Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 mayo, 2015

Juegos de la Copa Altador

2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023
Únete a un Equipo - Juegos - Equipos - P+F - Reglas - Tienda del Centro de NC

Juegos de la Copa
La parte principal de la Copa Altador es el Yooyuball, el cual se ha jugado en Altador por cientos de años. Los 18 equipos de las tierras de Neopia se reúnen en Altador para competir en Yooyuball, además de otros tres juegos mas: Alienta a tu equipo, Lanzador de granizados y Enfrentamiento de goles. Escoge de los botones de abajo el juego que quieres aprender a jugar.


Al enviar tu puntuación durante la Copa Altador de los juegos de Yooyuball, Lanzamiento de granizados, Alienta a tu equipo y Enfrentamiento de goles, no solo estarás aumentando la puntuación de tu equipo, también estarás ganando Neopuntos y puntos para la Tienda de Premios que abrirá cuando termine el campeonato. ¡Mientras más puntos ganes podrás comprar mejores y más cosas!

Bonus Extra
A menudo mientras se desarrolla el cronograma de partidos de la Copa, uno de los cuatro juegos estará bonificado! Durante ese día, el juego le estará sumando más puntos para su equipo en el resultado. En cuanto a las puntuaciones que te darán NPs, esas seguirán siendo las mismas.



Yooyuball
Cuando se creó el Yooyuball, los ciudadanos de Altador querían celebrar su nueva ciudad con un juego que Neopia jamás haya visto antes. Fue durante este tiempo en el que los Altadorianos descubrieron la especie de los Yooyus. Este fantástico Petpet, el cual es increíblemente duro y muy inteligente, tiene la habilidad de enrollarse en forma de una pelota. Desde entonces, Los Yooyus han sido tratados como reyes, entrenando para ser los mejores y algún día tener la oportunidad de participar en este deporte único y muy divertido.

La meta de este juego es controlar la pelota y enviarla al fondo de la red de tu oponente. Tu habilidad de lograr anotar más goles dependerá de que tan bien conozcas a las distintas Yooyus. Este juego es el evento principal del campeonato.

Antes de continuar cabe destacar que desde la pagina principal del campeonato podremos escoger entre dos tamaño con el cual visualizar el juego. Nosotros te recomendamos el tamaño normal para que te cargue mas rápido. Una vez que el juego se halla cargado, podemos desactivar el sonido y la música si es que lo llegamos a sentir algo molesto, los botones están abajo a la derecha y solo hace falta un clic para desactivarlos o activarlos de nuevo.


Ahora que lo básico fue explicado comencemos con un análisis de pantalla del juego, el equipo que sale en la parte de arriba es tu equipo y el que sale abajo es tu oponente del día. En este caso mi equipo es Shenkuu y mi oponente será el Equipo Amateur. Estos dos equipos nos acompañarán como ejemplo a lo largo de toda la guía para una fácil comprensión.

Dirección y Formación:
Primero empezamos con darle a Jugar. Ahora vemos que hay una pantalla en donde nos pide que escojamos la dirección de juego, que va a ser la que te indique hacia donde vas a tener que anotar el gol. Si eliges de Izquierda a Derecha, tu equipo estará del lado izquierdo del campo de juego y tendrá que hacer el gol en la portería de la derecha, si eliges de Derecha a Izquierda será lo mismo pero al revés.


Hecho el clic en la dirección que escojamos nos aparece otra opción en donde tenemos que elegir la formación de nuestro equipo. Aquí hay tres opciones 3+1, 1+3 y 2+2. Los jugadores se posicionaran según los números como lo muestra la imagen de abajo. Si escoges 3+1, habrá 3 jugadores delanteros y 1 defensor, si elijes 1+3, es el caso inverso al anterior 1 delantero y 3 defensores y si escoges 2+2, habrá 2 delanteros y 2 defensores.


En nuestra opinión la mejor formación es la de 1+3 ya que tiene a un delantero más cerca de la pelota que el resto de la formaciones y asi se puede obtener el Yooyu antes que el adversario.

El campo de juego:
Este es el campo de juego donde tú deberás movilizar a tu equipo para lograr anotar un gol. En la siguiente imagen te marcamos las áreas que debes tener en cuenta.


En amarillo está marcado nuestro equipo, y como les había dicho, nuestro equipo iba a ser Shenkuu, la formación es 3+1 y el jugador activo es la capitana Mirsha Grelinek (Gnorbu marrón) que esta resaltada del resto por tener un circulo del color sobre sus pies y una flechita roja que indicará el sentido de la dirección hacia donde se está moviendo. En los paredones podrás ver la bandera con los colores de tu equipo y debajo las anotaciones de cada equipo.

En naranja esta marcado la Yooyu en el medio del campo. Hay siete Yooyus diferentes que aparecerán aleatoriamente luego de cada anotación. También en el paredón, podrás ver el reloj que indicará cuanto tiempo ha trascurrido del partido, cuando llegue a 0:00 el juego habrá acabado.

Y todo lo que esta marcado en rosa es lo mismo que esta en amarillo pero haciendo referencia al equipo oponente que en este caso es el Equipo Amateur.

Controles:
Usa el teclado o el ratón para controlar a tus jugadores. El teclado se activa cuando presionas cualquiera de las teclas de movimiento (arriba, abajo, izquierda, derecha, W,A,S,D) y el ratón se activará cuando lo muevas.



Para cambiar de jugador, en el modo teclado es automático en cuanto un jugador se acerca a la pelota. En el modo del ratón podrás hacerlo haciendo clic en el botón izquierdo del ratón sobre el jugador que quieres controlar. Con un doble clic podrás quitarle la pelota a tu oponente.

Para volver a todos los jugadores a su posición original podrás hacerlo mediante el modo teclado presionando la tecla shift, ese botón que esta arriba del Ctrl.


Para lanzar la pelota, ya sea para dar un pase o para apuntar a la portería oponente, en modo teclado deberás mantener presionado la barra espaciadora y soltarlo para disparar. En el modo del ratón deberás tener presionado el botón izquierdo y soltarlo para disparar.


Mientras más tiempo tengas presionada la barra o el botón izquierdo, la pelota saldrá con mas potencia. Esta mismo podrás corroborar al ver el medidor encima del jugador.


Para controlar a tu arquero deberás presionar la tecla V cuando aparezca disponible de color rojo y esto sucederá cuando la pelota este amenazando tu portería. Una vez presionada la tecla esta alerta pasará a color verde y el arquero tendrá su circulo de activo sobre sus pies.


Para poder moverlo dentro del área de la portería podrás hacerlo de la misma manera que que con cualquier jugador. Recuerda que el arquero solo podrá retener durante 5 segundos la pelota, pasando ese tiempo, la Yooyu saldrá dispara hacia adelante. Puedes volver al modo automático al arquero presionando la tecla V.

Tipos de Yooyus:
También conocido como el "jugador número once" en el juego, el Yooyu al ser un Petpet tiene distintos colores. En la primera edición de la copa sólo participaban cuatro tipo de Yooyus, pero en la segunda edición se sumaron tres más. Cada de uno de estos actúa de una manera distinta, dándole una dimensión diferente a cada juego.

YOOYU NORMAL
La forma más común, este Yooyu se porta como uno lo espera,
sin ningún efecto especial. Es fácil de manejar y fiel a la hora de anotar en la portería oponente.
YOOYU FUEGO
Debido a las flamas que emite, este Yooyu debe ser transferido rápidamente entre los jugadores. Este Yooyu es uno de los más rápidos, es un Yooyu que hace que tu disparo sea mas veloz.
YOOYU NIEVE
Este tipo de Yooyu es muy lento, además de ser tan helado. Es
un Yooyu que hace que tu disparo desacelere rápidamente, haciendo que recorra cortas distancias.
YOOYU DARIGAN
Este Yooyu mal portado va en dirección recta, verticalmente opuesta a la que lo lanzas. Ten cuidado con él cuando estés cerca de tu portería.
YOOYU HADA
Es el único Yooyu que flota en el campo de juego. Es un Yooyu que hace que tu disparo salga en linea curva. La velocidad de este es normal, pero disminuye en la curva.
YOOYU A CUERDA
Este Yooyu a cuerda robótico es el único Yooyu que explota. El tiempo antes de explotar es variable y se puede saber observando el resplandor rojo que este produce.
YOOYU MUTANTE
Este Yooyu es el más impredecible de todos por que puede imitar a cualquier otro Yooyu en lapsos de segundos, menos al Yooyu a cuerda, lo que nos garantiza que no explotará.

Potenciadores:
Todos y cada uno de los potenciadores son temporales y duran pequeños segundos en el campo para que los recojas. Si atrapas uno tendrás la potencia durante unos segundos, pero si anotas un gol dejará de estar disponible cuando regreses al campo de nuevo.
AUMENTO DE VELOCIDAD
Este potenciador le dará mayor velocidad de movimiento a tus jugadores durante unos segundos.
EXPANSIÓN DE GOL
Este potenciador agranda la portería del equipo oponente durante unos segundos, de una manera considerable de casi la mitad del tamaño del campo del juego.
POTENCIADOR MISTERIOSO
Este potenciador hará que tus jugadores aumenten su tamaño, incrementen su velocidad y disparen con mayor intensidad el Yooyu durante unos segundos.
CONGELA A TU OPONENTE
Este potenciador congelará a todos los jugadores del equipo oponente durante unos segundos. Si tu oponente tiene la pelota podrás quitársela, pero si accidentalmente le das un pase a un oponente, este se descongelará antes de tiempo.

Estrategias
Para el caso de las Yooyus normal, fuego, nieve y a cuerda, el mecanismo para anotar es sencillo. Dirígete hacia la portería oponente al punto marcado con una X y espera a que el arquero mire hacia el interior del arco o simplemente este posicionado en medio de el como en la imagen y dispara en cualquiera de los ángulos mencionados.


Para el caso de la Yooyu fuego, por la velocidad que tiene el disparo, prácticamente podrás hacer goles desde una distancia de mitad del campo del juego y anotar sin problemas.

Para el caso de la Yooyu Hada tendrás que saber que éste realizará una parábola en dirección a la recta en que dispares la Yooyu, por eso si le apuntas al arquero, como muestra la imagen, con poca intensidad de disparo lograrás anotar. Si impones mucha potencia en el disparo, la Yooyu saldrá en una parábola con mayor amplitud.


En el caso de la Yooyu Darigan, esta saldrá en el sentido opuesto hacia donde dispares por lo que una ocasión ideal sería posicionarte frente al arquero y disparar con intensiones de errar el gol para que la Yooyu trate de entrar y como la Yooyu mutante adopta cualquier característica de las anteriores mencionadas, con la practica podrás considerarla como cualquiera de las anteriores y conseguir anotar sin muchos inconvenientes.