Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 marzo, 2021

Festival de Neggs

El Festival de Neggs celebra a la mas famosa de todas las comidas Neopianas, ¡los
Neggs! Todos los habitantes de Neopia esperan esta celebración que se ha convertido en uno de los eventos más populares de búsquedas y acertijos.

2021- Festival de Neggs
Este año el Hada de los Neggs estará a cargo del evento que comienza el 5 de Abril y estará activo hasta el 21 del mismo mes. El festival aún no está listo del todo, ya que Topsi se encuentra desaparecido y no se lo ha visto en un largo tiempo. El evento tendrá una duración de 16 días y la primer búsqueda estará activa 1 día y medio desde el 5 de Abril por la tarde hasta el 6 de Abril.

Encuentra a Topsi
Este año tenemos misiones y búsquedas de Neggs.Todos los días Kari, el Hada de los Neggs, te brindará una pista diaria desde la página del Festival de Neggs acerca de la ubicación del Negg escondido de ese día y con eso deberás emprender tu búsqueda para conseguir tus premios. Pero como Topsi es el encargado de ayudar a Kari con las pistas, primero debemos encontrarlo a él.

Para comenzar a participar debemos ir al Campamento de Kari y hacer clic en ella para que nos de la primer misión que será: Encontrar a Topsi. No hay una pista muy clara de donde hallarlo, pero el Hada de la fuente formará parte del evento de este año asique porque no mejor ir a verla.
Si te diriges a la Fuente Arco iris vamos a ver a Topsi escondido entre las ramas y cascadas de la fuente, pero es un Topsi muy distinto al que conocemos. Al hacerle clic podremos hablar con él y nos da a entender que ha estado escondido durante un tiempo muy largo, casi desde el último Festival de Neggs que ha organizado (hace dos años atrás).

Sin más rodeo, regresamos con Kari y podemos leer una conversación entre ella y Topsi en la que él se encuentra muy interesado por el Hada del Espacio. Allí es cuando entra en acción el Dr. Neggistential que se percata del estado de Topsi y cree que el Negg Napper puede estar detrás de esto y quizás de algo peor. Por eso nos pide que estemos muy atento a él y no lo perdamos de vista. Pero ya con Topsi en el Festival de Neggs, tenemos la primera pista del Negg escondido.

El Escondite de Topsi
Mientras dure el evento tendremos la oportunidad también de encontrar a Topsi escondido por el sitio. Él aparecerá en los costados de la página con una animación de vaivén escondiéndose para que una vez al día puedas atraparlo. Atraparlo al menos diez veces nos dará un premio extra al final del evento.


Topsi se esconderá en cualquiera de las siguientes páginas. Puedes encontrar a Topsi una vez al día y puedes usar la siguiente lista para guiarte y encontrarlo las diez veces necesarias para el premio final.
Ubicación de Neggs
A continuación te señalaremos en que lugares está escondido el Negg de cada día, durante el tiempo en el que el evento está activo. Recuerda completar el paso anterior para poder conseguir tu primer pista. Como es de costumbre, la primer búsqueda estará activa un día y medio disponible desde el 5 de Abril por la tarde hasta el 6 de Abril.


Pista del día Encuéntralo en...
5 y 6 de Abril
Prepare for the negg hunt, this year is sure to be grand! Your first negg can be found at the most exclusive pool in all the land!
Piscina de Magma
7 de Abril
For more neggs listen to this clue, find a hobby that will hook you!
La Pesca Submarina
8 de Abril
You are off to a good start! Now look for a sundae cart!
Helado del Valle Feliz
9 de Abril
If a negg hunter is what you wish to be, look for a place where patience is key!
Rueda de la Monotonia
10 de Abril
Seeking another negg stash? Perhaps you ought to take out the trash...
El Vertedero de Basura de Meridell
11 de Abril
Head to the desert and put on your boots, keep an eye out for spinning fruits.
La Máquina de Frutas
12 de Abril
Someone has a sharp eye for neggs! Be on the look out for a buccaneer with three legs!
Academia de aventureros del Capitán Trespatas
13 de Abril
You've find so many neggs, and all on your own! Now search for a colossal Techo made of stone...
Volcán de la Isla del Misterio
14 de Abril
Take a moment to think of what you have worn, then find the store run by a Neopet with one horn.
Tienda de Ropa de Uni
15 de Abril
Oh searching for neggs is such a joy! Now keep an eye out for an abandoned toy...
El peluche mágico de Grundo azul descartado de la prosperidad
16 de Abril
What's that, do you smell something tasty? Follow your nose to the place of pastry...
La Panadera
17 de Abril
You are almost there, but your negg basket is not quite full! So seek out the lever that one should never pull...
La Palanca de la Calamidad
18 de Abril
So close now, just hold it together... Where can you find a petpet with paper for feathers?
Fauna Fantástica
19 de Abril
The Creator will reward me greatly, he will see my devotion. Oh and look for something that spins in a circular motion!
Carrusel de la Isla de Roo
20 de Abril
The Space Faerie thinks she has won, but Sloth is always lurking... For your last negg, find the business that excels at woodworking!
Carpintería del Lago Kiko

Al encontrar un Negg, te aparecerá una ventana emergente como la que se muestra abajo. Aquí tendrás que elegir entre tres Neggs distintos de los cinco nuevos Neggs de este año que traen premios exclusivos. Cada uno trae tres premios nuevos de los cuales podrás recibir uno.


Negg Premios Exclusivos
Rippling Colours Negg
Paint Swirling Top
Abstract Mirror
Whirling Colours Globe
Void Negg

Navigating the Void
Void Blade
Voidberry Cobbler
Lady Blurg Negg

Lady Blurg Bag
Lady Blurg Plushie
Lady Blurg Stamp
Chalkboard Negg

Chalkboard Cookies
Chalkboard Mug
Uni Horn Sidewalk
Chalk
Wild Negg

Wild Tales
Tyrannian Pawkeet
Jungle Ruins Background

De esta forma, ya sabrás que Negg escoger cuando encuentres al Negg escondido. Los premios son entregados aleatoriamente entre los tres objetos que cada Negg brinda y cada vez que abras ese Negg el resultado puede cambiar.

Si tienes algún problema para recoger tus premios al escoger el Negg, cambia el idioma de la página al ingles y actualiza para poder avanzar con la actividad.


Recuerda que para conseguir un premio especial al final del evento, debes encontrar todos los Neggs el mismo día en el que la pista se da a conocer. Podrás seguir un control de los Neggs que hayas encontrado viendo una palomita dorada sobre el Negg de la misión.


Si la palomita es verde, es por que encontraste el Negg pero lo hiciste otro día diferente en la que la pista fue anunciada.

Dip & Dye Neggs [NC]
Dip & Dye Neggs es un evento del Centro de NC que forma parte del Festival de este año donde podremos teñir algunos Neggs especiales con ayuda de Naia, el Hada de la Fuente para recibir premios completamente nuevos de NC. El evento comienza el 8 de Abril y estará disponible hasta el 30 de Abril.

Para poder teñir estos Neggs especiales tendrás que comprar tu Negg Dyeing Kit en el Centro de NC. Hay tres tipos de Neggs diferentes, esta el Negg Pastel, Bright y Dark, y para recibir los premios de cada uno debes comprar el kit que corresponda con su nombre. Estos kits también te aseguran el premio bonus del Negg que hayas comprado.


Pastel Negg Dyeing Kit
650 NC

Bright Negg Dyeing Kit
650 NC

Dark Negg Dyeing Kit
650 NC

También podrás comprar un kit completo Bundle Negg Dyeing Kit para poder teñir todos los Negg y así recibir todos los premios que se entreguen de este evento, inclusive el premio bonus de cada Negg. Pero sino, también puedes comprar un Single Negg Dyeing Kit que te servirá para teñir un Negg cualquiera durante un día que tu quieras. Este kit es más barato y no cuenta para el premio bonus de cada Negg especial.


Bundle Negg Dyeing Kit
1,500 NC

Single Negg Dyeing Kit
150 NC

Junto con este kit en tu Inventario deberás dirigirte a la página de Dip & Dye Neggs con Naia y seleccionar el Negg del kit que compraste para poder desbloquear el premio del día. Cada kit te asegura los cinco premios del Negg más el premio bonus (excepto el Single Negg Dyeing Kit como te habíamos mencionado). Podrás teñir una vez al día tu Negg para conseguir el premio de ese día, pero si te olvidaste visitar la página días anteriores, podrás volver a teñir ese Negg las veces que necesites para cobrar los premios anteriores que se te pasaron.


Negg Pastel
Premios
8 de Abril 9 de Abril 10 de Abril 11 de Abril 12 de Abril

Candlelit Floral Foreground

Bouncing Negg Flowerpots

Cybunny Ice Cream Cone
https://images.neopets.com/items/mall_acc_pastelrainbowwig.gif
Rainbow Pastel Wig

Negg Tea Party Background
Bonus
Cybunny Themed PJ Set


Bright Negg
Premios
12 de Abril 13 de Abril 14 de Abril 15 de Abril 16 de Abril
Rainbow Daisies Foreground
Springtime Crown
https://images.neopets.com/items/mall_garlandconfettinegg.gif
Confetti Negg
Garland
Negg Hunting
Overalls
Negg Fountain Background
Bonus
Rainbow Shimmer Body Paint


Dark Negg
Premios
16 de Abril 17 de Abril 18 de Abril 19 de Abril20 de Abril

Festival of Neggs After Party Background
Black Floral Dress
Shadow Cybunny Ears

Giant Rainbow Neon Sign

Multicolored Lights Garland
Bonus

Neon Color Changing Wings

Para aquellos jugadores que hayan podido teñir los tres Neggs del evento Dip & Dye Neggs y hayan conseguido sus premios extras, reciben también los siguientes dos premios adicionales.

Premios Finales

Springtime Shop Background

Neggs in a Nest Giftbox

Trama Final: Mecha Topsi
Llegamos al último día del evento! El Dr. Neggistential Kari tienen una conversación en donde el doctor descubrió algo muy interesante sobre el comportamiento de Topsi: 


Topsi es en realidad un androide mecha creado por el mismísimo Dr. Sloth, mucho antes de su captura como un plan de contingencia. Sloth debió haber diseñado a Topsi para incorporarse en la Sociedad Neopiana a través del Festival de Neggs, sin ser consciente de su programación, hasta que surgió la oportunidad de atacar al Hada Espacial. Según la teoría de del Dr., el agua mágica de las cascada de la Fuente Arcoíris que ha caido sobre Topsi mientras estaba en su escondite sobrecargó sus sensores mágicos de hadas, activando su programación del Dr. Sloth. 

Para avanzar debemos ir a la Fuente Arcoiris para encontrarnos con Topsi que sigue dando vueltas por ahí y le vamos a hacer clic para decirle que el Hada del Espacio está en el Campamento de Kari.


Y ahí vamos a ver la verdadera cara de Topsi. Al encontrarse con Kari disfrazada de Mira, el hada del espacio, Topsi revela su verdadero propósito para conseguir el Amuleto del hada del espacio. Pero cuando se percata de que es Kari, el Dr. Neggistential aparece para neutralizar al androide.

Finalmente, el Dr. Neggistential estará encargándose de eliminar la programación dañina que el Dr. Sloth le asignó a su androide para poder recuperar la esencia del Topsi que conocíamos para que podamos volver a verlo de nuevo muy pronto. 

Premios Finales
Dando por finalizado esta gran aventura, Kari está lista para entregar los premios finales de este año. Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, durante el mismo día en que habían sido liberados (obteniendo una palomita dorada), reciben:

Premios

Behind the Rainbow Falls Background

Space Faerie Kari Charm

Mecha Topsi Plushie

Premios Extras

Wild Negg

Rippling Colours Negg

Lady Blurg Negg

Void Negg

Chalkboard Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Space Faerie Kari Charm

Mecha Topsi Plushie

Premios Extras

Wild Negg

Rippling Colours Negg

Lady Blurg Negg

Void Negg

Chalkboard Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado al menos uno de los Neggs que se pedían antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Mecha Topsi Plushie

Premios del Escondite de Topsi
Todos los que hayan participado de la búsqueda del Escondite de Topsi y lo hayan encontrado las diez veces necesarias para completar el reto, reciben como premio adicional:

Premios

Rare Cyber Negg

Hacker Hoodie

Rare Cyber Negg 2.0

Para aquellos que lo hayan encontrado al menos una vez durante todo el evento, reciben como premio adicional:

Premios

Rare Cyber Negg

Rare Cyber Negg 2.0

El 22 de Abril, el equipo de Neopets descubrió un error en las estadísticas que estaba otorgando el Rare Cyber Negg, en un principio este Negg le daría de 1 a 3 puntos de Defensa y de 1 a 3 puntos de Fuerza al Neopet que alimentaras. En su lugar, solo daba los puntos de defensa y curaba la vida de tu Neopet si estaba herido. Como solución, TNT entregó un nuevo Rare Cyber Negg 2.0 que entrega los puntos de fuerza faltantes. Para conseguirlo debes visitar de nuevo la página del Campamento de Kari.
Avatar y Tema de Sitio
Todos los que hayan participado del evento encontrando al menos un negg reciben un avatar nuevo y desbloquean de forma permanente el Tema de sitio del Festival de Neggs de la nueva versión beta de Neopets.


¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Mecha Topsi - Avatar" como avatar en los Neoforos.