Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2022

Festival de Neggs

El Festival de Neggs celebra a la mas famosa de todas las comidas Neopianas, ¡los
Neggs! Todos los habitantes de Neopia esperan esta celebración que se ha convertido en uno de los eventos más populares de búsquedas y acertijos.

2022- Festival de Neggs
Este año el Hada de los Neggs estará a cargo del evento que comienza el 12 de Abril y estará activo hasta el 28 del mismo mes. El primer día del evento será en realidad un día y medio que contará hasta el 13 de Abril. Este año, Kari, decidió cambiar un poco las cosas y a pesar de los extraños rumores que circulan... llevará a cabo el Festival de Neggs en la ciudad de Neovia, instalado su campamento en el patio del antiguo Sanatorio Meepit Oaks.

Trama
Para comenzar, hacemos clic en Kari para que podamos ver la conversación que ha tenido con La Panadera de Neovia, en donde le cuenta que ha habido algunos rumores de que un espíritu vengativo ha estado causando estragos en Neovia cada vez que se pone el sol.


Antes de continuar, si te preguntabas que paso con Topsi tras todo lo que sucedió el año pasado.. Kari nos cuenta que se encuentra mucho mejor y que tenía muchas ganas de ayudar este año, pero el Dr. Neggistential no ha terminado de depurarlo. Él dice que el código del Dr. Sloth es bastante complicado, ¡pero que no debería pasar mucho tiempo antes de que Topsi vuelva a ser su antiguo amante del negg!

El Domingo 17 de Abril, tuvimos una nueva pista sobre este espíritu vengativo que ronda por Neovia. En esta oportunidad, la comerciante de la tienda de Imprenta de Neovia nos cuenta que Prigpants (de Sastrería Prigpants y Swolthy) encontró su taller destrozado, incluyendo uno de sus atuendos que estaba elaborando para el Festival de Neggs.


Parece que Kari esta teniendo algunos inconvenientes con sus pedidos de Neggs para el Festival y es que están llegando todos secos.

¿Por qué no puede ir todo bien al menos un año? No es nada tan serio, fíjate. Acabamos de recibir un envío completo de Neggs completamente secos. ¡Ahora son solo cáscaras arrugadas, completamente drenadas de sus propiedades especiales! No se parece a nada que haya visto antes...

Los de la mudanza deben haberse olvidado de tomar las precauciones adecuadas. Es posible que tenga que hacer un viaje yo misma a la Neggeria para buscar un pedido extra...
Ubicación de Neggs
A continuación te señalaremos en que lugares está escondido el Negg de cada día, durante el tiempo en el que el evento está activo. Recuerda completar el paso anterior para poder conseguir tu primer pista. Como es de costumbre, la primer búsqueda estará activa un día y medio disponible desde el 12 de Abril por la tarde hasta el 13 de Abril.


Pista del Día Encuéntralo en...
12 y 13 de Abril
The festival has begun, but there is no need for jitters! You will find your first negg where they sell legendary critters...
Petpets Legendarios
14 de Abril
Hope you are ready for another clue, as there are plenty more. For your second day, seek out a place with a sandy shore!
La Playa de la Isla del Misterio
15 de Abril
Next, you must travel to a land of very little greenery. Here you will find a merchant who peddles wares of fantastical scenery.
Fondos Místicos
16 de Abril
I know it can get overwhelming, with clues coming from all sides! Now seek out some literature, on the rock that controls Neopian tides!
Libros Librotásticos
17 de Abril
The clues are heating up, so it's time to buckle down. Where would you go to stay informed, in a foggy little town?
Imprenta de Neovia
18 de Abril
Hear ye, hear ye, listen close and you'll find the next stash with ease. Search for a place that deals in correspondence and royal decrees.
Tienda de Pergaminos
19 de Abril
You are running through these clues, looks like you are on a spree! Now seek out the trunk, where Neopians find items for free.
El Árbol del Dinero
20 de Abril
The Festival waits for no neopet, so don't you dare tarry! For your next negg, visit the dwelling of a nature-loving Faerie...
El Claro de Illusen
21 de Abril
If you want these next neggs, you might wanna look twice! A blast of freezing cold, just doesn't sound nice...
El Snowager
22 de Abril
Conches and clams, your neggs can be found here! But you won't hear the ocean, if you put them up to your ear.
Tienda de Caracoles Marinos Coleccionables
23 de Abril
Doesn't hunting for neggs make you smile from ear to ear? Next, we are off to a gift shop, so treat yourself to a souvenir!
Recuerdos de la Isla de Roo
24 de Abril
The next location is quite dark, so be sure to bring a light! Where you travel next, the hardest decision is left or right...
La Caverna de las Hadas
25 de Abril
There are still more neggs to be found, can you feel the anticipation? To find your next one, you must look deep down for Illumination...
Las Lamparas Fantásticas de Lampwyck
26 de Abril
We are almost to the end, so don't take a break! Instead, find the place where you can enjoy snacks by a lake!
Dulces del Lago Kiko
27 de Abril
Time for your final clue, wasn't this Festival grand? Seek out the plant that claims to be the brightest in all the land!
El Árbol del Cerebro

Al encontrar un Negg, te aparecerá un anuncio en la parte superior de la página como el que se muestra abajo. Aquí tendrás que elegir entre tres Neggs distintos de los cinco nuevos Neggs de este año que traen premios exclusivos.


Cada uno trae tres premios nuevos de los cuales podrás recibir uno de manera aleatoria. Podrás guiarte de la siguiente tabla para escoger el Negg que quieras y apostar por el premio que estamos buscando.

Negg Premios Exclusivos
Aqua Negg
Water Goldy
Pfishy Arm Floaties
Water Whip
Music Negg
Neopian Orchestral Classics
Negg Music Box
Spring Piano
Stained Glass
Negg

Brightvale Stained
Glass Techniques
Stained Glass
Faerie Ornament
Stained Glass Guitar
Steampunk Negg
Steampunk Windup Robot
Steampunk Comb
Gear Garland
Teacup Negg
The Crumpetmongers Teatime Treats
Teapot and Cup on an Elegant Table
Teatime in Neovia Stamp

De esta forma, ya sabrás que Negg escoger cuando encuentres al Negg escondido. Los premios son entregados aleatoriamente entre los tres objetos que cada Negg brinda y cada vez que abras ese Negg el resultado puede cambiar.

Si tienes algún problema para recoger tus premios al escoger el Negg, cambia el idioma de la página al ingles y actualiza para poder avanzar con la actividad.


Recuerda que para conseguir un premio especial al final del evento, debes encontrar todos los Neggs el mismo día en el que la pista se da a conocer. Podrás seguir un control de los Neggs que hayas encontrado viendo una palomita dorada sobre el Negg de la misión.

Si la palomita es verde, es por que encontraste el Negg pero lo hiciste otro día diferente en la que la pista fue anunciada.

Trama Final: Talpidats
Es el último día del evento y al seguir la pista de la ubicación del Negg del día, nos encontramos con un montón de Neggs deshidratados y el siguiente mensaje:


Para que la historia de fantasma realmente esta afectando al Festival y tendremos que regresar a la página del Campamento del Festival para hablar con Kari y Tippens, que si te preguntas quién es, es el organizador del evento del Concurso de comer comida espeluznante.


Allí platicando con Tippens, Kari le menciona que hay una sustancia viscosa que brilla intensamente al rededor de los Neggs deshidratados que hemos encontrado y Tippens le menciona que ha visto esa misma sustancia al rededor de las catacumbas de Gran Peligro, pero que solo le había parecido una travesía de adolescentes, aunque la gente de la ciudad había visto a un Kougra forastero rondando por la zona. Es ahora cuando llega Sophie.


Sophie, bruja experta en hechicería de Neovia y conocida por su participación en el trama de Una Historia trágica, llega para ayudar a Kari a identificar esta sustancia y esto parece no poner cómodo a Tippens que se retira. Por otro lado, Sophie le menciona a Kari que esta sustancia no es ectoplasma y que habría que investigar más sobre ésta en el lugar dónde se la encontrado. Por eso nos dirigimos a
las catacumbas de Gran Peligro.


Estando allí veremos esta sustancia celeste y brillosa al lado de una de la cripta a la cuál le haremos clic para continuar. Esto nos llevará a acercarnos un poco más a la parte lateral de la cripta donde veremos la siguiente escena:


Aquí tendremos que hacer varias cosas para continuar con la historia y comenzaremos haciendo clic en las huellas del suelo que están junto a los restos de Neggs. Esto descartará la posibilidad de que sea un fantasma lo que estamos persiguiendo.


Luego veremos que aparece este rastro de la sustancia misteriosa que viene desde una de las ventanas y termina en la pared donde se ven esos ladrillos sueltos a la izquierda. Para continuar haremos clic en el rastro brillante, y luego de la charla de Kari y Sophie, notaremos que si pasamos el mouse por esa zona de ladrillos, los bloques de ladrillos se mueven, asique haremos clic en esos ladrillos para continuar y ver a donde nos llevan.


Parece que algo ha intentado escaparse de las criptas, pero no ha tenido éxito a través de las paredes. Cuando termina la charla de Kari con Sophie, vemos que al lado de la de esa pequeña letrina hay unos agujeros en el piso (muy al estilo de los Symol). Hacemos clic en los agujeros para continuar.


Hecho esto es momento de sacar nuestras primeras conclusiones en cuanto a lo que crees que está causando esto. Hemos traducido las cuatro opciones y para continuar con la historia deberás seleccionar una, cualquiera que elijas no influye en el resultado.


Y es este el momento cuando Sophie descubre todo lo que está pasando:
Todos los problemas causados ​​por la ciudad y en tu Festival de Neggs son trabajo de un pequeño grupo de Petpets inusuales.
Y sin más preámbulos, aparece el Profesor Josh Kugar, este Kougra que anteriormente nos había mencionado Tippens que había sido visto por el lugar. En su pequeña introducción, nos enteramos que se un conservador de museos, experto en Petpets, hermano de otro profesor que estudia Petpetpets (que creemos saber quien puede ser) y es el responsable del descubrimiento de los Gruslen.


Entre charla y charla nos ponemos al día de lo que esta sucediendo y el profesor nos explica que todo esto se trata de una especie de Petpets originarios de Neovia, amantes de los Neggs y que viven en las profundidades de la ciudad hace miles de años, a los que el profesor decide llamar: Talpidats.


Ya liberados de las profundidades de las catacumbas, estos pequeños Petpets necesitan un nuevo hogar y alguien que les enseñe a vivir en la superficie, por eso podremos quedarnos con uno:


Luego podrás escoger tu Negg final del evento y llevártelo a casa junto a tu nuevo Petpet. Al regresar a la página principal del evento, completaremos el diálogo restante de Kari con Tippens y el Profesor, y nos anunciará que los premios finales estarán listos a partir del 28 de Abril.

Premios Finales
Este año, no sólo conseguimos resolver todas las pistas de Kari y encontrar cada uno de los escondites de Neggs, sino que también, ayudamos a resolver el gran Misterio de los Negg deshidratados de Neovia y descubrimos a los Petpets Talpidats! Dando por finalizado esta gran aventura, Kari está lista para entregar los premios finales de este año.

Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, durante el mismo día en que habían sido liberados (obteniendo una palomita dorada), reciben:

Premios

Neovian Clocktower Background

Detective Kari Charm

Talpidat Plushie

Premios Extras

Aqua Negg

Music Negg

Stained Glass Negg

Steampunk Negg

Teacup Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Detective Kari Charm

Talpidat Plushie

Premios Extras

Aqua Negg

Music Negg

Stained Glass Negg

Steampunk Negg

Teacup Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado al menos uno de los Neggs que se pedían antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Talpidat Plushie

Avatar y Tema de Sitio
Todos los que hayan participado del evento encontrando al menos un negg reciben un avatar nuevo y desbloquean de forma permanente una versión alternativa del Tema de sitio del Festival de Neggs - Neoviano de la nueva versión beta de Neopets.

¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Enigma Negg - Avatar" como avatar en los Neoforos.



Bart's Dip & Bob Apples [NC]
Bart's Dip & Bob Apples es un evento del Centro de NC que forma parte del Festival de este año. Vandebart Biggsby tiene algo especial reservado y tal vez te preguntes qué tienen que ver el Pesca-Manzanas y el Festival de Neggs, pues lo que esta sucediendo es que Bart tiene unas manazas especiales en forma de Neggs que traen premios completamente nuevos de NC. El evento comienza el 19 de Abril y estará disponible hasta el 11 de Mayo.

Las "manzanas especiales" que trae Bart en forma de Neggs, son nada mas ni nada menos que Neggs teñidos de color rojo para aparentar ser manzanas. Para poder jugar y atrapar una de estas manzanas dentro del barril de Bart deberás ir al Centro de NC para comprar un boleto. Hay tres tipos de manzanas diferentes: Springtime Neovia Apple, Apple Apple y Paintbrush Apple. Para recibir los premios de cada uno debes comprar el boleto que corresponda con su nombre (debe coincidir la manzana en el boleto con la manzana en el barril). Estos boletos también te aseguran el premio bonus de la manzana que hayas comprado.


Dip & Bob Ticket - Springtime Neovia Apple
650 NC

Dip & Bob Ticket -
Apple Apple
650 NC

Dip & Bob Ticket - Paintbrush Apple
650 NC

También podrás comprar un paquete completo Dip & Bob Apple Ticket 15-Pack para poder recibir una manzana durante quince días y así recibir todos los premios que se entreguen de este evento, inclusive el premio bonus de cada Negg. Pero sino, también puedes comprar un Dip & Bob Apple Ticket 1-Pack que te servirá para ganar una manzana cualquiera durante un día que tu elijas. Este paquete es más barato y no cuenta para el premio bonus de cada Negg especial.


Dip & Bob Apple Ticket
15-Pack

1,500 NC

Dip & Bob Apple Ticket
1-Pack

150 NC

Una vez que tengas tu boleto, ve con Bart a la página del evento Dip & Bob Apples y entrégale tu boleto seleccionando la "manzana" que corresponda, para sumergir tu cabeza en el misterioso barril de Pesca-Manzanas de Vandebart! Puede parecer... poco higiénico... ¡pero los premios valdrán la pena!

Cada manzana contiene un conjunto de cinco premios, y los premios se entregan en el mismo orden para todos. Cada boleto te asegura uno de los cinco premios del Negg más el premio bonus (excepto el Single Negg Dyeing Kit como te habíamos mencionado). Podrás meter la cabeza en el barril una vez al día por cada manzana para conseguir el premio de ese día, pero si te olvidaste visitar la página días anteriores, podrás volver a meter la cabeza en el barril las veces que necesites para cobrar los premios anteriores que se te pasaron.

Springtime Neovia Apple
Esta negg-manzana no estará disponible en el evento hasta el 19 de Abril.

Premios
19 de Abril 20 de Abril 21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril

Negg Festival Bonnet

Crumpetmonger Bakery Counter

Basket of Decadent Chocolate Neggs

Neovian Springtime Gown

Negg Balloon Columns & Confetti
Bonus

Sunny Neovian Day Background

Apple Apple
Esta negg-manzana no estará disponible en el evento hasta el 23 de Abril.

Premios
23 de Abril 24 de Abril 25 de Abril 26 de Abril 27 de Abril

Negg Sprout Head Accessory

Red Gingham Skirt

Posh Ribbon Wig

Apple Sweater

Apple Negg Village
Bonus

Blossoming Apple Negg Foreground

Paintbrush Apple
Esta negg-manzana no estará disponible en el evento hasta el 27 de Abril.

Premios
27 de Abril 28 de Abril 29 de Abril 30 de Abril1 de Mayo

Handheld Paintbrush and Palette

Aspiring Artiste Body Paint

Paint Splattered Artist Outfit

Paint Palette Wings

Paintbrush Collector Foreground
Bonus

Paintbrush Collector Background

Para aquellos que hayan podido atrapar sus manzanas de los tres Neggs del evento Dip & Bob Apples y hayan conseguido sus premios extras, reciben también el siguiente premio adicional.

Premio Final

Colourful Tattoo Body Markings