Aviso: Usa el sitio de Neopets.com en inglés para evitar errores.

01 enero, 2026

Nieve Rodante




Una bestia de las nieves de la Montaña del Terror ha enviado a sus peludos súbditos en forma de bola de nieve para que creen una avalancha que silencie a todos los ruidosos de la montaña.


Medio

Trofeo de
Oro

Trofeo de
Plata

Trofeo de
Bronce


Este juego tiene un avatar. Más info, abajo.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Ubicación

Sobre una de las montañas del mapa de la Cima de la Montaña del Terror podrás encontrar a una bestia de las nieves junto a un Xampher como acceso directo a este juego. El botón del enlace se llama Rodando en la Nieve, una traducción alternativa del juego. También tienes la opción de ir a la Sala de Juegos y buscarlo por tu cuenta.


¿Cómo Jugar?

Cuando lo único que quieres es disfrutar de una larga siesta en tu cueva, pero los ruidosos habitantes de la Montaña del Terror te lo impiden, lo único que acabarás deseando es dejarlos a todos sepultados bajo la nieve.

En este juego, la temible bestia de las nieves enviará a su Xampher a provocar una avalancha con una enorme bola de nieve. Nuestro objetivo será controlar esa bola para que crezca sin parar y arrase con todo a su paso, recogiendo objetos mientras esquivamos los obstáculos que puedan detenerla o hacer que se desmorone.

La bola de nieve rodará cuesta abajo por la montaña y podrás usar las flechas izquierda y derecha del teclado para moverte de un lado a otro. También podrás dar saltos presionando la barra espaciadora. A medida que la bola crezca, rodará cada vez más rápido y será más difícil de controlar, pero puedes reducir su velocidad presionando la flecha hacia arriba.

En la siguiente captura podrás ver el momento en el que la bola de nieve tiene enfrente un par de obstáculos (como lo son el tronco y la fogata) y a un Petpet Abominable Snowball que tiene una flecha roja señalándolo. Todos los objetos que tengan esta flecha roja sumarán puntos si logras aplastarlos con la bola de nieve.


En la esquina superior de la pantalla podrás ver el tamaño actual de la bola de nieve. Al inicio de cada nivel, comenzarás con una pequeña bola con un 5% de tamaño, e irás creciendo a medida que recojas objetos y desciendas por la montaña. Sin embargo, cualquier obstáculo con el que choques hará que la bola pierda tamaño. Si se vuelve demasiado pequeña y alcanza al 0%, no podrá seguir rodando y el juego terminará con el Xampher volando por los aires.

Objetos y Potenciadores

El juego cuenta con tres niveles y cada uno se divide en dos etapas. Cuando completes un nivel podrás elegir qué camino quieres tomar (entre tres caminos) presionando la flecha que corresponda, pero en realidad, no importa que camino elijas porque el resultado es indistinto. De hecho, si no seleccionas uno en menos de 10 segundos, el juego elegirá por ti.

En cada nivel encontrarás distintos objetos en tu camino que deberás recoger para ganar puntos. Si logras que se integren a tu bola de nieve, obtendrás puntos extra al final del nivel. Estos objetos tienen una flecha roja por encima para que sean fáciles de identificar, sobre todo cuando la velocidad de la bola de nieves es alta y no tienes tiempo para prestar atención.

En la siguiente tabla se muestran todos los objetos (con sus diferentes variaciones de color) ordenados según la cantidad de puntos que otorgan:

+10 Puntos

Brucipolo
de fresa

Heladito de Chia
de fresa

Granizado
de sandía

Negg rojo

Brucipolo de frambuesa

Heladito de Chia
de mora azul

Granizado
azul ácido

Negg azul

Brucipolo de
limón verde

Heladito de Chia
de limón verde

Granizado
de uvas

Negg morado
Máscara de madera congelada
Máscara de madera cubierta de nieve

+20 Puntos+30 Puntos

Muñeca del hada de la nieve

Abominable Snowball
Granizado de bayavacía

Granizado de
hoyo negro

+40 Puntos

Poogle Nro. 3

Poogle Nro. 5

Poogle Nro. 7
Poogle Nro. 9
Snowbunny

Mika

Carassa

Como habrás notado, hay dos granizados que otorgan +30 puntos extra, uno negro y uno blanco. Estos también funcionan como potenciadores. Si recoges un granizado de bayavacía (negro), se activa el efecto 'Super Tracción', haciendo que la bola de nieve aumente su tamaño mucho más rápido durante unos segundos mientras incrementa su velocidad, lo que puede ser contraproducente, ya que perderás el control mientras dura el efecto.


Por otro lado, si recoges un granizado de hoyo negro (blanco) se activa el efecto 'El poder del Hoyo Negro', que atrae hacia la bola de nieve todos los objetos que suman puntos y aparecen en pantalla mientras dura el efecto. Con esto, solo tendrás que concentrarte en esquivar los obstáculos, y te asegurarás unos cuantos puntos extra.


Debes tener cuidado al recoger un granizado blanco, porque los efectos de los potenciadores pueden estar activos al mismo tiempo si recoges ambos granizados, y al atraer un granizado negro la situación puede descontrolarse muy rápido.

Obstáculos

En cada nivel, te encontrarás con diferentes tipos de obstáculos que varían en tamaño y en apariencia. Algunos son más fáciles de ver y otros se camuflan con la nieve de la montaña. Cada vez que choques con alguno de estos, tu bola de nieve reducirá en un 5% de su tamaño.

En la siguiente imagen puedes ver los distintos tipos de obstáculos que pueden aparecer. La mayoría de ellos aparecen desde el nivel uno y tienen algunas variaciones al llegar al nivel tres. A diferencia de los demás, la estalagmita (roca en forma de cono) solo aparece en el nivel dos y el césped en el nivel tres.


Hay dos obstáculos que tienen un efecto distinto al resto. Además de perder tamaño, si pisas el granizado amarillo (mancha amarilla sobre la nieve), tu bola se manchará como si hubieras recolectado un granizado común que suma puntos, pero en realidad se trata de un obstáculo que debes evitar. Por otro lado, si pisas el hielo resbaladizo, patinarás y perderás el control de la bola de nieve durante unos segundos.

Puntuación

La puntuación total del juego se compone de dos factores que se calculan automáticamente al final de cada nivel. Por un lado, se suman los puntos base obtenidos durante el nivel, que son los puntos de todos los objetos que hayas recogido, sin importar que hayas perdido algunos al chocar contra obstáculos. Por otro lado, se añade una bonificación extra que dependerá del tamaño final de la bola de nieve y de la cantidad de objetos que se hayan integrado por completo en ella.

Los objetos no se integran al instante. Cuando recoges un objeto, este queda atrapado en la bola de nieve durante unos segundos antes de integrarse por completo. Si chocas contra un obstáculo antes de que eso ocurra, el objeto saldrá expulsado. En ese caso, el objeto seguirá contando para los puntos base, pero no se tendrá en cuenta para la bonificación final.


Por ejemplo, si al finalizar un nivel has recogido 10 Chias, obtendrás 400 puntos base (40 ptos. por cada Chia). Si la bola de nieve termina el nivel con un tamaño del 100%, recibirás otros 400 puntos adicionales como bonificación. Pero, si perdiste 5 Chias antes de que se integraran, recibirás los 400 puntos base, pero solo 200 puntos extra. Así mismo, si al finalizar el nivel la bola de nieve es de otro tamaño, por ejemplo, del 60%, la bonificación será solo de ese porcentaje.

Por eso es importante que al recoger objetos evites chocar contra obstáculos hasta que se integren por completo a la bola de nieve y, en lo posible, llegar al final de cada nivel con la bola al 100% para poder conseguir el total completo de los puntos extra.

Estrategias

Así como mencionábamos en el párrafo anterior, es importante que recojas los objetos que sumen más puntos. A diferencia del resto, tanto los Chias como los Snowbunnies y los Poogles se mueven de su lugar, así que intenta no moverte demasiado para ir tras ellos. Moverte hacia los costados puede hacer que ganes velocidad y pierdas el control de la bola de nieve.

Los momentos más difíciles son al inicio de cada nivel, porque la bola de nieve reinicia su tamaño y si no controlas tu velocidad, puedes terminar chocando más de lo que esperas y perdiendo en cuestión de segundos. Cuando controlarla se vuelva imposible, salta hasta que comience a crecer de a poco.

Tendrás que ajustar el tiempo de salto según el tamaño de la bola de nieve, especialmente cuando sea muy grande (+75%), ya que el salto no llegará demasiado lejos. A mayor tamaño, la bola de nieve se vuelve más pesada y difícil de mover, incluso rodará más rápido cuesta abajo y será más propensa a chocar contra los obstáculos.

Si vas en busca del avatar, evita chocar contra obstáculos hasta que los objetos se integren por completo en la bola de nieve, eso te ayudará a sumar el total completo de los puntos extra de cada objeto. Además, evita el granizado negro, aunque puede ayudarte a que la bola de nieve crezca más rápido, hará que pierdas el control al instante.

Para ir mas despacio con tu bola de nieve, mantén presionada la flecha hacia arriba desde el momento en que empieza a rodar en la montaña (apenas comience la animación). Repite esto justo antes de que empiece cada etapa; si lo haces tarde, puede que no funcione, pero puedes intentarlo cada vez que choques contra un obstáculo.

Premios Exclusivos

De forma aleatoria podrás recibir algunos premios exclusivos del juego luego de enviar una puntuación. No hay un requisito en específico. El premio se envía a tu Inventario.

Premios Exclusivos

Black Hole Slushie

Broken Icicle

Xampher

Igloo Toy

Guide to Snow Rolling

Avatar

Si consigues enviar una puntuación igual o superior a los 6.500 puntos en este juego, podrás desbloquear el siguiente avatar para tu colección.

¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar 'Nieve Rodante' como avatar en los Neoforos.

Si participaste del evento "Viviendo con Menos" del 2019, puedes usar el beneficio More for Less para disminuir un 20% esa puntuación. Podrás desbloquear el avatar enviando una puntuación de 5.200 puntos o más.