen de ejemplo puedes ver que hemos atrapado a los hermanos con la red como arma y esa es la pose que adoptan cuando los atrapas.
Nivel 3
En el tercer nivel, tendrás 1 segundo para hacer clic en cada hermano bicho desde que aparece y podrás conseguir entre 100 puntos por cada uno, más unos puntos extras según cuanto tiempo te tome atraparlos. En la imagen de ejemplo puedes ver que hemos atrapado a los hermanos con el papel pegajoso como arma y esa es la pose que adoptan cuando los atrapas.

Soluciones

Los hermanos aparecerán de a uno a la vez y tendrás que pegarle al primero para que el segundo aparezca, por que sino el juego se acaba. El hermano más grande siempre aparece primero y una vez que lo atrapes, aparecerá el hermano menor. Si tardas mucho tiempo en dispararles, ellos se burlaran y se llevaran los NPs robados, dando así por finalizado el juego.

En las siguientes animaciones puedes ver cuales son las posiciones en la que el hermano mayor aparece en cada nivel, seguida de cuales son las posiciones en la que puede aparecer el hermano menor. Recuerda que primero aparecerá el hermano mas grande y luego el mas chico, y la ubicación es aleatoria entre las siguiente opciones.

Nivel 1

Nivel 2
Nivel 3

Estrategias

Teniendo en cuenta las animaciones anteriores, podrás estar preparado para saber en donde aparecerán estos Petpetpets. En el Nivel 1, el primer hermano aparecerá solo en tres ubicaciones posibles a diferencia de los otros niveles donde tiene cuatro ubicaciones. Prepárate para pegarle antes de aparezca e intenta conseguir esos puntos extras por tu velocidad para que sumes más puntos.

Ya para el Nivel 2 hay un lugar donde hay más posibilidades de que el hermano menor aparezca y es entre medio de los barriles y los hongos. Esto debido a que es un lugar donde se encuentran dos de sus cuatro posiciones. Una vez que le dispares al primer hermano, puedes esperar con el puntero del mouse en esa ubicación para ver si aparece por ahí y ganar tiempo.


Tal como se puede ver en las animaciones, para el Nivel 3, hay dos focos de atención a los que debes prestar mucha atención. En este caso al ser menos los lugares en donde aparecen estos bichos es más fácil predecir por donde aparecerán, pero el problema aquí es que al estar muy pegados se vuelve complicado encontrar una parte del cuerpo del bicho donde poder hacerle clic.