Aviso: Usa el sitio de Neopets.com en inglés para evitar errores.

01 enero, 2025

Búsquedas del Hada de la Biblioteca

Seshatia, el Hada de la Biblioteca, se unió al evento de las Búsquedas de Hadas en 2024 durante el Festival de Hadas. Ella está a cargo de una gran biblioteca del País de las Hadas y puede recompensarte si la ayudas a conseguir información para sus textos.

Búsquedas de Seshatia
Recibir una búsqueda de Seshatia es completamente aleatorio. Al igual que la mayoría de las hadas, estas misiones pueden aparecer en cualquier momento y cuando Seshatia decida pedirte ayuda, aparecerá un evento como el siguiente en la parte superior de la página:


Puedes comprobar si tienes una búsqueda de hada activa siempre que quieras desde la página principal de las Búsquedas de Hadas, ubicada en el mapa de la Ciudad de las Hadas.

Debido a las reglas de la magia, una vez que haya aparecido el evento, no podrás usar el Asistente de Tiendas durante una misión hasta que completes tu búsqueda. Si decides visitarlo mientras la búsqueda siga pendiente, verás un aviso como el siguiente:


Para poder usar su magia, te recomendamos abrir primero el Asistente de Tiendas en una pestaña y luego la página de las Búsqueda de Hadas en otra antes de recibir una misión. Así podrás utilizar el asistente libremente para buscar el objeto que necesites. Sin embargo, ten cuidado con cerrar o recargar la pestaña del asistente, ya que detectará tu búsqueda.

En caso de que la búsqueda te sorprenda y el asistente se inhabilite, Seshatia siempre te pedirá que busques cualquier objeto de R75 a R84 y las opciones que tendrás disponible para encontrar un objeto así, son las siguientes:

La mejor manera de conseguir tu objeto es a través del Foro de Búsquedas. Allí de seguro encontrarás a un ser amable que busque tu objeto y pueda compartirte el enlace de la tienda que lo tiene a la venta. Pero recuerda ser amable, pedir por favor y agradecer a los usuarios que te hayan ayudado a buscarlo.

Quizás no es la mejor opción para objetos raros, pero probablemente puedas encontrar tu objeto en una de las tiendas de otros jugadores dentro del Mercado de Neopia. Algunas de estas tienen grandes banners que te llevan a las categorías de objetos de cada hada.

Con la ayuda del Genio de las Subastas podrás buscar tu objeto mucho más rápido si es que hay alguno subastándose en ese momento. No obstante, tendrás que estar pendiente hasta que la subaste finalice para que ningún otro usuario realice una mejor oferta.

Quizás esta sea tu primera opción que debas seguir cuando el objeto sea muy raro. Con la ayuda del Buscador de Lotes podrás ver si hay alguien que esté ofreciendo tu objeto y realizar una oferta. Además, podrás negociar con el otro usuario para acordar un costo más accesible o intercambiarlo por otro objeto.

Completando una Búsqueda
Cuando encuentres el objeto solicitado por Seshatia, deberás colocarlo en tu Inventario e ir a la página principal de las Búsquedas de Hadas para poder entregárselo. La bendición del hada será aplicada directamente sobre tu neopet activo. Si quieres que la bendición caiga sobre otro de tus neopets, asegúrate de colocarlo como neopet activo antes de completar la búsqueda.

Si tu neopet activo está en una batalla en el Duelódromo mientras intentas entregarle el objeto a tu hada, esta te dirá que no lo recibirá hasta que regrese de la batalla o cambies a tu neopet activo. Aumentar sus estadísticas mientras está en una pelea sería injusto para su oponente.


Dado que Seshatia se unió a las misiones durante el Festival de Hadas (ocupando el lugar de Baelia mientras se desarrollaba toda la trama del Plot: The Void Within), como recompensa, le pedirá ayuda a sus amigas hadas para que te concedan sus bendiciones a cambio de completar sus búsquedas, manteniendo así el estilo de Baelia.


Una de las opciones al completar su búsqueda, es que puedas recibir la bendición de una de las hadas de los elementos: agua, tierra, fuego, aire, luz u oscuridad; dándote sus típicas recompensas a tu neopet activo como si hubieses completado una de sus búsquedas.

Otra opción, es que puedas recibir la bendición de Naia, el Hada de la Fuente. Su recompensa te dará acceso permanente a su Fuente del Arcoíris. Podrás visitarla las veces que quieras, pero solo tendrás una oportunidad de pintar a uno de tus neopets.


Recuerda que debes usar tu visita a la Fuente del Arcoíris antes de completar otra búsqueda de Naia (el Hada de la Fuente), Baelia (el Hada Gris) o Seshatia (el Hada de la Biblioteca). Esto se debe a que cualquiera de estas tres hadas puede darte un nuevo acceso a la fuente, y los accesos no son acumulables. Por lo tanto, al conseguir un nuevo acceso sin haber usado el anterior, perderías la oportunidad de utilizarlo.