Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 mayo, 2015

2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023
Únete a un Equipo - Juegos - Equipos - P+F - Reglas - Tienda del Centro de NC

Juegos de la Copa
La parte principal de la Copa Altador es el Yooyuball, el cual se ha jugado en Altador por cientos de años. Los 18 equipos de las tierras de Neopia se reúnen en Altador para competir en Yooyuball, además de otros tres juegos mas: Alienta a tu equipo, Lanzador de granizados y Enfrentamiento de goles. Escoge de los botones de abajo el juego que quieres aprender a jugar.


Al enviar tu puntuación durante la Copa Altador de los juegos de Yooyuball, Lanzamiento de granizados, Alienta a tu equipo y Enfrentamiento de goles, no solo estarás aumentando la puntuación de tu equipo, también estarás ganando Neopuntos y puntos para la Tienda de Premios que abrirá cuando termine el campeonato. ¡Mientras más puntos ganes podrás comprar mejores y más cosas!

Bonus Extra
A menudo mientras se desarrolla el cronograma de partidos de la Copa, uno de los cuatro juegos estará bonificado! Durante ese día, el juego le estará sumando más puntos para su equipo en el resultado. En cuanto a las puntuaciones que te darán NPs, esas seguirán siendo las mismas.



LANZAMIENTO DE GRANIZADO
¡No paran de entrar clientes a la Tienda de Granizados! ¡Los cliente están muy impacientes y quieren sus bebidas ya! En este juego tienes que apoyar a la pobre Tuskanniny a servirle granizados a sus clientes y hacer que se vallan una vez que los terminen. ¡Tendrá que moverte rápido! Estos clientes no tienen paciencia, lo cual es comprensible si se considera que es están perdiendo de la emocionante acción del Yooyuball mientras esperan.

Antes de continuar cabe destacar que desde la primer imagen del juego cuando se ha cargado, podemos desactivar el sonido si es que lo llegamos a sentir algo molesto, el botón están abajo a la derecha y solo hace falta un clic para desactivarlo o activarlo de nuevo.

La Tienda de Granizados:
Bienvenidos a la tienda. Aquí están los mostradores donde irán apareciendo los clientes, esta la Tuskaninny que tenemos que ayudar y detrás de ella están las máquinas de los distintos sabores de granizados.


- En color verde esta seleccionado el cliente. Los clientes irán apareciendo desde la izquierda de la pagina aleatoriamente entre las tres mesas y una que halla aparecido el primero un montón de otros clientes irán apareciendo por detrás.
- En color rosa esta la Tuskanniny encargada de la tienda de granizado, quien será nuestra personaje que podremos controlar para mantener el éxito de las ventas de granizados.
- En celeste esta seleccionado una de las tres maquinas de granizados de las cuales deberás identificar por su color para saber en cual sale cada sabor.
- En amarillo esta seleccionado las áreas del conteo del nivel del juego que aumentará cada 50 puntos incrementando el numero de clientes que ingresan a la tienda, luego están los puntos que llevas logrando y las vidas a la derecha que están representadas en vasos de granizados.

Controles:
Usa las flecha arriba y abajo del teclado para controlar a la Tuskanniny y trasladarla ente los mostradores, las flecha de la izquierda hará que gire hacia los mostradores, la flecha de la derecha hará que gire hacia las máquinas de granizados. Con la barra espaciadora podrás carga el granizado cuando estés mirando hacia las maquinas y podrás lanzar el vaso cuando estés mirando hacia el cliente del mostrador.
Clientes:
Los clientes son el factor fundamental en este juego, como habíamos mencionado antes, ellos irán apareciendo desde el lado izquierdo de la pantalla y estarán más que apurados y enojados, pero no tanto como para calmarlos con un granizado.

Cada uno tendrá una burbuja de pensamiento por encima de su cabeza que nos indicará que sabor de granizado quiere que le sirvamos. Por ejemplo, en la imagen de abajo podrás ver que el Nimmo rojo tiene ganas de tomar un Granizado de color verde.


Estos neopets tendrán tres acciones dentro del juego, la primera será apurarte para que le sirvas un granizado a tal punto de llegar hasta el final de la mesa para conseguir uno, la segunda será disfrutar de sus granizados y la última, será irse contentos lanzándote el vaso vacío por el mostrador.


Granizados:
Hay tres tipos de granizados en la tienda: Granizado de Zeenana (verde con amarillo), Granizado de confubaya (rosado) y Granizado de Chokato (azul con marrón).


Las máquinas solo dan un sabor y la dificultad que aparece es que cualquier cliente te puede pedir cualquier sabor, por lo que es posible que te debas ir a una punta para conseguir el batido de un cliente que esta en la otra punta.

Cuando le entregues el granizado correcto a tu cliente, este te dará 5 puntos. Los clientes están apurados, así que si les sirves un sabor equivocado lo beberán igual aunque te darán solo 2 puntos. Si un cliente va hasta el otro lado del mostrador sin haber recibido su granizado perderás una vida, al igual que si lanzas un granizado por una mesa y no hay ningún cliente que lo reciba.

Reutilizando:
Así como son muy apurados para tomar un granizado, también lo son para lanzarte el vaso vacío una vez que terminaron de tomar su pedido. No es educado dejar caer los vasos al suelo, por eso si recoges un vaso vacío recibirás 3 puntos. Para recibirlo solo hace falta que posiciones a la Tuskanniny en el mostrador por donde se este deslizando el vaso mirando hacia él, si la camarera esta mirando hacia otro lado, no podrá atrapar el vaso.


Pero no te confíes de la perspectiva de la tienda, por que los vasos que se deslizan por la primer mesa de arriba caerán más rápido que los de la mesa de abajo, estas mesas aunque parecieran tener la misma longitud, no lo tienen. Si dejas caer un vaso al suelo, perderás una vida.

Puntos:
Para que al finalizar el juego tus puntos cuenten para aumentar el rango de tu participación, deberás enviar una puntuación mayor a los 270 puntos.

ALIENTA A TU EQUIPO
¡Las cuerdas vocales del Techo fanático ya están listas para la emoción! ¿Podrás animarlo a una puntuación que lo deje afónico? El medidor de ruido de la tribuna que alienta a tu equipo determinará tu puntuación.
Antes de continuar cabe destacar que desde la primer imagen del juego cuando se ha cargado, podemos desactivar el sonido si es que lo llegamos a sentir algo molesto, el botón están abajo a la derecha y solo hace falta un clic para desactivarlo o activarlo de nuevo.

La Tribuna:
Esta es la tribuna donde los fanáticos de tu equipo están alentando a los jugadores para que rindan un mejor desempeño en el campo, pero más que nada su objetivo es hacerse sentir y sonar mas fuerte que la tribuna del equipo oponente.


- En naranja están seleccionadas las teclas que vas a tener que presionar para alentar al Techo fanático a que de su mejor grito y sume a los demás fanáticos que están en la tribuna.
- En verde podrás ver las teclas especiales que irán apareciendo en todo ese sector. Si presionas la letra que allí aparece, recibirás puntos extras.
- En amarillo podrás encontrar el medidor de ruido que consta de una aguja que irá atravesando los colores de éste, señalando con color rojo el mayor ruido admitido. Este ruido se verá reflejado en puntos debajo del medidor. También verás una cuenta regresiva que irá contando desde los 30 segundos hasta el cero, que será el momento en el que los puntos que hallas conseguido en ese instante sean tus puntos finales.

Controles:
Esto es muy sencillo, antes de iniciar el juego podrás ver en la pantalla, como te mencionamos arriba, las dos letras que deberás presionar para que la aguja del medidor de ruido comience a moverse y llegue a lo máximo admisible. En el ejemplo anterior vimos que las dos letras eran: G y L, pero pueden ser cualquier letra del abecedario, al igual que las que aparecen en la parte superior.

Con la barra espaciadora podrás terminar el juego en el momento que quieras sin necesidad de esperar a que pasen los 30 segundos. Esto es muy bueno si consigues una buena puntuación al inicio y quieres que sea esa la que quieres enviar.



Letras de Bonificación:
Las letras de bonificación que aparecen en la parte superior del juego, solo aparecen unos segundos y si las presionas podrás conseguir desde 10 a 500 puntos extras que se sumarán al final del juego.


Puntos:
Para que al finalizar el juego tus puntos cuenten para aumentar el rango de tu participación, deberás enviar una puntuación mayor a los 2.700 puntos. Recuerda que solo puedes enviar un máximo de 762 puntuaciones de este juego por día.

ENFRENTAMIENTO DE GOLES
El objetivo de este juego es meter cinco goles rápidamente sin lanzar afuera de la red y sin que te detenga este chia gelatina que esta de portero. Pero ten cuidado, es astuto. Es algo así como una ronda de penales... estas listo para este enfrentamiento?

Antes de continuar cabe destacar que desde la primer imagen del juego cuando se ha cargado, podemos desactivar el sonido si es que lo llegamos a sentir algo molesto, el botón están abajo a la derecha y tiene forma de una nota musical, solo hace falta un clic para desactivarlo o activarlo.

El campo de juego:
Solo eres tu y este Chia gelatina que tiene un solo objetivo: detener la pelota para evitar que entre a su portería, pero tu objetivo será hacer que entren cinco Yooyus en menos de un minuto.


En color amarillo podrás ver el reloj que irá contando desde los 60 segundos que tienes para intentar anotar 5 goles y como puedes notar, debajo de el estarán las anotaciones que vallas haciendo y el numero de intentos que has tenido.
En morado esta la portería de este Chia gelatina que pertenece al equipo de practica, pero que hace referencia al equipo contrincante. Este portero tiene solo tres posiciones las cuales va alternando secuencialmente: izquierda-centro-derecha, porque esa es su manera de proteger toda su portería.
En verde podrás ver el medidor de intensidad con el que lanzarás la Yooyu.
En naranja esta la Yooyu que podrás mover horizontalmente de izquierda a derecha y una vez que estés dispuesto a lanzarla podrás escoger en que dirección hacerlo con esa flecha que aparecerá delante de ella.

Controles:
Para poner ubicar la Yooyu en la posición que quieres, deberás usar las flechas de dirección de izquierda y derecha del teclado, esto te permite moverla dentro del rango de amplitud de la portería. Con la barra espaciadora presionada podrás escoger la intensidad del disparo que se marcará en el medidor mencionado anteriormente y mientras tanto podrás visualizar la flecha de dirección del ángulo con el que quieres lanzar al Yooyu antes de soltar la tecla.

Estrategias:
Como la finalidad del juego es sencilla hay muchas maneras de intentar hacer un gol porque este Chia es bastante predecible en cuanto a donde se mueve para bloquear la portería y es por eso que podemos usar esto para nuestra ventaja. A continuación te explicamos dos que creemos que son la más fáciles para anotar.


En esta oportunidad solo vamos a quedarnos en nuestro lugar central que es el predeterminado al iniciar el juego o luego de cada tiro y lo que haremos será presionar la barra espaciadora y mientras lo hacemos apuntaremos hacia una esquina de la portería. Esperamos a que el Chia este en el centro yendo a la esquina opuesta o que este en la esquina opuesta tal como se muestra en la imagen arriba y en ese momento disparamos con la intensidad que sea. Sera un gol asegurado ya que el Chia se demorara en llegar hasta esta zona.


En esta oportunidad haremos lo mismo pero en lugar de mover la dirección del tiro de la Yooyu, moveremos la Yooyu de lugar. Así vamos a movernos a una esquina, pero no tanto y lo que haremos será presionar la barra espaciadora y mientras lo hacemos apuntaremos en dirección recta y esperamos a que el Chia este en el centro yendo a la esquina opuesta o que este en la esquina opuesta tal como se muestra en la imagen arriba y en ese momento disparamos con la intensidad que sea. Sera otro gol asegurado.

Puntos:
Para que al finalizar el juego tus puntos cuenten para aumentar el rango de tu participación deberás enviar una puntuación mayor o igual a los 35 puntos que equivalen a un gol. No olvides que solo puedes enviar un máximo de 762 puntuaciones de este juego por día.

2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010 - 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 - 2019 - 2020 - 2021 - 2022 - 2023
Únete a un Equipo - Juegos - Equipos - P+F - Reglas - Tienda del Centro de NC

Juegos de la Copa
La parte principal de la Copa Altador es el Yooyuball, el cual se ha jugado en Altador por cientos de años. Los 18 equipos de las tierras de Neopia se reúnen en Altador para competir en Yooyuball, además de otros tres juegos mas: Alienta a tu equipo, Lanzador de granizados y Enfrentamiento de goles. Escoge de los botones de abajo el juego que quieres aprender a jugar.


Al enviar tu puntuación durante la Copa Altador de los juegos de Yooyuball, Lanzamiento de granizados, Alienta a tu equipo y Enfrentamiento de goles, no solo estarás aumentando la puntuación de tu equipo, también estarás ganando Neopuntos y puntos para la Tienda de Premios que abrirá cuando termine el campeonato. ¡Mientras más puntos ganes podrás comprar mejores y más cosas!

Bonus Extra
A menudo mientras se desarrolla el cronograma de partidos de la Copa, uno de los cuatro juegos estará bonificado! Durante ese día, el juego le estará sumando más puntos para su equipo en el resultado. En cuanto a las puntuaciones que te darán NPs, esas seguirán siendo las mismas.



Yooyuball
Cuando se creó el Yooyuball, los ciudadanos de Altador querían celebrar su nueva ciudad con un juego que Neopia jamás haya visto antes. Fue durante este tiempo en el que los Altadorianos descubrieron la especie de los Yooyus. Este fantástico Petpet, el cual es increíblemente duro y muy inteligente, tiene la habilidad de enrollarse en forma de una pelota. Desde entonces, Los Yooyus han sido tratados como reyes, entrenando para ser los mejores y algún día tener la oportunidad de participar en este deporte único y muy divertido.

La meta de este juego es controlar la pelota y enviarla al fondo de la red de tu oponente. Tu habilidad de lograr anotar más goles dependerá de que tan bien conozcas a las distintas Yooyus. Este juego es el evento principal del campeonato.

Antes de continuar cabe destacar que desde la pagina principal del campeonato podremos escoger entre dos tamaño con el cual visualizar el juego. Nosotros te recomendamos el tamaño normal para que te cargue mas rápido. Una vez que el juego se halla cargado, podemos desactivar el sonido y la música si es que lo llegamos a sentir algo molesto, los botones están abajo a la derecha y solo hace falta un clic para desactivarlos o activarlos de nuevo.


Ahora que lo básico fue explicado comencemos con un análisis de pantalla del juego, el equipo que sale en la parte de arriba es tu equipo y el que sale abajo es tu oponente del día. En este caso mi equipo es Shenkuu y mi oponente será el Equipo Amateur. Estos dos equipos nos acompañarán como ejemplo a lo largo de toda la guía para una fácil comprensión.

Dirección y Formación:
Primero empezamos con darle a Jugar. Ahora vemos que hay una pantalla en donde nos pide que escojamos la dirección de juego, que va a ser la que te indique hacia donde vas a tener que anotar el gol. Si eliges de Izquierda a Derecha, tu equipo estará del lado izquierdo del campo de juego y tendrá que hacer el gol en la portería de la derecha, si eliges de Derecha a Izquierda será lo mismo pero al revés.


Hecho el clic en la dirección que escojamos nos aparece otra opción en donde tenemos que elegir la formación de nuestro equipo. Aquí hay tres opciones 3+1, 1+3 y 2+2. Los jugadores se posicionaran según los números como lo muestra la imagen de abajo. Si escoges 3+1, habrá 3 jugadores delanteros y 1 defensor, si elijes 1+3, es el caso inverso al anterior 1 delantero y 3 defensores y si escoges 2+2, habrá 2 delanteros y 2 defensores.


En nuestra opinión la mejor formación es la de 1+3 ya que tiene a un delantero más cerca de la pelota que el resto de la formaciones y asi se puede obtener el Yooyu antes que el adversario.

El campo de juego:
Este es el campo de juego donde tú deberás movilizar a tu equipo para lograr anotar un gol. En la siguiente imagen te marcamos las áreas que debes tener en cuenta.


En amarillo está marcado nuestro equipo, y como les había dicho, nuestro equipo iba a ser Shenkuu, la formación es 3+1 y el jugador activo es la capitana Mirsha Grelinek (Gnorbu marrón) que esta resaltada del resto por tener un circulo del color sobre sus pies y una flechita roja que indicará el sentido de la dirección hacia donde se está moviendo. En los paredones podrás ver la bandera con los colores de tu equipo y debajo las anotaciones de cada equipo.

En naranja esta marcado la Yooyu en el medio del campo. Hay siete Yooyus diferentes que aparecerán aleatoriamente luego de cada anotación. También en el paredón, podrás ver el reloj que indicará cuanto tiempo ha trascurrido del partido, cuando llegue a 0:00 el juego habrá acabado.

Y todo lo que esta marcado en rosa es lo mismo que esta en amarillo pero haciendo referencia al equipo oponente que en este caso es el Equipo Amateur.

Controles:
Usa el teclado o el ratón para controlar a tus jugadores. El teclado se activa cuando presionas cualquiera de las teclas de movimiento (arriba, abajo, izquierda, derecha, W,A,S,D) y el ratón se activará cuando lo muevas.



Para cambiar de jugador, en el modo teclado es automático en cuanto un jugador se acerca a la pelota. En el modo del ratón podrás hacerlo haciendo clic en el botón izquierdo del ratón sobre el jugador que quieres controlar. Con un doble clic podrás quitarle la pelota a tu oponente.

Para volver a todos los jugadores a su posición original podrás hacerlo mediante el modo teclado presionando la tecla shift, ese botón que esta arriba del Ctrl.


Para lanzar la pelota, ya sea para dar un pase o para apuntar a la portería oponente, en modo teclado deberás mantener presionado la barra espaciadora y soltarlo para disparar. En el modo del ratón deberás tener presionado el botón izquierdo y soltarlo para disparar.


Mientras más tiempo tengas presionada la barra o el botón izquierdo, la pelota saldrá con mas potencia. Esta mismo podrás corroborar al ver el medidor encima del jugador.


Para controlar a tu arquero deberás presionar la tecla V cuando aparezca disponible de color rojo y esto sucederá cuando la pelota este amenazando tu portería. Una vez presionada la tecla esta alerta pasará a color verde y el arquero tendrá su circulo de activo sobre sus pies.


Para poder moverlo dentro del área de la portería podrás hacerlo de la misma manera que que con cualquier jugador. Recuerda que el arquero solo podrá retener durante 5 segundos la pelota, pasando ese tiempo, la Yooyu saldrá dispara hacia adelante. Puedes volver al modo automático al arquero presionando la tecla V.

Tipos de Yooyus:
También conocido como el "jugador número once" en el juego, el Yooyu al ser un Petpet tiene distintos colores. En la primera edición de la copa sólo participaban cuatro tipo de Yooyus, pero en la segunda edición se sumaron tres más. Cada de uno de estos actúa de una manera distinta, dándole una dimensión diferente a cada juego.

YOOYU NORMAL
La forma más común, este Yooyu se porta como uno lo espera,
sin ningún efecto especial. Es fácil de manejar y fiel a la hora de anotar en la portería oponente.
YOOYU FUEGO
Debido a las flamas que emite, este Yooyu debe ser transferido rápidamente entre los jugadores. Este Yooyu es uno de los más rápidos, es un Yooyu que hace que tu disparo sea mas veloz.
YOOYU NIEVE
Este tipo de Yooyu es muy lento, además de ser tan helado. Es
un Yooyu que hace que tu disparo desacelere rápidamente, haciendo que recorra cortas distancias.
YOOYU DARIGAN
Este Yooyu mal portado va en dirección recta, verticalmente opuesta a la que lo lanzas. Ten cuidado con él cuando estés cerca de tu portería.
YOOYU HADA
Es el único Yooyu que flota en el campo de juego. Es un Yooyu que hace que tu disparo salga en linea curva. La velocidad de este es normal, pero disminuye en la curva.
YOOYU A CUERDA
Este Yooyu a cuerda robótico es el único Yooyu que explota. El tiempo antes de explotar es variable y se puede saber observando el resplandor rojo que este produce.
YOOYU MUTANTE
Este Yooyu es el más impredecible de todos por que puede imitar a cualquier otro Yooyu en lapsos de segundos, menos al Yooyu a cuerda, lo que nos garantiza que no explotará.

Potenciadores:
Todos y cada uno de los potenciadores son temporales y duran pequeños segundos en el campo para que los recojas. Si atrapas uno tendrás la potencia durante unos segundos, pero si anotas un gol dejará de estar disponible cuando regreses al campo de nuevo.
AUMENTO DE VELOCIDAD
Este potenciador le dará mayor velocidad de movimiento a tus jugadores durante unos segundos.
EXPANSIÓN DE GOL
Este potenciador agranda la portería del equipo oponente durante unos segundos, de una manera considerable de casi la mitad del tamaño del campo del juego.
POTENCIADOR MISTERIOSO
Este potenciador hará que tus jugadores aumenten su tamaño, incrementen su velocidad y disparen con mayor intensidad el Yooyu durante unos segundos.
CONGELA A TU OPONENTE
Este potenciador congelará a todos los jugadores del equipo oponente durante unos segundos. Si tu oponente tiene la pelota podrás quitársela, pero si accidentalmente le das un pase a un oponente, este se descongelará antes de tiempo.

Estrategias
Para el caso de las Yooyus normal, fuego, nieve y a cuerda, el mecanismo para anotar es sencillo. Dirígete hacia la portería oponente al punto marcado con una X y espera a que el arquero mire hacia el interior del arco o simplemente este posicionado en medio de el como en la imagen y dispara en cualquiera de los ángulos mencionados.


Para el caso de la Yooyu fuego, por la velocidad que tiene el disparo, prácticamente podrás hacer goles desde una distancia de mitad del campo del juego y anotar sin problemas.

Para el caso de la Yooyu Hada tendrás que saber que éste realizará una parábola en dirección a la recta en que dispares la Yooyu, por eso si le apuntas al arquero, como muestra la imagen, con poca intensidad de disparo lograrás anotar. Si impones mucha potencia en el disparo, la Yooyu saldrá en una parábola con mayor amplitud.


En el caso de la Yooyu Darigan, esta saldrá en el sentido opuesto hacia donde dispares por lo que una ocasión ideal sería posicionarte frente al arquero y disparar con intensiones de errar el gol para que la Yooyu trate de entrar y como la Yooyu mutante adopta cualquier característica de las anteriores mencionadas, con la practica podrás considerarla como cualquiera de las anteriores y conseguir anotar sin muchos inconvenientes.