Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

06 enero, 2020

Slorgs en el Espacio




Una horda de Slorgs hambrientos quieren invadir el suministro de comida de Kreludor, y lo único que los puede detener es la solución de Slorgs-Fuera que les puedes lanzar con tu Slorgerizador X-1000.



Medio





Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

Slorgs en el Espacio es la segunda parte del juego del Ataque de los Slorgs. Para esta ocasión, los Slorgs ya no están asechando los cultivos de aldeanos y campesinos de Meridell. Ellos ahora se encuentran en el espacio tratando de invadir los suministro de comida de Kreludor.

Están de regreso y son muchos más que antes!

¿Cómo Jugar?

Al igual que en el Ataque de los Slorgs, vamos a ponernos en la piel de aquellos que necesitan acabar con estos Petpets antes de que se coman todo a su paso. En esta oportunidad, somos un Grundo que dentro de su nave espacial está listo para acabar con ellos. En la siguiente imagen podemos ver la nave y a su lado la mira que podemos utilizar para marcar la ubicación hacia donde lanzar nuestro disparo.


En la punta de la nave tendremos la bola de color que será la que lanzaremos hacia los Slorgs y debajo, en uno de sus propulsores de la nave, podemos ver que aparece la el próximo color de la bola a disparar. Tenemos municiones infinitas, pero siempre aleatorias. Por eso podrás disparar hacia el vacío cuando la bola de color que tengas no te sirva y quieras usar la que le sigue.

Análisis de Pantalla

En cada nivel apareceremos en una posición nueva y con ayuda del mouse de la computadora podremos girar 360° en el lugar para poder apuntar a cualquier parte de la pantalla. Disparamos al objetivo haciendo clic y si creamos combinaciones de tres colores iguales de Slorgs podemos hacer que se desintegren e impedir que lleguen hasta el suministro en el centro de la pantalla.

Por encima de la pantalla podemos ver: a la izquierda la puntuación que vamos alcanzando en el juego, y a la derecha la cantidad faltante de Slorgs que quedan para desintegrar. Este numero irá disminuyendo a medida que hagas combinaciones y aumentando a medida que dispares y dejes algún Slorg en el recorrido.


Debajo de la pantalla tenemos a la izquierda un botón de salida y a la derecha dos botones para activar o desactivar la música y el sonido.

Como puedes ver en la demostración anterior, los Slorgs van haciendo su recorrido en forma de espiral, avanzando sin detenerse hacia el suministro que se encuentra en el medio de la pantalla. Este recorrido va marcado siempre por el fondo del nivel, asique tenlo en cuenta para medir las distancia y saber que tan cerca de su objetivo están estos Petpets. En este juego no hay vidas, si un Slorg llega al suministro de comida, pierdes!

Potenciadores

Hay dos potenciadores en este juego que te ayudarán a darte un respiro cuando los niveles empiezan a complicarse. Desde el primer nivel vas a poder encontrarte con cualquiera de estos dos. Uno es el disparo arco iris, este es un disparo más como cualquier otro que te irá saliendo de forma aleatoria en cada nivel. Al impactar contra un Slorg, la bola se convierte en el color de ese Slorg que tocó primero.


También, cada tanto irá apareciendo por la pantalla el otro potenciador. Este es un reloj de arena que pasara flotando por la pantalla de lado a lado. Si lo golpeas con un disparo, la cola de Slorgs que tengas en la pantalla se ralentizará durante unos segundos, dándote más tiempo para impedir que lleguen a los suministros.


Niveles

El juego cuenta con 6 niveles de dificultad. A medida que avances por los niveles vas a encontrarte con más Slorgs de diferentes colores y un número más alto como objetivo. Para ello, nuestro Grundo atravesará diferentes escenarios de Kreludor que te mostramos a continuación, en el mismo orden que aparecen por nivel.


 

También la velocidad de estos Slorgs va a ir aumentando haciendo que tengas que reaccionar más rápido para distinguirlos y combinarlos, sin que la cola de Slorgs avance ni siga creciendo. Hay en total de 8 colores diferentes de Slorgs que se van a agregando de a uno por nivel.

NivelTipos de Slorgs
Nivel 1

Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6

Puntuación

Acabar con estos Slorgs haciendo combinaciones es lo que sumará a nuestra puntuación en este juego. Con cada combinación de tres Slorgs del mismo color que hagamos, conseguiremos 60 puntos y si hacemos una combinación más grande de 4 o más recibiremos más puntos aún. Para una combinación x4 Slorgs = 120 puntos, para x5 = 200 puntos y para x6 = 300 puntos.

Además de estas combinaciones podemos hacer una cadena de combinaciones, que nos dará 100 puntos extras por cada combinación que se forme con un solo disparo. Prestemos atención al siguiente ejemplo donde podemos ver que hay 3 Slorgs verdes, seguido de 3 Slorgs rojos y 2 Slorgs verdes más. Un tiro que le demos a los Slorgs rojos del medio nos dará 120 puntos, porque estaremos realizando una combinación de 4 Slorgs, pero al desaparecer, los 3 Slorgs verdes de adelante se juntaran con los 2 de atrás creando una combinación de 5 Slorgs, dándonos 200 puntos + 100 puntos extras por hacer una combinación en cadena. Es decir que con un solo tiro hemos conseguido un total de 420 puntos.


Durante los primeros dos niveles del juego, en lugar de destruir a los Slorgs de forma rápida para pasar de nivel, debemos optar por crear la mayor cantidad de combinaciones posibles e ir agregando más Slorgs a la cola para conseguir más puntos en lo que dura el nivel. Tan solo en el primer nivel podemos conseguir hasta 3000 puntos. Es mucho más fácil hacer la mayor cantidad de puntos posibles en estos dos niveles, ya que después se vuelve más complicado con la incorporación de los otros colores de Slorgs.