Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 septiembre, 2020

Esquina de la Caridad 2020 - Salvar a Dacardia

2014 | 2015 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020
Ha ocurrido algo terrible en unas islas de Neopia. Una nueva edición de la Esquina de la Caridad llega para que entre todos podamos Salvar a Dacardia.

Introducción
Este año, la tripulación del Capitán Rourke vió una gran tormenta devastando algunas islas misteriosas cerca de las costas de Altador, que se dá a conocer que es la tierra de Dacardia, la misma isla del juego móvil: Island Builders. La abuelita se une para ayudar a los Neopianos que están siendo afectados por esta terrible tormenta, organizado un refuerzo de ayuda para llevar suministros a la región. Mientras tanto en el mapa de Neopia podemos ver esta tormenta tan importante:


En la recolección de objetos podrás donar todo tipo de objetos. Tendrás la posibilidad de donar objetos de Neopuntos y de Neocréditos como ha sido en todos los eventos anteriores de la Esquina de la Caridad.

El evento se llevará a cabo desde el 14 hasta el 24 de Septiembre.
El día 18 de Septiembre, TNT anuncia que el evento se extiende hasta el 28 de Septiembre. 
A continuación se muestra una tabla con la cantidad de puntos que se pueden obtener por objeto según su rareza. Cabe destacar que los únicos objetos que NO pueden ser donados son aquellos objetos retirados de rareza 180 y objetos de NC de rareza 500.

ObjetosPuntos
Rareza 1 - 791 Pto.
Rareza 80 - 892 Pts.
Rareza 90 - 976 Pts.
Rareza 98 - 1008 Pts.
Rareza 1011 Pts.
Rareza 102 - 1754 Pts.
Rareza 20015 Pts.

A tener en cuenta! Este año, las Bolas de Nieves van a valer un punto en lugar de 8. Según la página de preguntas frecuentes, el año pasado, las bolas de nieve congelaron los engranajes de la máquina "Living with Less", por lo que Atsumi hizo estas modificaciones.

Donar Objetos de Neopuntos
Podrás donar un máximo de 15 objetos de NPs para poder colaborar con la abuelita las veces que quieras. Para hacerlo solo debes dar clic en la bandeja y te enviará directamente a tu Inventario.


Ya en tu Inventario solo basta con seleccionar objeto por objeto para poder donarlos. En la siguiente secuencia puedes ver cómo hacerlo.


Primero haces clic en el objeto. Luego en la ventana emergente, haces clic en el botón amarillo 'I Don't Need It'. Consejo: Si tienes varios objetos repetidos que desees donar, solo basta con dar clic el número de veces que tienes repetido el objeto y se seleccionarán más rápido.


Debajo del botón podrás ver la cantidad de objetos que llevas. Con los 15 objetos seleccionados deberás volver a la página principal del evento y dar clic en la palanca para iniciar el intercambio de puntos en la máquina.


Una vez confirmada la acción, simplemente nos darán una pequeña animación de la máquina funcionando y hará el cálculo de puntos. Para conocer los puntos que obtuviste es necesario dar clic en la ranura. Y ya está! Cada vez que quieras saber cuantos puntos tienes acumulado, solo debes hacer clic en el botón naranja de la máquina que está arriba a la derecha.

Donación Rápida
Este año podremos acceder a la nueva interfaz de Donación Rápida desde un botón en la parte superior de la página principal. Para este caso podemos hacer clic en la donación rápida de objetos de NC o de objetos de NPs.


Con solo marcar los objetos que quieres donar (con un máx. de hasta 15) y luego dando clic en la opción Donar!, ya estamos donando. De la misma forma, si quieres donar, pero aún así ver la animación de la máquina de Atsumi puedes hacer clic en la otra opción Llevar a la máquina de reciclaje y te llevará a la página principal.


En la esquina superior derecha, podemos ver el total de puntos ganados hasta el momento y debajo los puntos conseguidos por los objetos del último set que enviamos desde esta página.

Tienda de Regalos de NPs
Este año los puntos que acumulemos por donaciones podremos cambiarlos por premios en la Tienda de Regalos de NPs. Disfruta de todo tipo de premios exóticos de Dacardia o apuesta por una de las Cápsulas Misteriosas. Hay tres para elegir y según la cápsula elijas podrás recibir premios aleatorios con mayor rareza. A continuación se muestran todos los premios disponibles según tus puntos.
El día 15 de Septiembre, los puntos necesarios para canjear por los premios se recudieron frente a la mala recepción de los jugadores. A quienes hayan gastando sus puntos canjeando algún objeto antes de esta fecha, se le reenbolsaron los puntos de diferencia.

El día 16 de Septiembre, se anuncia que la Tienda de regalos permanecerá abierta durante todo el evento y lo seguirá estando cuando termine.

Tienda de Regalos de NPs

Traditional Luau Feast
25 Puntos

Granny Hopbobbin Plushie
50 Puntos

Tropical Flower Comb
75 Puntos

Discover Dacardia
100 Puntos

Pineapple Totum Espresso
125 Puntos

Coconut Cabana Mystery Capsule Tier 3
150 Puntos

Tropical Breeze Mystery Capsule Tier 2
250 Puntos

Aquamarine Mystery Capsule Tier 1
400 Puntos

Seaglass Foreground
1,250 Puntos
Ancient Dacardite Necklace
1,250 Puntos

Hegie
1,500 Puntos

Rebuilding Dacardia Stamp
2,500 Puntos

Island Rebuilding Background
2,500 Puntos

Dacardian Swords of Valor
3,000 Puntos

El día 16 de Septiembre se agregó una caja de regalo con 500 puntos extras para reclamar gratis desde la Tienda de Regalos de NP. Con solo hacerle clic los puntos se acumulan a tu total. 

Cápsulas Misteriosas
Este año como premio en la Tienda de regalos de NPs encontrarás tres cápsulas que podrás canjear con tus puntos, que podrán darte un objeto aleatorio dentro de ciertos niveles de rareza y las posibilidades se enumeran a continuación:


Aquamarine Mystery Capsule Tier 1
400 Puntos

Tienes un 85% de probabilidad de encontrar un objeto de r1 - r84

O un 10% de encontrar un objeto de r85 - r89

O un 4% de encontrar un objeto de r90 - r94

O un 1% de encontrar un objeto de r95 - r99.

Tropical Breeze Mystery Capsule Tier 2
250 Puntos

Tienes un 85% de probabilidad de encontrar un objeto de r1 - r74

O un 10% de encontrar un objeto de r75 - r84

O un 3% de encontrar un objeto de r85 - r89.

O un 2% de encontrar un objeto de r90 - r94.

Coconut Cabana Mystery Capsule Tier 3
150 Puntos

Tienes un 85% de probabilidad de encontrar un objeto de r1 - r74

O un 10% de encontrar un objeto de r75 - r84

O un 5% de encontrar un objeto de r85 - r89.

Donar Objetos de Neocréditos
Este año las donaciones de NC se podrán realizar durante todo el evento. Para poder participar en la donaciones de objetos de NC, deberás comprar primero una Donation Box en el Centro de NC o en la misma página de la Tienda de Regalos de la Esquina de la Caridad.


Donation Box 3 Pack
100 NC

Donation Box 30 Pack
600 NC

Donation Box 60 Pack
900 NC

Donation Box 90 Pack
1,060 NC

Una vez compradas las cajas deberás activarlas desde tu Inventario, y luego seleccionar al igual que la donación de objetos de Neopuntos, 10 objetos de NC que estén en tu Inventario.

Al igual que el año pasado, la puntuación conseguida por las donación de objetos de NC no contarán en el total de los puntos finales del evento ya que habrá una tienda de regalos de objetos de NC.

Tienda de Regalos de NC
Los premios en la Tienda de Regalos de NC cuestan entre tres y doce "insignias" de donaciones, es decir que por cada objeto de NC que donamos recibimos una insignia. A continuación se muestran todos los premios disponibles según sus insignias:

Tienda de Regalos de NC
12 Insignias
de donación

Tropical Forest Background

Pathway of Shells

Seashell Body Jewellery

Mermaid Wig
9 Insignias
de donación

Snorkeling Background

Surfer Dude Hair

Palm Tree Swing

6 Insignias
de donación

Underwater Castle

Flower Pinwheel

Seashell Dress

Surfboard Wall

Island Summer Home
3 Insignias
de donación

Tropical Flowers Foreground

Ombre Island Button up

Beach Sign

Groovy Wet Suit

Avatar
Para este año, si donas al menos 100 objetos durante todo el evento podrás desbloquear el siguiente avatar para tu colección.

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Charity Corner 2020' como avatar en los Neoforos!