Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 marzo, 2015

Ghoul Catchers

Bren, el valiente, el Profesor y Glyn necesitan tu ayuda. Fantasmas y espíritus han escapado del Bosque Encantado y se han apoderado del mundo. ¡Únete a este equipo profesional de Ghoul Catchers en su misión para hacer que el mundo sea seguro nuevamente!

¿Cómo Jugar?
El juego es muy sencillo. Es tan simple como los juegos La tumba de Sutek, Goparokko o Candy crush. Utiliza el mouse de tu computadora o tus dedos en tu dispositivo táctil para mover a los espíritus de lugar en una posición de un espacio a su alrededor para lograr una combinación de tres espíritus del mismo color para destruirlos.


Observemos el siguiente ejemplo. Están seleccionado dos espíritus, uno naranja y uno celeste. El movimiento es bajar el espíritu naranja para lograr una combinación de tres con los otros dos espíritus naranjas que están debajo.


Una vez hecho el movimiento los tres espíritus naranjas que se combinaron explotarán. Mientras más larga sea la cadena de combinaciones recibirás una combinación especial y más puntos.

Vidas
Contarás con un máximo de 5 vidas en el juego. Si pierdes una vida, podrás recuperarla al cabo de 20 minutos, ya que el medidor se irá recargando automáticamente para ir cubriendo las vidas necesarias para completar el máximo de cinco vidas a la vez.

Cuando te quedes sin vidas no podrás jugar hasta que al menos tengas una de vuelta. Puedes conseguir vidas pidiéndoles a tus amigos que te regalen una o comprando una a 0.99 Dólares.

Tipos de Espíritus
Hay cinco tipos distintos de espíritus, cada uno tiene una apariencia distinta y un color distinto que será clave en el sentido del juego ya que dependiendo de el se podrán realizar distintas combinaciones para destruirlos.


 


Podrás encontrar espíritus y fantasmas de color naranja, violeta, morado, amarillo, celeste y verde. Esta variedad de seis color permite que en niveles más avanzado la dificultad sea mayor.

Estrellas de Nivel
Cuando juegues un nivel tendrás que cumplir con una cierta meta para poder avanzar al próximo. De esta manera al completar un nivel, dependiendo de tu puntuación, recibirás tantas estrellas como las que hallas alcanzado.


En este circulo dorado podrás visualizar cuantos movimientos restantes te quedan antes de finalizar el juego.

Aquí podrás ver la puntuación actual que llevas mientras estas jugando.

Este es el medidor de estrellas que de acuerdo a la puntuación que vallas logrando irá iluminando las tres estrellas. Mientras más bonificaciones hagas, más putos conseguirás y más rápido iluminarás las tres estrellas.

Estas estrellas te permiten conseguir Neopuntos al completar cada nivel. Estos son los premios en Neopuntos que recibes dependiendo de la cantidad de estrellas que obtengas:

= 350 NPs
= 600 NPs
   = 1.000 NPs

Puedes tener un seguimiento de la cantidad de estrellas que has obtenido en cada nivel, observando sobre le techo de cada casa en el mapa de la tierra en la que te encuentres.

Combinaciones de Espíritus
Como te explicábamos, mientras más combinaciones hagas y mientras más largas sean éstas, más puntos y bonificaciones obtendrás en tu tablero. A continuación te mostraremos que tipos de combinaciones puedes formar.

- Combinación Básica:
La combinación básica es la combinación de tres espíritus iguales en linea horizontal o vertical, que al lograrla el resultado será la explosión de los tres espíritus. Cada espíritu al explotar te brindará 100 puntos por cada espíritu, es decir, 300 puntos.



=


- Combinación X4: Cadena espectral
Es la combinación de cuatro espíritus iguales en linea horizontal o vertical, que al lograrla el resultado será la explosión de tres espíritus que te brindarán 300 puntos y que dejará al cuarto espíritu con un hechizo en contención que se activará al crear otra combinación del mismo color en donde se esté incluido.



=

El efecto de este hechizo será un estallido lineal llamado 'Cadena Espectral' en el mismo sentido en el que la linea del hechizo aparecía en el espíritu que la contenía.


- Combinación X5: Glyph de expulsión
Es la combinación de cinco espíritus iguales en linea horizontal o vertical, que al lograrla el resultado será la explosión de cuatro espíritus que te brindarán 400 puntos y que dejará al quinto espíritu con una trampa llamada 'Glyph de Expulsión' para activar combinándolo con UN espíritu de cualquier color.



=

Podrás combinar esta trampa con cualquier espíritu que quieras. El efecto de este hechizo será eliminar todos los espíritus del mismo color con el que lo hayas combinado, es decir, si moviste la trampa hacia un espíritu violeta, se eliminarán todos los espíritus violeta del tablero.


- Combinación L/T: Útil trampa de fantasma
Es la combinación de cinco espíritus iguales que conformen una L o una T en el tablero, que al lograrla el resultado será la explosión de cuatro espíritus que te brindarán 400 puntos y que dejará al quinto espíritu con una Útil Trampa de Fantasma para activar con otra combinación.



=

Podrás combinar esta trampa con una combinación de espíritu del mismo color de la trampa (en el ejemplo de arriba es verde). El efecto de este hechizo será eliminar todos los espíritus que estén a su alrededor cubriendo un radio de un espíritu, por lo tanto eliminará a ocho espíritus.


- Combinaciones entre dos Cadenas espectrales:
Puedes combinar dos espíritus que tengan un hechizo en contención de Cadena Espectral. El efecto de este hechizo será eliminar todos los espíritus en forma de cruz, es decir, eliminando toda una columna vertical y una fila horizontal. Cada fantasma que elimines te dará 100 puntos.





- Combinaciones entre Cadena espectral y Útil trampa de fantasma:
Puedes combinar dos espíritus donde uno tengan un hechizo en contención de Cadena Espectral y otro que sea una Útil trampa de fantasma.




El efecto de este hechizo será eliminar todos los espíritus en tres columnas verticales y tres filas horizontales al rededor de la trampa. Cada fantasma que elimines te dará 200 puntos.


- Combinaciones entre Cadena espectral y Glyph de expulsión:
Puedes combinar dos espíritus donde uno tengan un hechizo en contención de Cadena Espectral y otro que sea un Glyph de expulsión.




El efecto de este hechizo será crear y activar una Cadena Espectral en cada fantasma del mismo color que lleva la cadena espectral de tu combinación. En el ejemplo anterior, podemos ver que el fantasma que lleva la cadena espectral es de color amarillo. por eso en el tablero se crean cadenas en cada fantasma amarillo que hay activo.


- Combinaciones entre Glyph de expulsión y Útil trampa de fantasma:
Puedes combinar dos combinaciones donde uno sea un Glyph de expulsión y otro sea una Útil trampa de fantasma de cualquier color.




- Combinaciones entre dos Glyph de expulsión:
Puedes combinar dos combinaciones donde ambas sean Glyph de expulsión, esto eliminará a todos los fantasmas del tablero y cada fantasma que elimines te dará 300 puntos.




- Combinaciones entre dos Útiles trampas de fantasmas:
Puedes combinar dos combinaciones donde ambas sean Útiles trampas de fantasmas, esto eliminará una cuadrícula de 4x3 de fantasmas alrededor de ambas trampas y cada fantasma que elimines te dará 200 puntos.