Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 agosto, 2021

El Árbol del Dinero

En medio de Neopia Central está el árbol más querido y famoso de toda Neopia: el Árbol del Dinero. Este amistoso árbol ha estado aquí por mucho tiempo y los Neopianos lo visitan a diario para donar objetos y Neopuntos a los más necesitados.

Ubicación
Tal como te mencionábamos en la intro anterior, el Árbol del Dinero se encuentra en medio de Neopia Central. Es tan característico de esta tierra que es su icono representativo junto a la Piscina arco iris y dentro del mapa, podemos ver que es el eje del cual giran las demás tiendas.

¿Qué puede encontrar en el Árbol?
En el Árbol del dinero podrás encontrar una amplia variedad de objetos. Se muestran de a veinte objetos a la vez y mayormente saben ser basura, como objetos que ganarías en cualquiera de tus visitas diarias. Pero también podrás encontrar objetos aleatorios, entre ellos pociones, armamentos, bolsitas de neopuntos y rara vez, pero muuuuy rara vez pinceles, nerkmids y objetos de NC.
Recuerda que solo puedes tomar diez (10) objetos como máximo al día gratis de lugares como el Árbol del dinero, la Tienda de cosas de segunda mano y el Vertedero de basura de Meridell, asique elije con sabiduría.

Normalmente, cuando las cosas son gratis, hay un montón de gente esperando para llevarse algo. Esto sucede aquí en el Árbol del dinero. Por eso debes ser muy rápido cuando encuentres algo que quieras, sino recibirás un triste aviso en que se te ha escapado de entre las manos.


Pero si tienes suerte y consigues agarrar el objeto que querías haciéndole clic, recibirás el siguiente aviso. Recuerda lo que te mencionamos antes, solo puedes tomar diez (10) objetos como máximo al día gratis, asique elije con sabiduría.


Si encuentras una bolsa de NPs donada en el Árbol del dinero, estamos seguro de que iras por ella. Pero no va a ser tan fácil que la consigas. A menos que tengas menos de 20.000 NPs en tu cuenta no podrás hacerlo y en su lugar te irás con la manos vacías.


Donar Neopuntos al Árbol
Cuando te sientas generoso y quieras donar un poco de tus millones de Neopuntos a aquellos Neopianos que más lo necesiten, puedes hacer una donación al Árbol haciendo clic en el botón verde de "Donar NP".
Ahí se te abrirá una ventana pop up donde podrás ingresar la cantidad de Neopuntos que quieras donar. Pero el Árbol tiene sus limites. Puedes donar un mínimo de 6 NPs y hasta un máximo de 5.000 NPs por vez. Y podrás donar un total de hasta 50.000 NPs por día.

Donar objetos al Árbol
Para donar algún objeto al Árbol del dinero, tienes dos opciones. La primera es desde tu Inventario, para ello debes ir y hacer clic en el objeto que quieras donar y seleccionar entre las opciones "Donar el objeto". La otra opción es donar a través del Inventario rápido, ahí tendrás que marcar la opción en la fila de "Donación".


Dato a tener en cuenta: Si está donando un objeto apto para usar, el objeto no irá a parar al Árbol del dinero sino que irá a la Tienda de Cosas de segunda mano. Puedes ver nuestra guía de esta tienda haciendo clic en este enlace.

Donar objetos de NC al Árbol
Existe una Galleta de la Suerte de Noda que te da la oportunidad de donar objetos de NC al Árbol del Dinero. A cambio de esto puedes recibir Neocréditos, objetos de NC u objetos de NPs. Para recibir tu premio tienes que donar la cantidad de objetos de NC que se te menciona al abrir la Galleta de la Suerte de Reciclaje de NC y tendrás hasta 4 días después de ser activada para poder hacerlo.


Galleta de la suerte de reciclaje de NC
175 NC

Podrás donar de uno a cuatro objetos de NC por día en el Árbol del dinero. Para ello es necesario que los tengas en tu Inventario primero, para que luego puedas seleccionarlos.


En la página tendrás las opciones necesarias para donar tus objetos, ni uno más ni uno menos para que no corras riesgos de perder objetos.


Antes de donarlos TNT te preguntará más de una vez si en verdad quieres donarlos. Son objetos de NC y no son cualquier chatarra, por eso el sitio se asegura de que estés seguro de lo que haces. Por favor ten mucho cuidado al elegir un objeto para donar. Desafortunadamente, cuando confirmes la donación no puedes recuperar tu objeto.



Al donarlos puedes recibir tanto objetos de NC como objetos de Neopuntos exclusivos que se entregaban al canjear tarjetas por NC de entre 2007 y 2010. Algunos de los cuales se muestran a continuación:



Entre la cantidad de NC que puedes recibir por cada donación, podrás ganar 25, 50, 75, 100 o hasta 150 NC. También hay premios exclusivos de NC que puedes recibir luego de hacer tu donación entre ellos está la Cápsula misteriosa del Árbol del dinero que te dará la oportunidad de recibir uno de los tres premios que esta contiene.


Cápsula misteriosa del
Árbol del dinero


Varita de trío de estrellas

Barba de flores


Primer plano de molinetes de flores
Plaga de Scamander
Todos los años durante el 12 de Octubre, los Scamanders se instalan en el Árbol del Dinero y se quedan ahí durante todo el día plagando las donaciones.


Es un evento anual simple y sencillo que consiste en probar tu suerte en ver si puedes atrapar uno de estos Petpets. Son muy escurridizos y cada vez que intentes agarrar uno puede que fracases. Pero si tienes la suerte de que no se te escape, te podrás llevar este lindo Petpet a tu Inventario.