Aviso: Usa el sitio de Neopets.com en inglés para evitar errores.

01 enero, 2026

Pasadizos de Moltara




Luego de que la unidad de estabilización estallara, Cog y Roxton (con unas alas mecánicas muy cool) necesitan atravesar las cuevas de Moltara para buscar ayuda de expertos capaces de controlar el magma.


Difícil

Trofeo de
Oro

Trofeo de
Plata

Trofeo de
Bronce


Este juego no tiene avatar.
1. Escribe glubgar en cualquier momento del juego y conseguirás una vida extra. Puedes usarlo una vez por partida.

Introducción

Este juego es uno de los cuatro juegos que fueron readaptados durante el evento del Mapa de la Antigüedad. Se trata de una versión alternativa del juego La Pista del Volcán II - [Ver Guía], que se ajusta a la historia del evento, donde Roxton necesita atravesar los pasadizos de las Cuevas de Moltara para buscar ayuda de expertos en control de magma.


¿Cómo Jugar?

Roxton deberá adentrarse en las profundidades de las Cuevas de Moltara en busca de ayuda. Maniobrando unas alas mecánicas, tendrá que ir esquivando las rocas y el magma ardiente mientras recoge gemas en su camino.

Al inicio de la partida, el escenario avanzará a un ritmo constante y Roxton comenzará a caer en picada si no empiezas a controlar su vuelo. Haz clic con el botón izquierdo del mouse para que tome altura y, luego, suéltalo para que planee. Repite la secuencia tantas veces como sea necesario hasta alcanzar la altura adecuada en cada situación.


Si mantienes presionada la tecla V, Roxton podrá avanzar más rápido hacia la derecha de la pantalla. Al contraer sus alas y no tenerlas tan abiertas, ocupan menos espacio y podrás atravesar pasajes más estrechos de las cuevas.


En cambio, si mantienes presionada la tecla C, podrá reducir la velocidad e irá retrocediendo hacia la izquierda de la pantalla, adoptando una pose más vertical donde deberás tener cuidado que su cola no toque ningún obstáculo.


Análisis de Pantalla

En la siguiente imagen puedes ver a Roxton en pleno juego. En la parte superior e inferior se encuentran los bordes rocosos de la cueva que debes evitar a toda costa. A medida que te adentres al interior, aparecerán rocas cubiertas de lava y bolas de fuego que avanzarán hacia ti y que deberás esquivar con precisión. También encontrarás geiseres de lava ardiente y, entre todo ese caos, distintas gemas y escudos que podrás aprovechar a tu favor.


Los puntos extras serán los que consigas con cada gema que recolectes. Podrás verlos en la barra inferior de la pantalla junto con la distancia recorrida y tu mejor distancia registrada en la partida. La distancia máxima que puedes alcanzar es de 1.051 metros, al alcanzarlos te quemarás automáticamente y la partida terminará.


En la esquina superior derecha podrás ver tus vidas. En cada partida comenzarás con tres vidas y cada vez que choques contra algo, te prenderás fuego y perderás una.

Obstáculos

Roxton deberá esquivar todos los obstáculos que aparezcan dentro del juego para llegar lo más lejos posible. Estos se pueden agrupar en cuatro tipos distintos que, en ocasiones, pueden presentarse al mismo tiempo.

Bordes rocosos:
El principal obstáculo son las paredes internas de la cueva. Tanto en la parte superior como en la parte inferior de la pantalla verás estos bordes rocosos que deberás evitar tocar o terminarás hecho polvo. A medida que el escenario avanza, estos bordes cambian de forma.

El juego tiene una cantidad limitada para generar las paredes de los túneles, que va cambiando cada diez metros. En ocasiones se forman pasadizos muy angostos y difíciles de atravesar, y la situación se complica aún más cuando aparecen otros obstáculos al mismo tiempo.


Rocas de magma:
Además de los bordes rocosos, te encontrarás con algunas rocas cubiertas de magma que irán de derecha a izquierda por la pantalla. Algunas permanecerán quietas a distintas alturas, mientras que otras aparecerán moviéndose de arriba hacia abajo y viceversa.

A continuación, podrás ver las tres formas de rocas que aparecen en el juego. Por lo general, son fáciles de esquivar; lo complicado es cuando aparecen en grupo, se mueven en direcciones opuestas y a velocidades distintas o quedan ubicadas en espacios muy reducidos.


Debido a que formó parte del equipo de desarrolladores del juego original: Pista del volcán II, Weepit hace su aparición dentro del juego como su frase 'Weepit was here' inscrita en una de las rocas. Esto puede funcionar como una distracción, así que recuerda que debes evitar tocarla.

Bolas de fuego:
Existe un tipo de roca que aparece envuelta en llamas. Al principio, aparece una cada vez que te encuentres con gemas en la pantalla; y luego, comenzarán a aparecer en grupos de dos y hasta tres. Estas bolas de fuego pueden resultar más difíciles de esquivar, sobre todo porque tienden a moverse a diferentes velocidades.


Cuando hayas recolectado todas las gemas de una cierta distancia, la próxima vez que vuelvas a pasar por ahí, en su lugar aparecerá un grupo de tres bolas de fuego.

Géiseres de lava:
A medida que vayas alcanzando los 550 metros de distancia, comenzarán a aparecer unas pequeñas formaciones en los bordes rocosos que expulsan lava ardiente desde la parte inferior de la pantalla. Estas formaciones aparecen inactivas y mostrarán una pequeña erupción con burbujas antes de disparar un chorro de lava, que saldrá disparado en línea recta hacia la parte superior de la pantalla.

Normalmente, suelen aparecer en grupos de dos a cuatro géiseres y todos erupcionan al mismo tiempo durante unos pocos segundos. Luego, el chorro se retraerá nuevamente hacia el suelo y volverá a disparar un nuevo chorro a los cinco segundos.


La mejor manera de evitarlos cuando aparecen en grupo es acelerar y pasar por encima del primer géiser antes de que erupcione. Luego, espera entre ellos usando la tecla C hasta que el segundo géiser erupcione y se retraiga por completo. Cuando vuelva a quedar inactivo, acelera usando la tecla V y sigue avanzando.

Escudo Burbuja

A lo largo de la partida podrás encontrar un escudo en forma de burbuja brillante que aparecerá de vez en cuando. Al recogerla, recibirás un escudo que protegerá a Roxton durante cinco segundos hasta que estalle... o menos, si choca contra algún obstáculo.


Debido a su corta duración y a lo poco que suele aparecer, recoger este escudo no resulta muy útil, a menos que haya un grupo de gemas cerca o estés frente a un grupo de varias bolas de fuego difíciles de esquivar.

Puntuación

Tu puntuación se calcula sumando la mejor distancia que logres alcanzar en la partida (no importa cuánto avances en cada vida, solo contará tu mejor distancia), cada metro que avances equivale a un punto, y como ya habíamos mencionado, la distancia máxima que puedes alcanzar es de 1.051 metros, así que gran parte de tu puntuación dependerá de esto.

A esto, se le suma cualquier punto extra que consigas por recoger gemas. Hay dos tipos de gemas que podrás encontrar: las gemas amarillas que aparecen con mayor frecuencia y suman +10 puntos cada una y las gemas rojas que suman +20 puntos cada una.


Siempre aparecen en grupos de tres, por lo que el mínimo que obtendrás por grupo es de +30 puntos. Sin embargo, existe una puntuación máxima de puntos extras que puedes conseguir. Cuando alcances los 450 puntos extra o más, las gemas dejarán de aparecer y serán reemplazadas por un trío de bolas de fuego.

Hay una rara bonificación que puedes conseguir por 'finalizar el juego' que sumará +100 puntos extra al final de la partida. Este aparece en la ventana antes de enviar tu puntuación y se desconoce cuáles son los requisitos para conseguirlo, solo se sabe que no es necesario alcanzar la distancia máxima de los 1.051 metros.

Estrategias

Escribir glubgar en cualquier momento del juego te otorgará una vida extra, pero solo puedes usarlo una vez por partida. Puedes escribirlo al principio del juego que es cuando menos obstáculos aparecen y más espacio tienes para controlar a Roxton.

Si estás buscando algún trofeo, es recomendable usar las primeras vidas para llegar lo más lejos posible y, luego, aprovechar las vidas restantes para recolectar la mayor cantidad de gemas posibles. Es mejor tener una distancia sólida como base para tu puntuación, que ir por puntos extras que son limitados.

Como las gemas dejan de aparecer una vez que alcanzas los 450 puntos extras, puedes ir controlándolas hasta alcanzar los 440 puntos y esperar a que aparezca otro grupo de tres gemas para sumar +30 puntos (en caso de que sean las tres gemas amarillas) o más si algunas de ellas son rojas. De esa forma podrás conseguir +470 o +500 puntos extras.

En cuanto a jugabilidad, puede que quieras apagar el sonido y la música del juego para concentrarte mejor.

Premio Extra

Podrás desbloquear las increíbles alas mecánicas que usa Roxton en el juego enviando una puntuación igual o superior a 400 puntos. Estas alas son personalizables y compatibles con todas las especies de neopets, a excepción de los Vandagyre y los Varwolves, que no existían en ese momento.

Alas mecánicas quemadas