Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 enero, 2021

Ugga Smash




¡La meseta Tyranniana nunca antes ha visto algo parecido! Entra en este duelo de autos para chocar a tus oponentes hasta que no puedan conducir más.



Medio





Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

¿Cómo Jugar?

Ugga Smash es un juego de autos chocadores. Juega contra la computadora o contra otro jugador y compite para demostrar que tan rudo eres y cuánto puedes resistir en la arena golpeando a todos los autos del juego, sin dejar que te derriben primero.


Antes de salir a chocar a todos, deberás elegir tu coche y los controles del teclado. Dependiendo de cual elijas tendrás que jugar con un comando de teclas diferente. Para le modo de un jugador podrás elegir entre las siguientes cuatro opciones presionando la tecla resaltada en amarillo. Y para el modo multijugador los controles son repartidos de la siguiente manera siendo el primero de la izquierda el Jugador 1, el siguiente el Jugador 2 y así sucesivamente.


Una vez seleccionado nuestro coche, para que arranque debemos mantener presionada la tecla hacia arriba de acuerdo con el comando que seleccionamos, en uno de los casos será la S, en otro la F, la I o la flecha hacia arriba. Luego podrás presionar las otras teclas para hacer cualquier otro movimiento, como girar hacia los costados o hacer marcha atrás e ir de reversa.


Cada vez que choques a otro coche con éxito, aparecerá una cruz (+) de color verde e irás sumando de a cinco puntos por golpe, pero si eres chocado por otro coche, verás una cruz (x) roja y tu vida descenderá de a poco con cada golpe que recibas. En la animación iras viendo como tu coche o el de tus oponentes se va deteriorando y empieza a salirle humo.

Cabe aclarar, que en el modo multijugador no podrás ganar NPs como recompensa por los puntos que envíes.

Análisis de Pantalla

Cuando el juego inicie, deberás arrancar tu coche manteniendo presionada la tecla hacia arriba de tu comando. Te situarás dentro de la meseta de Tyrannia en un cuadrilátero encerrado por un limite de seguridad de rayas negras y amarillas. Son como muros de contención y protección para quienes asisten a ver el espectáculo.

En la parte superior verás el numero de ronda en la que estas jugando. Hay un total de cinco rondas y cada ronda dura 60 segundos. Debajo del numero de ronda, hay un temporizador que te muestra una estimación de cuánto tiempo te queda.


En medio del juego irán apareciendo algunos elementos extras como potenciadores y adversidades. En esta captura, podemos vernos esquivar a un Grarrl rojo que nos persigue y podemos ver como los otros competidores quedan echando humo al quedar descalificado.

En la franja inferior del juego, podemos ver el estado de vida de todos los coches y aquellos que están fuera juego marcados con una equis. A la derecha están los puntos conseguidos hasta el momento y el botón de salida para terminar el juego.

Potenciadores

Durante los 60 segundos de cada nivel, irán apareciendo algunos potenciadores que te ayudarán (o no) a mantenerte convida durante mas tiempo. Éstos aparecen aleatoriamente en la pantalla del juego durante unos segundos y pueden recogerlos tanto tus oponentes como tú.

Hueso:
Cuando atrapes un Hueso activarás el potenciador de la Salud, esto te restaurará un poco más de vida. Es ideal, cuando los niveles van aumentando la dificultad y los coches enemigos empiezan a hacerte foco. Atrápalo todas las veces que puedas.
Piedra Plana:
Cuando atrapes una Piedra plana activarás el potenciador Invencible, esto le dará un escudo a tu coche durante unos segundos que te hará inmune a cualquier golpe. Evita que recibas daño durante el tiempo que el efecto, permitiéndote acumular puntos sin perder vida!
Nota: Este escudo no te hace inmune al Grarrl gigante, si te come.. pierdes.


Filete de Carne:
Cuando atrapes un Filete de carne activarás el potenciador Turbo, esto te dará más velocidad durante unos segundos. Puede que tu coche sea un poco mas difícil de controlar hasta que te acostumbres pero sirve bastante para reducir el tiempo de impacto con otro coche y chocarlo más veces para acabar con él.
Nota: Los limites de seguridad desaparecen, esto te permitirá ir de un lado de la pantalla al otro.


Lava Caliente:
Cuando pases por encima de Lava caliente activarás el potenciador Deslizar, esto te hará derrapar durante unos segundos. Si lo atrapas durante el primer nivel, no pasa nada por que la dificultad es muy baja, pero a partir del segundo nivel no es recomendable ya que el control y manejo del coche se vuelve inestable cuando intentas girar.

Nota: Los limites de seguridad desaparecen, esto te permitirá ir de un lado de la pantalla al otro.


Grarrl Gigante:
Para bien o para mal, este potenciador del Grarrl gigante puede ayudarte a eliminar mucho más rápido a tus oponentes o hacer que tu juego se termine en un instante. Cuando este Grarrl rojo te toque a ti o a alguno de los coches enemigos, acabará dejándolo fuera del juego. asique evítalo a toda costa, por que aparecerá en cualquier parte de la pantalla e incluso hasta al lado tuyo, y tiene una velocidad que puede tomarte por sorpresa.

Nota: Puede aparecer al mismo tiempo que tienes activo otro potenciador.

Consejos

Si estás tratando de obtener una puntuación alta, intenta acumular la mayor cantidad de puntos durante el primer nivel ya que es posible obtener hasta casi 300 puntos con la mejor de las suerte. Una buena estrategia para hacerlo es esperar a que dos o más coches estén cerca de la pared y golpearlos como si no hubiera un mañana, o cuando veas que hay dos coches golpeándose, si te pones detrás de ellos, el rebote ente ellos te ayudará a que los golpes sean mas rápidos.

Ahora si, algo que no podrás controlar en el juego es que el Grarrl gigante se coma a tus enemigos. Viéndolo por el lado positivo, esto te ayudará a avanzar de nivel más rápido, pero por el otro lado, eliminará a uno de tus enemigos y eso es un coche menos que golpear para recibir puntos y lo importante aquí es chocar.

Mantente alerta y no te encierres en las esquinas, puede aparecer algún otro coche y encerrarte o incluso el Grarr gigante y acabar contigo en un instante. Recuerda también, que puedes recibir puntos golpeando haciendo marcha atrás a otro coche, o de reversa.