Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

02 agosto, 2022

Nuevas medidas de seguridad en Neopets

El equipo de Neopets responde ante la falla de seguridad que tuvo hace una semana atrás. Luego de pasar días sin mencionar nada al respecto, durante el dia de ayer, regresaron las actualizaciones de contraseña forzadas y si no ha restablecido tu contraseña te verás obligado a hacerlo antes de iniciar sesión.



Todas las cuentas fueron cerradas, y el proceso de recuperación de clave implica el envío de un correo electrónico a la dirección de correo asociada a su cuenta con un enlace especial para hacer clic. También en las noticias dejaron el siguiente comunicado:
Neopianos:
Queríamos tomarnos un momento para proporcionarle una actualización desde la últimas novedades del 20 de Julio.

Como comunicamos anteriormente, Neopets fue alertado el 20 de Lulio sobre la actividad que indica el acceso no autorizado de un tercero a partes de nuestros sistemas de TI. Tras la investigación, tomamos medidas inmediatas para cerrar el acceso adicional a los sistemas afectados y no hemos visto ninguna actividad no autorizada desde entonces.

Informamos el evento a la policía y comenzamos a trabajar con expertos externos en ciberseguridad para investigar el evento y determinar qué sucedió y qué datos se vieron afectados. Por supuesto, no recopilamos ni almacenamos información de pago y no tenemos evidencia de que se haya visto afectada. Una vez concluida la investigación, compartiremos información adicional, según corresponda.

Nuestro equipo está trabajando día y noche, implementando salvaguardas adicionales en nuestros sistemas, incluida la mejora del monitoreo de nuestros sistemas, el refuerzo de nuestras prácticas de seguridad y la revisión activa de los sistemas para mejorar los controles de seguridad y todos los protocolos de seguridad. Como recordatorio, ni Neopets ni sus empleados le pedirán su información de inicio de sesión. Como medida de precaución, estamos tomando medidas para proteger las cuentas de los usuarios, por lo que la próxima vez que visite Neopets, se le pedirá que cambie su contraseña. También estamos trabajando actualmente en agregar autenticación multifactor para proteger mejor el acceso a su cuenta.

Agradecemos su comprensión y paciencia durante este evento y estamos comprometidos a apoyar a la comunidad de Neopets. Lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestros canales de soporte normales con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con respecto a este incidente o la seguridad de su cuenta.
Tenga en cuenta que MUCHOS están teniendo problemas con el restablecimiento de contraseña (hay numerosos problemas con el sistema de autenticación de Neopets). Si eres uno de ellos, recomendamos que no pierdas la paciencia y vuelvas a intentarlo nuevamente.

23 comentarios:

  1. No es posible!!! tengo una uienta super antigua a la cual no puedo ingresar porque el correo con el que fue abierto ya no existe!! ahi tengo a mis pets más amados!! que puedo hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes enviar ticket: https://www.jumpstart.com/support/np-classic (al final está el botón de envíar un ticket). Por supuesto debes escribirlo en inglés.

      Borrar
    2. ¡Hola! yo recuperé mi cuenta que no usaba hace más de 10 años y tenía el mismo problema de que el correo antiguo no existía. Hice lo que dijo el comentario de arriba, les dije que me habían hackeado la cuenta, que mi contraseña había sido cambiada y que no tenía acceso al correo. Ellos me mandaron una contraseña temporal y así pude entrar. También les escribí a su pagina de twitter y creo que eso ayudó a que el ticket fuera respondido con rapidez. A mi, en menos de 4 días pude volver acceder ¡Después de 10 años!

      Borrar
  2. Cómo reseteo mi contraseña?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui puedes resetear la contraseña:
      https://www.neopets.com/account/passwordreset.phtml

      Borrar
  3. yo tambien perdi la mia, se el nombre de usuario y la contraseña pero no puedo ingresar por esto de las medidas nuevas de seg. entonces no recuerdo el correo y creo que hasta se perdio. intente con un monton de correos y ninguno es. estoy muy triste =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo recuperé mi cuenta que no usaba hace más de 10 años y tenía el mismo problema de que el correo antiguo no existía. Hice lo que dijo el comentario de arriba, les dije que me habían hackeado la cuenta, que mi contraseña había sido cambiada y que no tenía acceso al correo. Ellos me mandaron una contraseña temporal y así pude entrar. También les escribí a su pagina de twitter y creo que eso ayudó a que el ticket fuera respondido con rapidez. A mi, en menos de 4 días pude volver acceder ¡Después de 10 años!

      Borrar
    2. siiii!! que bueno me da gusto, yo por fin encontre el correo perdido, no se como solo lo recorde y voila! ya puedo ingresar y soy muy feliz! =D

      Borrar
    3. Genial! ^_^

      Borrar
  4. Ya mande mi ticket y a pesar que no recuerdo el correo porque fue hace mas de 13 años, la que me respondió me dice que sin el correo original no puedo hacer nada, me entristece perder 13 años de juego y me dicen que sin el correo no me pueden ayudar. Les escribí hasta por redes sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa, a mi ya me había pasado antes lo mismo, llevaba años intentándolo y no tenía acceso al correo, por lo que tampoco podía pedir restablecer la contraseña. Esto fue lo que escribí y me respondieron en caso de que te pueda servir ¡Yo recuperé mi cuenta hace unos días! :D
      https://twitter.com/Sieger_09/status/1558077141161590786

      Creo que también el consejo del comentario de abajo es muy bueno, creo que en parte eso fue lo que me ayudó a recuperarla :)

      Borrar
    2. En el link a twitter que dejé, están los pantallazos de lo que yo escribí y lo que me respondieron en caso que pueda servir de algún guía :)

      Borrar
  5. señor cara de papa18 agosto, 2022 19:04

    parece que hay usuarios que piden que le regresen una cuenta cuyo correo "no recuerdan" y la realidad es que esos usuarios no son los dueños de esas cuentas y solo la piden para robarlas, por eso es posible que tnt pidan el correo original.
    Pero insistan de nuevo y vuelvan a enviar un nuevo ticket, pero esta vez con pruebas de lo que tenían en esas cuentas, como:
    lista de amigos,
    pets adoptados, transferidos, abandonados, creados,
    objetos en ropero, inventario, caja fuerte, tienda,
    nps en banco, tienda o fuera de estos,
    objetos de NC, y si compraron nc, muestren las pruebas de éstos,
    neomails,
    si tienen capturas de pantallas dentro de sus cuentas, envíen eso también,
    contraseñas viejas,
    otros correos que pudo llegar a estar vinculados,
    pin viejos,
    tema activo tanto en el diseño viejo, como en el diseño beta,
    opciones activadas en las preferencias,
    etc.

    cualquier prueba que demuestren que la cuenta es suya es de mucha ayuda.
    si les vuelve a decir lo mismo, vuelvan a enviar un nuevo ticket para que otro tnt les atienda, cada tnt tiene una forma distinta de trabajar y uno de ellos puede ayudarles a recuperar su cuenta. no dejen de insistir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo mi cuenta original porque es de mas de 13 años, y mande la cantidad de np que tengo en el banco, mis 5 neopets, lo que tengo en la tienda, mande información de todo y me dijeron que no sirve para verificar la cuenta

      Borrar
  6. porfavor, que cuenta de neo es de twitter? hay millones, envie ticket a dos pero no se si es labuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debería ser esta: https://twitter.com/Neopets

      Borrar
  7. Hola, alguien me puede enviar una invitación para unirme a la aso de la página? Por alguna razón no me permite unirme por mi parte :(

    Mi cuenta es: mary_soy_sk_xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por dónde se hace eso?

      Borrar
    2. Generalmente las asociaciones tienen un botoncito que dice invitar? Y se envía por neomail. Es que intento de apretar el botón de unirme, pero me dice que se llegó al link desde fuera del sitio de neopets o algo así :(

      Borrar
    3. Ah, las guilds. Perdón tengo el juego en inglés tanto tiempo que me olvidé. Ya lo encontré, ojalá funcione

      Borrar
    4. Funcionó?

      Borrar
  8. Yo logre entrar a mi cuenta pero mi neopet principal se reseteo al nivel 1 con todos los días acumulados y mi invitario con mi cuenta de banco se reseteo, practicamente me borraron todo mi avance ¿Alguien sabe algo al respecto?

    ResponderBorrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.