Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets.com usa el sitio con el idioma en inglés.

01 julio, 2012

Carrera de Nubes de Hadas Extremas




El ritmo de vida en el mundo de las carreras de hadas es muy ajetreado, compite contra otras hadas en una carrera extrema sobre las nubes ¡sólo puedes comprobar que eres el mejor si ganas!



Medio




Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

Introducción

El objetivo del juego es muy simple, compite con las otras hadas en una carrera a través de las nubes del País de las Hadas para poder ganar. Evita chocar con los caminos de luz que tú dejas y el que dejan las otras hadas y por último evita chocar contra los límites de la pantalla. 


Para ganar, deberás intentar que otra hada choque contra algo (tu camino de luz o con el de ella misma, que choque con otra hada o con el borde de la pantalla) y encerrarla para que no tenga a donde girar y que pierda.

¿Cómo Jugar?

Para empezar lo primero que debes hacer es seleccionar con que hada quieres ir. Puedes elegir que tu conductora sea Illusen (hada de la tierra), el Hada de los Dientes, Mira (hada del espacio) y Taelia (hada de la nieve). Cada una tiene su nave y su color.


En este juego solo tendrás que usar las flechas de dirección de izquierda y derecha para moverte por la pantalla. Al moverte para algún lado, la pantalla te seguirá de manera tal que los botones siempre cumplirán la función de izquierda y derecha, por lo cual deberás estar atento para no confundirte de tecla por que podrás chocarte con tu propio camino de luz.

Para comenzar cada nivel deberás presionar la barra espaciadora para que las naves de las hadas comiencen a moverse.

Análisis de Pantalla

A continuación te mostramos una captura de pantalla del juego en plena acción, donde analizaremos los items que aparecen en la pantalla y las cosas que debemos tener en cuenta al momento de jugar.


Comencemos reconociendo que la nave que siempre aparecerá en el centro de la pantalla será la tuya. En este caso, es la nave del Hada de los dientes y vemos que va dejando su rastro de luz naranja por detrás. A la izquierda podemos ver que aparece Illusen en su nave dejando un rastro de luz verde, el cual debemos evitar chocar para no perder. Así como ella, Taelia y Mira también estarán en el mapa compitiendo asique mantente alerta.

En el horizonte podemos ver que hay una línea bien marcada y es el límite del mapa, ten cuidado, si lo tocas.. estás fuera de la carrera. Pero no todo son obstáculos en este juego. Cada tanto, en el mapa irán apareciendo ciertos potenciadores que te ayudaran a tener una ventaja en la carrera, pero de eso hablaremos más abajo.. porque aún debes conocer más acerca de tu nave.


En la misma pantalla del juego podrás ver un poco mas en primer plano tu nave. Ahí tienes un mini mapa en 2D a la izquierda, donde puedes ver por donde aparecen los potenciadores y también el movimiento de las otras hadas y el tuyo.
Desde aquí es mucho más fácil seguir el rastro de nuestros caminos de luz y el de las otras hadas. Podemos ver que los cuadrados de color son los potenciadores y cada uno tiene su color: celeste (Meerca), blanco (Tonu) y verde (Slorg); y también podemos ver el camino de todas las hadas que también aparecen de color: naranja (Hada de los dientes), verde (Illusen, hada de la tierra), violeta (Mira, hada del espacio) y  amarilla (Taelia, hada de la nieve).

En medio de la nave, podrás ver la puntuación que vas acumulando en el juego y a la derecha podrás ver: la cantidad de vidas que llevas, en el caso anterior, muestra un 2, pero siempre inicias con 3 vidas y podrás ganar una vida extra si alcanzas los 501 puntos. Luego, si alcanzas los 1251 puntos recibes una vida más y luego a los 2501 puntos, otra vida.

La imagen grande es tu hada seleccionada y por encima podrás ver el estado de las demás hadas: si están con color significa que aún están en carrera, si aparecen en gris es porque han chocado y están fuera de juego. 


Potenciadores

En el juego hay tres potenciadores que podrás encontrar en el camino mientras estas en medio de la carrera. Podrás verlos en el mapa de la misma forma que se mostró antes en el mini mapa y en la pantalla. Cada potenciador tiene su función y son las siguientes:

Camino del Meerca:
Este potenciador te da un camino más largo que podrá ayudarte a hacer que las demás hadas puedan chocar con él, o que tu choques con tu mismo camino. En el mapa 2D este potenciador aparece de color celeste.
Slorg Lento:
Este potenciador te hará ir más lento de lo normal lo cual puede ser algo bueno si quieres acercarte a los limites de la pantalla para ganar puntos extras. En el mapa 2D este potenciador aparece de color verde.
Poder del Tonu:
Este potenciador te da el poder de atravesar los caminos de luz de otras hadas y del tuyo, es decir que si te chocas con uno de estos caminos no perderás. En el mapa 2D este potenciador aparece de color blanco.

Los potenciadores no son permanentes, una vez activados tendrás 6.5 segundos para poder usarlos y verás una barra regresiva para que sepas cuando se te agota el tiempo. 


Puntos Extras

Los puntos básicos que podrás recibir mientras estas en carrera son: 40 puntos cada vez que pasas de nivel y 5 puntos cada vez que un hada choca contra tu camino de luz (15 puntos si choca la segunda hada y 25 puntos si choca la tercera). Pero podrás recibir puntos extras realizando acciones extras con movimientos de riesgo y algunos no tanto. 

- Conductor Temerario: 
Recibes 3 puntos extra al acercarte a una pared sin chocarte.

- Conductor Extremo: 
Recibes 6 puntos extra al acercarte mucho más a una pared sin chocarte.

- Conductor Temerario doble:
Recibes 12 puntos extra al acercarte a dos paredes seguidas sin chocarte, como por ejemplo girando en una esquina. 

- Conductor Temerario Extremo doble: 
Recibes 21 puntos extra al completar una vuelta cerca de las paredes sin chocarte.

- Conductor Temerario Maestro:
Recibes 42 puntos extra al completar una vuelta demasiado cerca de las paredes sin chocarte. 
  
Cuando logres hacer cualquiera de estos movimientos te saldrá un anuncio arriba de la pantalla como el anterior y te sumará los puntos que hayas logrado.

Estrategias

Una buena estrategia que te permitirá estar en carrera en el juego es guiarte con el Mini-Mapa 2D. En éste podrás observar todo lo que esta sucediendo y es la única manera de poder controlar tu juego. 

Otra estrategia es volar en círculos y esperar hasta que las demás hadas se estrellen y pases de nivel. También puedes utilizar el potenciador de Slorg para poder acercarte a las paredes de los límites del juego y de esta formar recibir los puntos extras. 

El potenciador de Tonu es muy bueno para hacer chocar a las otras hadas. Con éste potenciador podrás atravesar los caminos de luz que dejan las otras hadas y podrás ingeniártelas para encerrarlas y hacer que choquen con tu camino de luz y así obtener más puntos.