Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 mayo, 2021

Copa Altador XVI


2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023

Información Básica
La Copa Altador es un campeonato anual que se lleva a cabo en el Coliseo de Altador. Cada Copa Altador inicia con una sesión de práctica de una semana, para que los participantes puedan mejorar sus habilidades. En el torneo de este año, 18 equipos de las tierras de Neopia se reunirán en Altador para competir en Yooyuball, además de otros tres juegos de super fanáticos tales como Alienta a tu equipo, Lanzador de granizados y Enfrentamiento de goles.

La parte principal de la Copa Altador es el Yooyuball, el famoso deporte nacional de la tierra de Altador. El Yooyuball consiste en el juego de anotar la Yooyu en el arco del otro equipo. Se usa un tirador para tomar y lanzar la pelota, la cual es el petpet Yooyu hecho una bola. Los Yooyus son de Altador, y sólo los más fuertes se entrenan arduamente para participar en Yooyuball. En el juego se usan siete diferentes tipos de Yooyu y cada uno tiene atributos especiales. Los jugadores nunca saben el tipo de Yooyu aparecerá al inicio del partido o luego de una anotación, logrando así que el juego no sea predecible. Para tener tan siquiera la esperanza de ganar la Copa Altador, los equipos tienen que adaptar su estrategia dependiendo del tipo de Yooyu.

Puedes ir a nuestra sección de Juegos de la Copa Altador para conocer todo acerca de estos cuatro juegos de la competencia.

Novedades de equipos
Este año la Copa Altador atraviesa un cambio radical, todos los juegos que corresponden a este evento han sido convertidos en HTML5 luego de la discontinuidad de Flash en los navegadores. Pero además de eso, hay dos equipos que este año han hecho modificaciones en sus jugadores para poder obtener nuevos resultados. Por un lado, el equipo de la Isla del Misterio ha incluido a su linea de defensa a una nueva jugadora, Tulay Ada, una Cybunny Isleña que llega en reemplazo de Teylor Nix en esta temporada.
Y por el otro lado, el País de las Hadas incorpora a una nueva integrante también, la primer Vandagyre en competir en la Copa Altador. Ella es Whimsi Dia, una Vandagyre Hada que llega en reemplazo de Elbin Kroe.
Rangos de Progreso
A medida que juegues a los juegos de la Copa Altador y envíes tu puntuaciones a diario, tu rango de progreso ira aumentando. Jugando Yooyuball ganarás más puntos, seguido de Lanzador de Granizados, luego de Alienta a tu Equipo y por último Enfrentamiento de Goles.

Puedes ver tu progreso haciendo clic en el botón de tus estadísticas que aparece en la página principal del evento como se muestra a continuación:


Al hacerle clic se abrirá un pop-up con tus estadísticas actualizadas de todas las puntuaciones que enviaste en cada partida de los juegos de la Copa. A tu izquierda verás el rango actual y a la derecha el siguiente rango y como puedes ver te irá calculando automáticamente la cantidad de partidas en los juegos que debes hacer para avanzar a los siguientes niveles de rangos.


Haciendo clic en los distintos escudos de abajo te actualizará la meta que necesitas para conseguir ese nivel. Los escudos que irás Y para que cada partida en cada juego cuente, es necesario que se cumpla un mínimo de puntuaciones. Y para que este evento tenga un orden y se mantenga controlado, también hay un máximo de puntuaciones que se podrán enviar por día.

Victorias o Empates Yooyuball:
Max: 46
Alienta a tu Equipo:
Min: 2700 pts.
Max: 401
Lan. de Granizados:
Min: 270 pts.
Max: 86
Enfren. de Goles:
Min: 1 Gol
Max: 401

Rango Super estrella
El rango super estrella es la meta de la Copa Altador. Aquellos que alcancen este rango ya no podrán seguir avanzando para conseguir más puntos en la Tienda de Premios. Esta meta se creó para que no haya mucha diferencia entre las puntuaciones y para que sea más fácil calcular los puntos para los premios finales. Si te preguntas como se ve llegar a esta meta... se ve así:


Premios de años de dedicación
Cuando te inscribes a un equipo para participar de la Copa Altador, recibes un premio por cada año que hayas participado. Los premios son entregados de acuerdo a tu cantidad de años y son los siguientes:

1° Participación2° Participación3° Participación4° Participación

La Copa Altador a través de los años

Fondo de arco del coliseo de la Copa Altador

Fondo del interior del coliseo de la Copa Altador

Antorcha de competencia de la Copa Altador V

5° Participación6° Participación7° Participación8° Participación

Estanque de jardín de Yooyu

Primer plano de equipo descartado de Yooyuball


Fondo de vista de Altador

Banderín de la Copa Altador
9° Participación10° Participación11° Participación12° Participación

Libro de la historia de la Copa Altador (Edición limitada)


Altador Cup VIP Lounge

Mysterious Vibrant Collectable Scarab
Plushie Yooyu
13° Participación14° Participación15° Participación

Legends of Altador Cup - Autographed Copy

Altador Cup Dream Parade Background

The Great Golden Slushie


Foro de la Copa
Apoya a tu equipo, conoce a los demás jugadores que también lo apoyan, crea alianzas, intercambia consejos y estrategias, crea desafíos, supera tus habilidades y habla de todo lo que quieras sobre la Copa Altador en este foro.

» Copa Altador XV
Apoya a tu equipo, intercambia consejos y estrategias y habla de todo lo que quieras sobre la Copa Altador.