Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

23 abril, 2018

Neopets On-The-Go y BLIP

Bienvenidos a la Editorial Nova, el lugar dedicado para crear un vinculo muy curioso entre ustedes y el equipo de Castleneo. Donde podrás conocer cosas nuevas, reportajes acerca de Neopets y de Neopia, preguntas y respuestas del equipo de TNT y de nuestro equipo, y muchas otras cosas interesantes que traemos en la mejor manera en la que se pueda traducir.

Utiliza la barra de navegación de abajo para trasladarte entre los números de la editorial.
1 - Extra - 2 - Extra - 3 - 4 - 5 - Extra - 6
SNARKIE NOS PONE NOSTÁLGICOS CON NEOPETS ON-THE-GO Y BLIP
(Editorial Nova - 22 de Noviembre de 2018)

El pasado fin de semana nuestra querida y extrañada Snarkie (ex-TNT) respondió una pregunta en su Ask Me Anything (pregúntame lo que sea) acerca de la aplicación para Neopets en la que estaban trabajando antes de que empezaran los despidos y cambios de empresas de Nickelodeon a Jumpstart. La publicación es perfecta y muy completa. La verdad que es re mil recomendable que la lean y puedan comprender con sus palabras todo el trabajo que hubo y la pasión con la que se trabajaba.

¿Por qué una aplicación complementaria?
Snarkie, comienza su publicación contando un poco el inicio de esta idea.

"El estudio se estaba introduciendo en la plataforma móvil para otras propiedades de Nickelodeon y habíamos estado lanzando algunos juegos de Neopets allí, así que también incluimos un lanzamiento para una aplicación complementaria. Algo que les permitiera a los fanáticos existentes revisar sus cuentas y a sus Neopets, aun lejos de la computadora."

Tratándose de una aplicación complementaria que no generaría ingreso de dinero, esta idea tenia pocas aprobaciones dentro de la empresa ya que se le daba mas prioridad a otras cosas que en su lugar si hacían entrar dinero. 

"El objetivo de la app era apoyar a un jugador existente en el juego principal, que en nuestro caso es gratuito, por lo que no se vincula directamente con ninguna fuente de ingresos. (respaldar a una base de jugadores establecida de la cual un pequeño porcentaje está pagando, seguro, pero no hay ingresos directos). Gastar tiempo y recursos, que fueron especialmente limitados en ese momento, en algo sin retorno monetario cuantitativo no se encuentra por lo general en la parte superior de la lista para su aprobación, especialmente cuando se le han lanzado otras cosas que sí hacían dinero. A nivel de Nickelodeon, la idea murió allí, sin ir mucho más allá de la fase de grupos de enfoque. Totalmente comprensible pero aun así decepcionante."

Pero la idea de una app iba a ser mucho más enriquecedora a nivel del juego y ellos lo sabían desde entonces, es por eso que no se habían rendido y aun trabajando algunas horas extras, un pequeño grupo de ese TNT siguió trabajando como ella mismo dijo "básicamente un proyecto de pura pasión". 

"La construimos de todos modos con un pequeño equipo de voluntarios en su mayoría: un artista, un ingeniero de Flex/Flash, un ingeniero backend de PHP, un diseñador gráfico y una líder y diseñadora creativa (¡que era yo!). Fue básicamente un proyecto de pasión en el que trabajamos entre medio de otros proyectos, durante tiempo de inactividad y posteriores al trabajo, con la esperanza de que pudiéramos demostrar su valor en el futuro. Esto significaba que teníamos que ser rápidos, flexibles y reutilizar lo que pudiéramos."

Tormenta de ideas
"Después de las tormentas de ideas iniciales, hice un documento de diseño, diagramas de flujo y esquemas para que todos puedan separar, comentar y comenzar a trabajar. Poco a poco avanzamos, descubriendo las cosas a medida que avanzábamos: como cosas de seguridad, cómo otorgar premios y la mejor manera de interactuar con las características existentes del sitio que tenían décadas de antigüedad."

La app empezaba a tomar forma a través de un simple diagrama que pueden ver a continuación cortesía de Snarkie.


Características de la app en forma de lista útil:
- Leer las Notificaciones del sitio (noticias, solicitudes de amistad, intercambios, etc.)
- Usar Neomail y los Foros.
- Leer la página de Noticias.
- Ver nuestros Neopuntos.
- Revisar nuestros Neopets: alimentarlos una vez al día con.. pizza gratis!)
- Ganar NPs jugando algunos juegos y haciendo algunas visitas diarias transferidos a la aplicación.

Juegos: 
La tumba de Sutek, Carrera de Meerca II, Golpea a Kass, Gira y Gira y un nuevo juego exclusivo para ese entonces que sería Patapult para NC (para poder generar ingresos desde la app y sustentar el trabajo en la app).

Diarios:
Rueda de la Emoción, Maquina de Frutas, Manejo de Anclas, Laboratorio de Rayos y Tarjetas de Rasca y Gana (una nueva y exclusiva para la aplicación).

Arte Conceptual de la App Neopets On-The-Go
Logueo inicial de la app y la pagina principal de Bienvenida con los links básicos recientemente mencionados, Neopets, Juegos, Diarios, Neoforos, Neomail y Noticias, con un botón también del evento activo y o del más reciente. Y como podrán notar tambien, un nuevo personaje que sería nuestro asistente inteligente en la app.

A la derecha se podría desplegar la pestaña de Notificaciones. A la izquierda la pestaña de Navegación y Preferencias de la app.

    

Estas imágenes son partes del arte conceptual que tomaría la participación de Neomail dentro de la app, con un diseño muy moderno y lindo.

 

Así estaba previsto como se vería la sección de los Diarios, que podrían llevar la cuenta regresiva del tiempo para volver a realizar la visita o se pondrían en gris si ya se ha realizado en el día. Los Juegos llevarían la marca de cuantas puntuaciones se han enviado en el día y podrían jugarse con la pantalla en horizontal.

  
 
 

Los Neoforos sin duda es algo que realmente se ve y se puede apreciar que encaja perfecto con esta versión permitiendo verlos a todos, entrar a los topics, leerlos, crear nuevos, responder otros, reportar los no deseados, ver nuestros avatares, entre otras cosas.

   

"Y aquí hay algunas cosas que queríamos hacer en el futuro si la aplicación alguna vez veía la luz: 

- Localización, por supuesto. 
- Versión de Android. 
- Características especiales para jugadores Premium.
- Recompensa diaria de inicio de sesión. (Que podría haber sido la Sorpresa de Trudly)
- Primeros premios de inicio de sesión por probar la aplicación (como un tema del sitio, etc.) - Eventos/Logros especiales dentro de la aplicación (ya sean exclusivos o que coincidan con las cosas que suceden en el sitio; cosas divertidas, nada valioso, ya que no todos podrían usar la aplicación)"

¿Quien iba a ser BLIP?
Ese robot que se ve en algunas de las imágenes del arte conceptual iba a ser nuestro asistente personal dentro de la app.

"Originalmente iba a ser NPv2 porque era familiar para los jugadores veteranos, pero se sentía un poco anticuado en cuanto al diseño. Decidimos crear un nuevo personaje, más elegante y moderno, que rompiera el canon de Neopia porque probablemente era demasiado avanzado, incluso para la tecnología de Virtupets, pero esta era una extensión del mundo, así que estábamos estrechando un poco las cosas. Aunque el artista le dio un poco de encanto retro de todos modos para que retrocediera un poco. Y también le dió cejas.

Se llamó MARVIN durante mucho tiempo porque alguien lo llamó marciano desde el principio. Tuvimos algunas ideas estupendas para lo que MARVIN podría significar:
- Mobile Assistant to Roaming Very Intelligent Neopian
(asistente móvil muy inteligente de roaming)
- Meaningless Acronym Represents Vacuous Idiotic Nerditry
(siglas sin sentido, sin significado, vacías, ñoña y absurda)
- Mobile Automated Retrieval Villainous Internet Node
(recuperador automático movil del nodo malvado de internet)
- Mechanical Assistant Ready to Voice Information to Neopia
(asistente mecanico preparado para dar información de voz de Neopia)
- My, Aren’t Robots Very Interesting, Naturally
(yo, un robot no muy interesante, naturalmente)"

Pero todo esto era muy rebuscado, asi que se tomo otra opción mucha mas agradable BLIP.

"Finalmente, decidimos llamarlo BLIP: Programa de Interacción Logística Brillante. Eso fue más corto y más lindo. Además, también lo teníamos de vez en cuando poniéndose rojo y con problemas, diciéndote cosas extrañas sobre controlar Neopia y lo genial que es el Dr. Sloth, por lo que ese nombre encaja mucho mejor. También se aburría fácilmente y usaba estúpidos "disfraces" dependiendo de lo que estabas haciendo en la aplicación. Estoy tan triste de que nunca hayan podido conocerlo."

En este arte conceptual se lo puede ver alimentando a nuestros pets con una porción de pizza y el disfraz de chef. A la derecha algunas de las tantas frases con la que estaba programado para podría decir.

 

Cancelación
¿Qué paso entonces si la app estaba ya casi lista? Snarkie cuenta..

"Yo diría que la aplicación estaba terminada en un 97% cuando la anunciamos y publicamos la encuesta sobre cómo nombrarla. En este punto, los miembros de mayor jerarquía de Nickelodeon estaban realmente interesados ​​en el valor de la comunidad y nos habían brindado algo de apoyo de lanzamiento, lo cual fue bueno. (¡Nuestro plan funcionó!) Después de un pulido final en los puertos de juego y algunos ajustes aquí y allá, el siguiente paso habría sido enviarlo a Apple. Durante aproximadamente 6 meses después de la venta a JumpStart, seguimos intentando lanzarla. En Nickelodeon, teníamos acceso a las cuentas de la tienda de aplicaciones de la compañía y la habríamos enviado nosotros mismos cuando estuviera lista. En JumpStart, estábamos a su merced y nunca lo presentaron una vez que se hizo."

Mientras tanto, nos pidieron que reversionaramos uno de sus juegos de tres en fila existentes, que se convirtió mas adelante en Ghoul Catchers. Finalmente, todos los voluntarios que crearon la aplicación complementaria y las personas que hicieron la creatividad en Ghoul Catchers dejaron la compañía. JumpStart aún así lanzó Ghoul Catchers poco después de eso, pero On-the-Go continuó en las sombras. Luego, la gran mayoría del personal restante fue despedido unos meses después de eso, incluyendo a cualquiera que todavía estaba tratando de liberarlo. Han pasado años, así que asumo que está completamente muerto en este punto.

En JumpStart, en realidad, nunca nos dijeron directamente que no iban a lanzarla, y mucho menos por qué. No estoy seguro de si tomaron esa decisión o si simplemente la postergaron. (Para ser justos, muchas cosas sucedían en el momento de la transición y sus otras propiedades, etc.) De cualquier manera, no tengo información real sobre lo que estaban pensando porque nunca lo compartieron. Tengo mis propias teorías personales, algunas de las cuales tienen sentido para mí y pude entender por qué matarlo fue lo correcto desde su punto de vista. Algunas otras teorías son... menos agradables, bleh .

De todos modos, no estoy seguroa de qué tan bien hubiera funcionado la aplicación si la hubiéramos lanzado en ese momento. (Definitivamente haríamos algo diferente si la estuviésemos construyendo hoy). Creo que hubiera sido popular pero solo con una audiencia muy específica al inicio, y creo que probablemente no lo habríamos tocado durante bastante tiempo después. Y definitivamente no habría tenido ningún ingreso sustancial, pero eso no era realmente para lo que era en primer lugar. Así que supongo que aún pienso en lo que pensé entonces: si hacíamos un gran negocio o lo promocionamos bastante, podría haber funcionado como una pequeña y bonita aplicación comunitaria para apoyar a las personas que realmente amaban a Neopets y ayudarlos."

Conclusión
Las cosas iban a continuar bien aun con los pocos recursos con los que contaban, Neopets seguiría siendo vanguardista en los juegos de redes online sin duda alguna, hubiese tenido algunos errores claro que si, como todos aquellas personas que han traído grandes e innovadoras cosas en un principio, pero la comunidad se hubiese visto beneficiada sin duda. Hoy en día todos usamos en nuestros dispositivos la pagina de Neopets y hacemos muchos diarios y visitas, quizás no haríamos todo lo que podemos hacer con la versión escritorio, pero sin duda tener esto.. es mucho mas hermoso y cálido al corazón que esta simple pagina de inicio de versión móvil que no sirve de nada. En mi humilde opinión nada más.


Con esta nota apuntamos a valorar mucho el trabajo que han echo todos los ex-TNT que han estado en Neopets.com y que han hecho muchas cosas con pasión y que han tenido grandes resultados. Snarkie siempre será por su dedicación una ex-miembro de TNT muy querida y respetada, al menos para el equipo de Castleneo que entiende y valora todo el trabajo que ha hecho. El cambio, la transición de empresas y los despidos termino creando una grieta en el juego y aun hoy cuando parece que intentan elevar el juego a esos días dorados, se notan esas pequeñas faltas que tienen para cubrir esos grandes zapatos que los antecede.

Queremos escuchar sus opiniones ¿que opinan? ¿que les pareció todo esto? ¿les hubiese gustado esta versión? ¿la hubiesen descargados en sus dispositivos? Hágannos saber todo los que se les cruzo en su cabeza al leer la nota. 

Muchas de las citas la hemos intentado traducir lo mas fiel posible, pero podrán ver la publicación original por Snarkie aquí. Las imágenes que aquí les enseñamos son cortesía de Snarkie y pueden verlas en tamaño original al hacerles clic y desde su publicación también.
Desde ya. gracias por leer.

2 comentarios:

¿Cómo publicar un Comentario?
1- Escribe tu comentario en el cuadro de abajo. Respeta a los demás, no uses groserías y no hagas spam.
2- Elige cómo quieres comentar. Debajo de donde escribiste tu comentario esta la opción de 'Comentar como' elige Nombre/URL (en la ventana que se abre escribe tu nombre y dale a continuar).
3- Por último, presiona en 'Publicar', haz clic en 'No soy un robot' y publica.