Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

29 diciembre, 2020

Nueva actualización v0.4.2: Adiós a la versión clásica

Llego la actualización que temíamos. Nuevos cambios llegan en la versión adaptable de Neopets. Llegan las notas de la versión 0.4.2 que trae el fin al diseño clásico para aquellas páginas que ya se han convertido, eliminando la opción de volver a la versión clásica.

Van a notar que en el sitio ya está activo de forma predeterminada el nuevo diseño adaptable para dispositivios y que el enlace "View Classic" ya no está disponible en el menú desplegable de la izquierda. Tal como habían mencionado anteriormente, todas las páginas que se han convertido a esta versión serán las nuevas páginas predeterminadas, mientras que todas las páginas clásicas permanecerán disponibles para las páginas que aún no se han convertido.

Es un cambio caótico y muchos usuarios realmente no usamos Neopets en los celulares, por que no es cómodo. Y este diseño aunque diga ser adaptable para todas las plataformas, está 90% pensado para celulares y usarlo desde la pc o tablet es desastroso. Hubiese sido mejor y más fácil adaptar el sitio a HTML5 para cubrir los problemas con el final del Flash, a que hacer del sitio una versión móvil e incluso tener que adaptar todo lo Flash al mismo tiempo. Realmente no son buenas decisiones. Una simple encuesta a los jugadores donde pregunte si usaban el sitio en sus celulares hubiese sido suficiente para evitar todo este trabajo innecesario por ahora.

Volviendo al tema de las actualizaciones, las Rueda de la Emoción, Rueda de la Sabiduría y Rueda de la Mediocridad se han actualizado a HTML5 y se pueden usar sin Flash. Las dos últimas no parecen verse tan afectadas como la primera ya que hasta el diseño ha cambiado eliminando a la pobre hada que se paraba al lado, cuando en las otras ruedas podemos ver que si la hubiesen dejado no cambiaba nada.

Las demás ruedas prometen actualizarse en las siguientes actualizaciones.

El Centro de NC se ha actualizado y ahora cada vez que quieras probarte algo podrás notar que tiene el previsualizado en HTML5 y ya no es flash. Aunque quisimos probarlo y no esta funcionando del todo bien.

Los juegos convertidos en HTML5 ya pueden enviar puntuaciones de nuevo. Aun no tienen una proporción de puntos muy clara y se desconoce si cambiará todos los meses como es de costumbre. La págian de la Sala de Juego clásica aun conserva su versión pero solo si accedes desde el siguiente enlace: Sala de Juego Clásica.

La Personalización clásica también tiene un enlace nuevo para que se pueda seguir usando mientras el Flash siga disponible. Y por último, el Centro de Adopción adaptó solo sus puertas a HTML5 para que se pueda ver sin Flash. Si quieres adoptar, abandonar o transferir un neopet tendrás que hacerlo todavía usando Flash.

12 comentarios:

  1. Rayos, fue demasiado pronto esto, ya no se puede volver a la versión clásica tan facil :( yo pense que esto lo harian a inicios de Enero, no antes, pero bueno, ya no se puede regresar :( al menos hay algunas páginas que todavia conservan la versión clásica, en fin solo nos queda adaptarnos a esta forma.

    ResponderBorrar
  2. Exacto primero debieron de transformar todo el contenido de flash y luego se enfocaban en la versión movil, hacer las dos cosas al mismo tiempo hace que ninguno de las 2 salga del todo bien. Espero que las siguientes actualizaciones sean mejores

    ResponderBorrar
  3. tengo un problema, no se si muchos usaban el asistente de tiendas, yo estoy acostumbrada a comprar muchos objetos de 10np o menos, buscaba y con F5 actualizaba la busqueda para buscar el producto lo mas barato que se pueda, y que fuera rapido, ahora no puedo hacerlo y quiero llenar mi tienda y tengo objetos que no se cuanto valen :( alguien que sepa como puedo hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un error, ya se quejaron y según la traducción de google, dice que será arreglado, pero después que regresen de sus vacaciones:
      http://www.neopets.com/neoboards/topic.phtml?topic=160918951

      Borrar
  4. Es una porquería. No tienen ni la mitad de Neopets re-diseñado y ya nos obligan a usar este diseño. Además no uso el celular, uso PC, es incómodo este diseño de APP para una página que se suele usar en PC. Estoy en su re-diseño y al rato cambia al clásico porque no re-diseñaron esa zona, es horrendo navegar así.


    - Los mapas no están, podían haber dejado mientras que siga funcionando flash.
    - El asistente de tiendas ya no funciona al refrescar y aunque leí que solo es un error y que lo van a corregir, tenemos que esperar a que el staff regrese de sus vacaciones.
    -La caja de texto de los foros son muy largos, así que la lectura para terminar una línea y pasar a la siguiente, cansa mucho la vista.
    - Ya no hay opción para cambiar idioma.
    - El tema de las constelaciones es un poco molesto, tener oscuro en las zonas donde ante era gris, pero todo el centro es blanco. Eso no le hace bien a la vista.
    - La ventana de opciones de los objetos del inventario, luego de realizar una acción y usar la X o presionar otro lado, toda la página se actualiza, así se pierde tempo esperando a que cargue. Es el mismo problema de m***** de cuando se quería canjear los premios en el CC, en la CA y otros eventos. Por qué no arreglaron eso? es molesto tener que esperar a cada actualización para poder hacer algo en el mismo lugar.
    - Los amigos conectados, no me cae que estén dentro de la pestaña de comunidad ;_;
    - Tuve que sacar un poco de zoom, porque todo es muy amplio.
    - La caja fuerte... LA CAJA FUERTE!! porque no hicieron un botón para ir a la caja fuerte? tal cual como existe para ir al inventario D:
    - Lo único que me gustaba de esta versión era la barra de tareas en la parte superior, que le falta muchas funciones, pero el resto de diseño iugh!


    No hay manera de que alguien pueda pasar estos problemas a TNT?
    Además, qué hicieron en este último año? no puede ser que solo hayan hecho eso nomas. Dijeron que tenía gente haciendo los mapas, distintos a los que trabajaban en el diseño del inventario, y éstos distintos a los que se estaban dedicando a los juegos.
    Dijeron que no iba a haber ningún evento porque dedicarían al re-diseño del sitio y todo lo que hicieron fue... ésto?

    ResponderBorrar
  5. Por qué lanzaron esto ahora si están de vacaciones? por que no se esperaron a que estuvieran todos trabajando si era obvio que iba a ver cosas para corregir

    ResponderBorrar
  6. también no estoy conforme con la nueva actualización, hasta ganas de jugar dan...tengo 13 años en la pagina y esta actualización no es favorable para usuarios que disfrutamos más jugar en escritorio, hubiera sido mejor el HTML5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejar de jugar*

      Borrar
    2. Es cierto, por años ha sido una costumbre entrar en estas vacaciones de Navidad y jugar algunos juegos de Neo, pero ahora al entrar y ver la nueva interfaz, siento depresivo el sitio al punto de que prefiero salirme... al final sólo me queda la nostalgia de lo que alguna vez fue Neopet :'(

      Borrar
  7. Pfff... será cosa de acostumbrarse, muchas cosas son un problema, por ejemplo no se como entrar al lab, debo usa un link, las custom no cargan todos los objetos, los tengo en el ropero cuando reviso pero a la hora de vestirlos no aparecen. concuerdo en que no debieron lanzar la actualización si noestaba del todo lista, ojala se pueda hacer aalgo al respecto, como cuando se quejaros de los premios del charity corner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aun hay algunos errores en la Personalización y todavía faltan objetos para convertir. Recuerda que puedes usar la personalización anterior con el siguiente link, activando el Flash desde el navegador:
      http://www.neopets.com/customise/classic.phtml

      Borrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.