Aviso: Usa el sitio de Neopets.com en inglés para evitar errores.

01 octubre, 2012

Búsquedas del Esophagor

El Esophagor es una criatura mística que vive bajo tierra en el Bosque Encantado y siempre tiene hambre. Cuando sale a la superficie siempre encuentra *algo* interesante que comer.

Ubicación
Se dice que muchas de las desapariciones que suceden en el bosque están relacionadas con el insaciable apetito del Esophagor… aunque, por supuesto, nadie ha podido confirmarlo. Puedes encontrar a esta inquietante criatura en el mapa del Bosque Encantado, antes de llegar al Cementerio de Juegos. Asegúrate de llevar algo de comida… no querrás que tu neopet sea su próximo bocadillo.


Búsquedas del Esophagor
Las búsquedas del Esophagor no solo sirven para saciar su insaciable apetito, sino que tienen también otro propósito. Al completar sus misiones, el Esophagor te dará un dato que será clave para resolver las búsquedas del Árbol del Cerebro - [Ver Guía].

¿Cómo funciona? Bueno, el Árbol del Cerebro ofrece una recompensa a quienes lo ayuden a ampliar sus conocimientos. En sus búsquedas, te pedirá que averigües el año y el lugar de la muerte de personajes que solo el Esophagor conoce. Por lo tanto, la única forma de obtener esta información es completando dos de sus búsquedas para reunir los datos que necesitas.

Lo primero que deberías hacer es visitar al Esophagor y aceptar una de sus búsquedas, para decidir si vale la pena completarla. Siempre te pedirá comida espeluznante a cambio, entre uno y tres objetos de rareza r89 o inferior, que podrás comprar en las tiendas del Bosque Encantado y en las de usuarios también.


Si los objetos que te pide son muy muy costosos, no conviene completar la búsqueda; deja que pase el tiempo y vuelve más tarde por una nueva. En cambio, si te parece una búsqueda sencilla, comienza a reunir los objetos, pero todavía no se los entregues.


Primero deberás ir con el Árbol del Cerebro para aceptar una de sus búsquedas. Allí te pedirá que averigüemos dos datos claves sobre el personaje en cuestión: dónde y cuándo murió. Una vez hecho esto, regresa con el Esophagor y entrégale los alimentos que te había solicitado para conseguir su recompensa.


Al completar la búsqueda, el Esophagor estará listo para darte una pista sobre la muerte del personaje: el año. Anota el dato que aparece subrayado en un bloc de notas o cuaderno para no olvidarlo, ya que el Esophagor no volverá a repetírtelo. 

Ya tenemos un dato, pero falta uno más. Para ello, nos acercamos de nuevo al Esophagor, aceptamos una nueva búsqueda y la completamos para conseguir el último dato. Esta vez, no podrás rechazarla, ya que si esperas demasiado por otra búsqueda, puede que te quedes sin tiempo para completar la del Árbol del Cerebro.

Recuerda que en este tipo de búsquedas puedes tener ayuda del Asistente de tiendas para buscar los objetos. Una vez que los tengas, el Esophagor estará listo para darte la última pista sobre la muerte del personaje: el lugar.


Ahora si, regresamos con el Árbol del Cerebro y vamos a contarle lo que averiguamos, que "Michael Nimmo murió en el año 30 AN en El Cementerio Encantado" y con eso ya podremos completar la búsqueda.

Ten en cuenta que deberás ingresar los datos exactamente como te aparecieron. Siempre son aleatorios, pero hay algunos datos reconocibles: el año que obtengas puede variar entre cualquier número del 14 al 55, inclusive. Puede estar expresado como BN o AN, aunque esta parte no afecta la respuesta. Y en cuanto al lugar de la muerte, puede ser cualquiera de las siguientes opciones:

  • Faerie Woods
  • The Great Cliffs
  • The Haunted Graveyard
  • The Haunted Woods
  • The Lightning Swamp
  • Maraqua
  • The Marketplace
  • Mystery Island
  • Neopia City
  • The Pumpkin Patch
  • Skull Rock
  • Umbuku Island
  • Upper Neopia
  • Virtopia

Recompensas
Aún no se ha confirmado si existe un límite diario de búsquedas que puedes realizar para el Esophagor, pero recuerda que solo las dos primeras que aceptes después de activar una búsqueda del Árbol del Cerebro te darán como recompensa las respuestas que necesitas.

Si no estás participando en una búsqueda del Árbol del Cerebro, la recompensa será un objeto aleatorio de rareza r85 o inferior. Ten en cuenta que nunca recibirás una respuesta y un objeto al mismo tiempo y que las respuestas no se repetirán por más misiones que hagas.


Combo: Búsquedas del Bosque
Por completar una búsqueda de uno de los personajes del Bosque Encantado (ya sea del Árbol del Cerebro, el Esophagor o de Edna) recibirás el siguiente premio extra como parte del evento La Sorpresa de Edna.

Historias de Esophagor

Rival del Duelódromo
La primera vez que completes una búsqueda del Esophagor, podrás conseguirlo como un nuevo rival para luchar contra el en el Duelódromo.

¡NUEVO RIVAL DEL DUELÓDROMO!
¡¡El Esophagor te espera en el DUELÓDROMO!!

Sale de su casa de abajo del suelo, el Esophagor usa su gran masa para aplastar a sus oponentes.