Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2003

Bromas del 1º de Abril


Todos los años, el 1 de Abril, el equipo de Neopets intenta darnos una broma a todos realizando una hazaña para tomarnos del pelo, anunciando, cancelando, transformando o activando alguna nueva sección de lo que podría ser algo drástico para nuestra manera de pensar.
2003- Neopetz
Tras un año en el que los Neopianos sufrieron durante 24hs no tener sus pertenencias, el equipo de Neopets apuesta un poco más, esta vez dejando todo en manos de los diseñadores del sitio.

Yeahhh la página principal del sitio fue renovada, ahora esta mejor que nunca.. ¿No lo crees? Debido al gran éxito que estamos obteniendo decidimos hacer una gran renovación, dejando atrás al aburrido Neopets y dando un gran paso hacia el extremo Neopetz.

La broma se basaba en una drástica remodelación total del sitio en su punto más extremo, o al menos eso pensaban ellos. El sitio iba a contar con una remodelación total, pero para comenzar teníamos un gran vistazo a la página principal con links "extremos" a los que se les agregaba una "x" como "x-plore" para Explorar o un "cool" como "cool stuff" para el Inventario, incluso en sitio dejaría de ser Neopets para pasar a ser Neopetz.

Al visitar el sitio podías ver la página de la siguiente manera:


Esta página aun conserva un link para poder acceder a ella, lamentablemente el diseño Z de Neopets esta hecho con Flash por lo que luego de la discontinuidad de Flash en 2020, no puede visualizarse de manera correcta. Puedes visitar la web de Neopetz aquí.

Pero esto no bastaba para que los Neopianos se cayeran de espaldas. Además del cambio radical y extremo, los NPs dejarían de existir en el juego y durante todo ese día no existieron. Tus NPs desaparecieron de todos lados y todo era totalmente gratis en tiendas, incluyendo los objetos de la Torre Escondida. Pero para eso estaba Nick Neopia, un nuevo personaje que introdujeron por primera vez al sitio para ser la cara de Neopetz y ser nuestro guía en esta nueva etapa.


Y si te estás diciendo.. que genial que todo fuera gratis ¿qué tiene eso de malo? pues.. al ser todo gratis cualquiera podía reclamar objetos de cualquier tienda de Neopia causando que las tiendas se reabastecieran cada vez con menos objetos y en tiempos más prolongados y que de esta forma permanezcan vacías por varias horas. Además los usuarios que "compraban" los objetos, no podía verlos en sus inventarios por la cantidad de demora que había en la transición del objeto desde la tienda hasta el inventario cuando los jugadores estaban comprando a lo loco en todas las tiendas que podían.

Durante todo ese día fue un caos. Neopianos furiosos en los Foros que encontraban sus cuentas bancarias en 0 NPs, quejandose de los colores chillones del sitio, de que no podían "comprar" nada porque estaban todas las tiendas vacías y que lo que compraban no aparecía en sus Inventarios.