Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 enero, 2020

El Estofado de Sophie




Sophie, la bruja del pantano, está trabajando duro para preparar una poción nueva. Ella no es la bruja más meticulosa de Neopia, así que necesita tu ayuda para meter todos los ingredientes en la caldera.



Medio





Este juego no tiene avatar.
Escribe hungrymeowclops en cualquier momento del juego y obtendrás una vida extra. Puedes usarlo una vez por partida.

Controles

Sophie es la famosa Bruja del Pantano, que se encuentra en su choza haciendo pociones y hechizos, pero en esta oportunidad está haciendo un gran estofado que lleva demasiados ingredientes. Utilizando su varita mágica vamos a ayudarla a que todos los ingredientes que ella lanza por el aire, reboten hacia el caldero. Para mover la varita de lado a lado solo necesitamos usar el mouse o las teclas de izquierda y derecha. Para esto te recomendamos siempre usar el mouse ya que es más intuitivo y más rápido para mover la varita. Pero no hagas clic con el botón secundario del mouse porque eso dará por finalizado el juego.


La parte que toque el ingrediente cuando golpee en la varita define en que dirección saldrá rebotando. Si toca el centro de la varita, rebotará hacia arriba lo más alto que llegue según su peso. Si toca mas cerca de los costados (izquierda o derecha) de la varita, saldrá rebotando hacia la dirección según donde haya golpeado. Tienes que tratar de que estos ingredientes no toquen el piso o pierdes una vida.

Análisis de Pantalla

El escenario de juego se verá como la siguiente captura. En la parte superior tenemos un cuadro informativo donde se muestra a la izquierda la puntuación que vamos acumulando y a la derecha un botón de salida. Entre medio de estos dos se encuentran nuestras vidas representadas en forma de la varita mágica de Sophie. Comenzamos la partida con cinco vidas y cuando perdemos una queda un lugar vacío.

Debajo de este cuadro, veremos pasar ocasionalmente un Droolik volando de izquierda a derecha o viceversa. Este es uno de los Petpets que aparece en el juego y nos ayudará arrojando potenciadores para la varita y hasta vidas extras, pero de eso te explicamos mas abajo.


Si aún no te diste cuenta, estamos dentro de la choza de Sophie y ella aparece a la izquierda de la pantalla con su baúl de ingredientes, el cuál se ve muy pesado como para moverlo cerca del caldero que se encuentra del otro lado de la pantalla. Nosotros ocupamos el lugar de la varita mágica y por debajo nuestro hay un Meowclops que es el Petpet de Sohpie. Este amiguito también nos ayudará en el juego, si un ingrediente cae sobre el, lo atrapará y se lo comerá haciendo que no perdamos ninguna vida y que sumemos algunos puntos.

Ingredientes

Sophie utiliza muchos ingredientes para su estofado, muchos de ellos existen en Neopets como tales y pertenecen a las tiendas de comida espeluznante del Bosque Encantado. A continuación te mostraremos una tabla para mostrarte estos objetos, cómo reaccionan al rebotar sobre la varita y cuántos puntos consigues si caen en el caldero o si el Meowclops se lo come. El Meowclops comerá cualquier cosa que dejes caer sobre el y algunos de estos le causará un efecto inusual convertido en una animación que evitará que pueda atrapar otro ingrediente por unos segundos.

Objetos
Efecto de rebotePuntos en el CalderoPuntos en el MeowclopsEfecto en el
Meowclops
Rebote
Alto
15 Puntos5 Puntos
Rebote
Bajo
12 Puntos0 Puntos
Rebote
Normal
10 Puntos10 Puntos
Rebote
Alto
10 Puntos2 Puntos
Rebote
Alto
9 Puntos2 Puntos
Rebote
Alto
8 Puntos2 Puntos
Rebote
Normal
8 Puntos1 Puntos
Rebote
Normal
8 Puntos1 Puntos
Rebote
Normal
7 Puntos2 Puntos
Rebote
Alto
7 Puntos2 Puntos
Rebote
Alto
6 Puntos5 Puntos
Rebote
Normal
6 Puntos1 Puntos
Rebote
Normal
6 Puntos1 Puntos
Rebote
Bajo
5 Puntos0 Puntos
Rebote
Normal
5 Puntos5 Puntos

Así como muestra la tabla anterior, recuerda que si el Meowclops se come una Piedra mística o Estiércol, no recibirás ningún punto extra.

Potenciadores

Anteriormente te habíamos mencionado que debajo del cuadro donde están nuestras vidas, íbamos a ver pasar ocasionalmente un Droolik volando. Este Petpet dejará caer potenciadores al ser golpeado por alguno de los ingredientes que tengamos en el aire. La tabla anterior te muestra cuales son más efectivos para esto al tener un rebote alto.


Hay tres tipos de potenciadores que puede soltar este Petpet y para atraparlos solo debemos tocarlo con la varita mágica de Sophie cuando lo veamos caer.

Potenciador
Efecto
Aumenta el Tamaño:
Atrapa uno de estos potenciadores para aumentar el tamaño de tu varita. El efecto dura hasta que pierdes una vida o tomas otro potenciador.
Disminuye el Tamaño:
Atrapa uno de estos potenciadores para disminuir el tamaño de tu varita. No es muy recomendado hacerlo ya que puede ser mas difícil que el objeto toque la varita al momento de rebotar. El efecto dura hasta que pierdes una vida o tomas otro potenciador.
Vida Extra:
Atrapa uno de estos potenciadores para tener una vida extra o recuperar una vida perdida. Recuerda que solo podremos tener hasta seis vidas como máximo al mismo tiempo.

Para el caso de los primeros dos potenciadores, ninguno es acumulable si intentas atrapar más de una vez al mismo. Si ya agarraste uno para que aumente el tamaño de tu varita, atrapar otro no hará que se haga mas grande. Al igual con el otro potenciador, si tu varita ya se hizo más delgada, no se hará más delgada por atrapar de nuevo este potenciador.


En cuanto a la vida extra, no te molestes en atrapar este potenciador si ya tienes las seis vidas completas porque no te sumará una vida extra ni tampoco puntos. Pero puedes atraparlo las veces que quieras si aun tienes lugar para completar las seis vidas.

Truco

Este juego tiene un truco habilitado que podrás usar una vez por partida. Escribe hungrymeowclops en cualquier momento del juego y obtendrás una vida extra. Pero no olvides el tope máximo de seis vidas que puede tener al mismo tiempo. Si escribes el código cuando tienes seis vidas, éste no te dará una vida extra y lo habrás desperdiciado.