Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

02 agosto, 2022

Nuevas medidas de seguridad en Neopets

El equipo de Neopets responde ante la falla de seguridad que tuvo hace una semana atrás. Luego de pasar días sin mencionar nada al respecto, durante el dia de ayer, regresaron las actualizaciones de contraseña forzadas y si no ha restablecido tu contraseña te verás obligado a hacerlo antes de iniciar sesión.



Todas las cuentas fueron cerradas, y el proceso de recuperación de clave implica el envío de un correo electrónico a la dirección de correo asociada a su cuenta con un enlace especial para hacer clic. También en las noticias dejaron el siguiente comunicado:
Neopianos:
Queríamos tomarnos un momento para proporcionarle una actualización desde la últimas novedades del 20 de Julio.

Como comunicamos anteriormente, Neopets fue alertado el 20 de Lulio sobre la actividad que indica el acceso no autorizado de un tercero a partes de nuestros sistemas de TI. Tras la investigación, tomamos medidas inmediatas para cerrar el acceso adicional a los sistemas afectados y no hemos visto ninguna actividad no autorizada desde entonces.

Informamos el evento a la policía y comenzamos a trabajar con expertos externos en ciberseguridad para investigar el evento y determinar qué sucedió y qué datos se vieron afectados. Por supuesto, no recopilamos ni almacenamos información de pago y no tenemos evidencia de que se haya visto afectada. Una vez concluida la investigación, compartiremos información adicional, según corresponda.

Nuestro equipo está trabajando día y noche, implementando salvaguardas adicionales en nuestros sistemas, incluida la mejora del monitoreo de nuestros sistemas, el refuerzo de nuestras prácticas de seguridad y la revisión activa de los sistemas para mejorar los controles de seguridad y todos los protocolos de seguridad. Como recordatorio, ni Neopets ni sus empleados le pedirán su información de inicio de sesión. Como medida de precaución, estamos tomando medidas para proteger las cuentas de los usuarios, por lo que la próxima vez que visite Neopets, se le pedirá que cambie su contraseña. También estamos trabajando actualmente en agregar autenticación multifactor para proteger mejor el acceso a su cuenta.

Agradecemos su comprensión y paciencia durante este evento y estamos comprometidos a apoyar a la comunidad de Neopets. Lo invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestros canales de soporte normales con cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con respecto a este incidente o la seguridad de su cuenta.
Tenga en cuenta que MUCHOS están teniendo problemas con el restablecimiento de contraseña (hay numerosos problemas con el sistema de autenticación de Neopets). Si eres uno de ellos, recomendamos que no pierdas la paciencia y vuelvas a intentarlo nuevamente.

5 comentarios:

  1. No es posible!!! tengo una uienta super antigua a la cual no puedo ingresar porque el correo con el que fue abierto ya no existe!! ahi tengo a mis pets más amados!! que puedo hacer??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes enviar ticket: https://www.jumpstart.com/support/np-classic (al final está el botón de envíar un ticket). Por supuesto debes escribirlo en inglés.

      Borrar
  2. Cómo reseteo mi contraseña?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui puedes resetear la contraseña:
      https://www.neopets.com/account/passwordreset.phtml

      Borrar
  3. yo tambien perdi la mia, se el nombre de usuario y la contraseña pero no puedo ingresar por esto de las medidas nuevas de seg. entonces no recuerdo el correo y creo que hasta se perdio. intente con un monton de correos y ninguno es. estoy muy triste =(

    ResponderBorrar

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.